Arde el Diego Portales

A las 16:50 del domingo 5 de marzo se declaro el incendio en el edificio Diego Portales, debido a una falla eléctrica. A las 17:15 horas, colapsó la estructura de techo, por las altas temperaturas. La falta de mantención dificultó la labor de bomberos.

Construido entre 1971 y 1972, bajo el gobierno de Salvador Allende, fue diseñado por los arquitectos Juan Echeñique y Miguel Lawner para albergar la Tercera Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas. El gobierno convocó a cientos de voluntarios para su construcción, que se ejecutó en tan solo 100 días. Criticado por muchos, es el principal exponente de la arquitectura brutalista en Chile. Actualmente se elaboraban propuestas para su recuperación al interior de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Arde el Diego Portales" 06 mar 2006. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-1057/arde-el-diego-portales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.