Publicaciones: VOLUME. The Architecture of Power, part 1

Buscando algo más que “eyecandy” con todo tipo de obras de arquitectura excitantes para ampliar la bolsa de referentes, me encontré con la revista Volume (http://www.archis.org/), que recién publicó su quinto número.

Los ejemplares de la revista son entregados en una caja plástica premoldeada, y dentro de ella viene una variada serie de objetos, cuadernillos librillos y todo tipo de cosillas que hace que esto en realidad pueda ser considerado como “handcandy” y “mindcandy”.

El último numero recibido en el despacho de plataformaarquitectura lleva como título “The architecture of Power”, Part I. Este número es una especie de instigación para cruzar la línea y atreverse a vincular explícitamente arquitectura con el poder, dejando de lado la aparente ingenuidad de la arquitectura que, como dice su editorial, ocupa sus capacidades de diseño en cómo se encuentra un muro con el cielo, para ocuparlo también en reconocer y utilizar las herramientas del poder.

A partir de una buena recopilación de imágenes de lo más sugerentes, este número se construye como un catálogo de los detalles en los cuales se manifiesta el poder, desde los peinados de los parlamentarios norteamericanos, hasta como construir una bandera.

El anexo en esta ocasión es un libraco llamado From the State as Client to the Client State, editado por el historiador holandés Ole Bouman. En éste se hace una revisión crítica de las estructuras de relaciones de tres Estados, Francia, Gran Bretaña y los Paises Bajos, con respecto a la obra arquitectura realizada en sus países. Mediante los ensayos y los mapas de las redes del estado que intervienen en el vínculo estado-arquitectura, se construye un pequeño manual que sería muy util para un país en vías de desarrollo que mira a occidente (o más bien al norte).

Two thumbs up!

Sobre este autor/a
Cita: bernardovaldes. "Publicaciones: VOLUME. The Architecture of Power, part 1" 02 mar 2006. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-1055/comentario-de-publicaciones-volume-the-architecture-of-power-part-1> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.