Estadio de Beijing en construcción

Finalmente han aparecido imágenes del estadio olímpico realizado por Herzog&DeMeuron junto al China Architecture Design Institute. Si en los renders se veia complejo de construir, en la realidad el método se ve muy convencional.

El edificio cubre un área de 204.100 m2, va cubierto con una membrana transparente y tiene un techo retráctil. En las fotos se puede ver claramente como la malla que lo envuelve (metal) es una estructura totalmente independiente de la interior (hormigón). Este revestimiento ha hecho que el estadio sea conocido con el nombre de “Nido de pájaros” (Bird’s Nest) y se inserta dentro de la gran cantidad de obras que la ciudad china esta realizando para las próximas olimpiadas del 2008.

En Beijing también se están construyendo el National Swimming Center, llamado “Cubo de agua” (Water Cube) y el Teatro Nacional, conocido como “Eggshell”. El primero fue diseñado por PTW y Ove Arup Engineering junto con el CSCEC (China State Construction and Engineering Corporation) y el CSCEC Shenzhen Design Institute; mientras que el segundo es obra del arquitecto francés Paul Andreu.

Mirando el panorama actual, especialmente casos como Beijing, aparecen las siguientes interrogantes. ¿Qué pasa con una ciudad cuando los edificios más importantes son diseñados por arquitectos extranjeros? ¿Pierden su identidad? ¿Es necesario que siempre participen arquitectos locales en los proyectos?

Discusión y fotos de la construcción en Skyscrapercity :

LinkFotos1

LinkFotos2

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Estadio de Beijing en construcción" 02 abr 2006. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-1071/estadio-de-beijing-en-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.