OMA en el MoMA

En la galería de Arquitectura y Diseño del MoMA, se está desarrollando la exposición OMA in Beijing: China Central Television Headquarters by Ole Scheeren and Rem Koolhaas. Es que la nueva sede para la televisión central China debe ser uno de los edificios más innovadores que se están construyendo actualmente. Programado para ser inaugurado el 2008, durante las Olimpiadas de Beijing, el complejo incluye 3 edificios y un ‘media park’, ubicados en el sector oriental de la Beijing’s Forbidden City, en un sector conocido como el Beijing’s Central Business District.

El proyecto se lo adjudicó OMA junto al arquitecto Ole Scheeren, tras ganar un concurso el 2002, pero se empezó a construir el 2004. El edificio principal, de 57 pisos, tiene 400 mil metros cuadrados de superficie y trabajarán alrededor de diez mil empleados, eso, a parte de los 5 mil visitantes que se esperan al día. El otro edificio, que incluirá un hotel, un teatro y un centro de exposiciones tiene una superficie de 100 mil metros cuadrados.

Lo que más llama la atención del edificio, a parte de su forma, es su estructura. Para eso los arquitectos han trabajado con Arup, una de las oficinas con más experiencia en edificios innovadores y rascacielos Ellos propusieron una grilla metálica que lo envuelve completamente y que los arquitectos incluyeron tal cual fue arrojada por el programa de cálculo.

La exposición está abierta desde el 15 de Noviembre del 2006, hasta el 26 de febrero dle 2007. La curadora principal es Tina di Carlo, del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA, quien trabajó junto a Alexandra Quantrill.

Links:

- Exposición en el MoMA - Imágenes de la exposición

- Imágenes del edificio, renders y de su construcción

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "OMA en el MoMA" 27 nov 2006. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-1289/oma-en-el-moma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.