Concurso Nacional de Arquitectura Colegio Santiago College -de alcance restringido-

Debo admitir que el inminente traslado del Colegio Santiago College a los Trapenses, me tenía bastante intrigado e interesado, no sólo por la polémica generada por el cambio del tradicional inmueble ubicado en Los Leones, sino también por la oportunidad de proyecto que se generaría con la construcción de la nueva sede en la Dehesa.

Hace menos de una semana en un inserto en el cuerpo E Artes y Letras de El Mercurio se presenta el llamado de “Santiago College: Concurso Nacional de Anteproyecto de Arquitectura Sede Los Trapenses”. Grande es la sorpresa y el entusiasmo con tan interesante proyecto. A la vez, grande es la decepción de aquellos arquitectos jóvenes, que por no cumplir los requisitos, no podremos participar en el concurso, (me incluyo). La opción es armar equipos que tengan integrantes de una cierta experiencia, m2 construidos, específicamente en arquitectura educacional. Los requerimientos en detalle, para los Arquitectos calificados, son los siguientes:

1. Tener Patente Profesional al día, acreditada con fotocopia legalizada ante Notario del respectivo pago Municipal vigente a la fecha del Concurso.

2. Ser miembro activo del Colegio de Arquitectos de Chile A.G., acreditado con certificado original emitido por el Colegio de Arquitectos con una antiguedad máxima de 30 días.

3. Acreditar en calidad de Arquitecto Titular o socio principal la construcción de obras de arquitectura educacional y/o de servicios (excluye residencias, oficinas e industrias) por un mínimo de 25.000m2 construidos acumulados en los últimos 10 años, y de los cuales al menos una de dichas obras tenga un mínimo construido de 3.000m2 en obra de arquitectura educacional y haya sido recepcionada en los últimos 5 años. Todas estas obras deben haber sido ejecutadas dentro del país. En el caso de equipos de arquitectos, el total de m2 construidos puede ser acreditado en conjunto por los miembros, pero los 3.000m2 deben haber sido ejecutados por un arquitecto del equipo plenamente identificado. Esta condición se certificará por escrito mediante carta del o los propietarios de las obras, especificando sus respectivas superficies y/o por fotocopia de la recepción final de obras, adjuntando, en ambos casos, fotografías de las mismas. Si la sociedad está legalmente constituida, deberá acreditarse con la escritura de constitución, y si no lo está, será posible certificar la calidad de socio principal por medio de una declaración jurada notarial del propietario de la obra, certificando que el arquitecto fue quien le brindó los servicios de arquitectura.

4. Una experiencia profesional mínima de diez años, acreditada por al menos uno de los integrantes en el caso de equipos de arquitectos.

Y bueno, los puntos son estos, el plazo de vencimiento para entregar los documentos es el 08 de Septiembre.

Suerte para los que “pueden” participar. Por estos lados esperaremos otra oportunidad donde exista un poco más de flexibilidad en las bases.

Sobre este autor/a
Cita: Javier Vergara Petrescu. "Concurso Nacional de Arquitectura Colegio Santiago College -de alcance restringido-" 25 ago 2006. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-1181/concurso-nacional-de-arquitectura-colegio-santiago-college-de-alcance-restringido-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.