“Casas Chubi” versión 2.0

La verdad no tienen nada de vivienda social. Estás viviendas de “chubi” solo tienen el color. Contextualizando, el proyecto de llama Spacebox y consiste en una vivienda de un ambiente, tipo estudio, de alta calidad constructiva, con los altos estándares holandeses, capaz de ser transportada, agrupada y combinada de la manera más conveniente por el cliente.

Una de las gracias de las viviendas es la posibilidad de crear unidades armónicas y conjuntos a través de la agrupación. Se necesita conformar una estructura portante para instalar módulos y luego disponerlos cuantas veces sea necesario.

Las viviendas están disponibles en dimensiones de 18m2 y 22m2, equipadas con elementos funcionales de la vivienda mínima como cocina y baño con ducha. El proyecto busca resolver problemas de ahorro energético con fachadas ventiladas y tipologías de bajo consumo de energía lumínica. Como solución de vivienda mínima es un buen ejemplo. Claramente opuesto en términos de presupuesto a toda realidad chilena, pero con 18m2 como solución habitacional. No confundir con los 12m2 de las casa en Malloa, ahí son casetas sanitarias.

Mas info en: http://www.spacebox.info/index-eng.htm http://www.devijf.com/ http://mocoloco.com/archives/000821.php#more

Sobre este autor/a
Cita: Javier Vergara Petrescu. "“Casas Chubi” versión 2.0" 13 jul 2006. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-1133/casas-chubi-version-20> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.