Building A Sustainable World :: RIBA USA

  • 24 Nov 2006
  • por
  • PUBLICADO EN: Concursos

Competición abierta que busca desarrollar un concepto para una comunidad de máxima capacidad sustentable o una subdivisión urbana dirigida a tratar cambios en el clima global, que ha sido tan claramente demostrado con el aumento de catástrofes tales como inundaciones y sequías. La comunidad debe estar “fuera de trama”, es decir tan autónoma e independiente económicamente como sea posible. Y, más allá de esto, quiere invitar a que se propongan maneras de hacer de la comunidad un contribuidor positivo a la ecología natural. Las soluciones de la energía alternativa necesitan ser investigadas y ser integradas completamente para identificar ventajas y para ser realistas sobre riesgos y desventajas. La premisa es que la comunidad sostenible debe comenzar a revertir el daño ambiental y a no aumentarlo.
 

Categoría: Arquitectos – Participantes asociados a arquitectos

Ultima fecha de inscripción: 31.12.06

Fecha entrega: 01.02.07

Premios: Primer lugar : $ 10.000 US
               Segundo lugar: $ 5.000 US
               Tercer Lugar: $ 2.500 US

Web:  http://www.riba-usa.org/Competitions/index.htm

Cita: Cecilia Vera. "Building A Sustainable World :: RIBA USA" 24 Nov 2006. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=1286>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
jaime velazquez larios dice:

mi deseo es que el Arq.- Alexandro Velazquez Moreno tenga la posibilidad de que la Casa Martinez Mondragon que el diseño; sea nominada a la Obra del Año de Plataforma Arquitectura.

 
# May 1, 2010 a las 10:53
    Add ratingSubtract rating 0
    David Basulto [tricky] dice:

    Jaime,

    La obra está nominada.

     
    # May 1, 2010 a las 14:52
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.