2nda Bienal de Arquitectura de Beijing: Chilenos presentes

Con varias bienales en progreso y otras por venir, la 2nda Bienal de Arquitectura de Beijing (ABB2006) esta en sus ultimos días. Esta bienal que partió el 26 de septiembre, finaliza hoy 6 de octubre. Uno de los aspectos más interesantes de esta bienal, es la exposición Emerging Talent, Emerging Technologies que mostrará los trabajos recientes de diversos arquitectos y oficinas alrededor del mundo, en el World Art Museum de Beijing. La sección de latinoamérica fue curada por Fernando Romero, de Laboratory of Architecture, con sede en México. Este arquitecto, que trabajó con Koolhaas y que actualmente desarrolla proyectos en la China, eligió a entre los 5 representantes latinoamericanos a dos chilenos.

Una de las oficinas seleccionadas es Oficinadearquitectura.cl, del arquitecto Emilio Marín. Esta oficina envió el nuevo auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile , vivienda unifamiliar en Marbella y 3 concursos: Memorial memoria mujer (1er lugar), Parque de la meditación Chillan (mención honrosa) y el Paseo Altamirano en Valparaíso (1er lugar).

El otro arquitecto seleccionado es Mathias Klotz, quien tiene una obra en progreso en China: una casa en el CIPEA (China International Practical Exhibition of Architecture), algo así como un museo de arquitectura de obras 1:1. Esta oficina envió el trabajo que han realizado para la Universidad Diego Portales: Facultad de Medicina, Facultad de Economía, y el Edificio de Uso Múltiple.

Y con el tema de bienal en el aire, les dejamos unas fotos que encontramos en google que muestran el montaje de lo que será la XV Bienal de Arquitectura de Chile, que cubriremos ampliamente en Plataforma Arquitectura.

Agradecemos a las oficinas por enviar el material a pARQ

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "2nda Bienal de Arquitectura de Beijing: Chilenos presentes" 06 oct 2006. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-1230/2nda-bienal-de-arquitectura-de-beijing-chilenos-presentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.