También podría interesarte...

Publicado en ArquitectosPublicacionesWebsites

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

Publicaciones

Libros, revistas, manuales, monografias de arquitectura

 
04
Nov
2006

Revista CA on-line.

Tenemos la suerte de anunciar el estreno del sitio web de la revista chilena CA, ciudad, arquitectura. Estamos muy contentos por la noticia, ya que claramente es una nueva iniciativa que busca acercar la arquitectura y la ciudad a la gente.

También estamos muy contentos en que hayan confiado en nosotros para llevar la revista a la web, ya que con iniciativas como esta se da la posibilidad de ir construyendo una gran red de colaboración entre distintas entidades chilenas relacionadas a la difusión de temáticas de arquitectura y urbanismo.

 

La revista CA, que ya lleva más de 30 años circulando, actualmente tiene un tiraje de aproximadamente 3000 ejemplares, los que llegan prioritariamente a los arquitectos colegiados. Sin duda esta revista es el medio de arquitectura más antiguo en Chile, y claramente el que ha publicado y recopilado mayor cantidad de obras, entrevistas y en general artículos relacionados al tema. O sea, todo un decano en la materia.

El asunto principal es que la iniciativa va mucho más allá de publicar la revista en la web… lo que se busca es crear un verdadera biblioteca de arquitectura nacional, donde poco a poco se podrán ir encontrando los números anteriores y todo de la forma más accesible posible. Creo que dentro de no mucho tiempo más vamos a tener una verdadera radiografía de la arquitectura chilena de los últimos años, y lo mejor, on-line. Una suerte de wikipedia de arquitectura chilena.

Actualmente se puede ver en la portada la introducción de los artículos del último número, el 127, el cual aún no está disponible íntegramente ya que todavía se puede encontrar a la venta, pero sí se puede acceder al número 122 y esperamos que en el futuro próximo se pueda acceder a muchos números más.

El sitio web de la revista CA se puede ver aquí.

 
 
11 Comentarios »
andrés dice:

¿Que tiene que ver Plataforma arquitectura con la revista CA on line?

 
# Noviembre 4, 2006 a las 20:05
tricky dice:

Andrés: También estamos muy contentos en que hayan confiado en nosotros para llevar la revista a la web

 
# Noviembre 4, 2006 a las 20:19
andrés dice:

Entiendo Tricky… los detalles son secretos.

 
# Noviembre 5, 2006 a las 05:01
unjenio dice:

dime con quien andas y te diré quien eres

 
# Noviembre 5, 2006 a las 12:03
Carlos dice:

como siempre aqui todos con todos…

 
# Noviembre 5, 2006 a las 20:29
tricky dice:

andrés, pero que detalles? si esta claro en el texto. pA hizo el sitio web.

 
# Noviembre 5, 2006 a las 21:13
cjvial dice:

Carlos , si fuera todos con todos no creo que habria problema, cuando son unos pocos con otros pocos es el tema, pero mas alla de eso creo que si la CA se ya fijado en Parq para que le hagan la pagina se debe al trabajo que venimos realizando hace mas de un año, con una serie de personas trabajando todas las semanas en pos de abrir debates serios en torno a la arquitectura, mostrar a las nuevas generaciones y construir una plataforma donde poder informarse del panorama mundial.
Ademas la nueva CA, en parte gracias a Parq, podra ser leida en sus versiones anteriores, por lo que el criticar por criticar no ayuda en nada a seguir avanzando como disciplina sino mas bien a continuar el conventilleo que estamos acostumbrados entre arquitectos.

 
# Noviembre 5, 2006 a las 22:03
FRANca dice:

La revista CA nació hace más de 30 años, quizás como una idea de un grupo de arquitectos o estudiantes de la época, buscando informar, debatir, conversar acerca de la arquitectura y las ciudades.
Ese mismo ánimo es el que hoy no sigue motivando a trabajar en esto. Los tiempos cambian, la tecnología ha avanzado, y si bien la revista CA sigue una línea más conservadora, la idea del sitio web es actualizar la revista y además crear un registro de mucho trabajo que se ha hecho durante tantos años.
http://www.plataformaarquitectura.cl es uno de los sitios chilenos más visitado en internet, y se mueve con la misma motivación de la revista CA. Cada cual en su línea y con su público.
Y justamente “todos con todos”, la idea es poder llegar a más gente, y que de alguna manera todos podamos participar.

 
# Noviembre 6, 2006 a las 09:36
nico dice:

felicitaciones a todos los de pARQ. Debido a su buen trabajo se van ramificando para poder crear más páginas de interés para todos nosotros.
Bien por la CA también, que subiendo la revista a internet facilita que muchos arquitectos y estudiantes vean su buen contenido.
Saludos

 
# Noviembre 8, 2006 a las 18:04
Add ratingSubtract rating 0
Alejandro V dice:

que pasa con las actualizaciones de la página de la CA?? esta por salir la n°139!!!

 
# Abril 21, 2009 a las 11:27
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2173dias8257 artículos 63844 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

alonso ortega en AutoCAD cumple 30 años en el mercado: mirror es el mejor [+]
fran en Capilla de Aire / Rodrigo Pereira: que fresco! todo un soplo de aire fresco… me recuerda un... [+]
DANIEL GONZALEZ LOPEZ en HALSUIT / Nendo : Una potente imagen exterior y una forma, a mi parecer, muy... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic