Arquitectura efímera: Arne Quinze en el Burning Man Festival

via dezeen Arne Quinze, diseñador del estudio Quinze & Milan, realizó para el festival Burning Man una gigantezca estructura de madera cuyo objetivo era ser quemada como final de la fiesta.

La obra me recuerda al Dunescape realizada por Shop el 2000 para la galería P.S.1. en Long Island y al mural Favela creado el 2005 para la Moss Galery de Nueva York, por los hermanos Campana, a partir del trabajo realizado en la silla Favela (2004).

via bookchen @ Flickr El festival se realizó el año pasado en el Valle de la Muerte, (Death Valley), en EE.UU. La obra de Quinze es una versión agrandada de instalaciones que ha realizado en Londres, Colonia y Miami y necesito 150 km de listones de madera.

via bookchen @ Flickr

via bookchen @ Flickr

Durante 3 semanas 25 personas trabajaron montando la estructura, cuyas medidas son 60m x 30m x 15m de alto.

El proyecto es una colaboración entre Quinze y la marca de radiadores Jaga, para quienes el diseñador ha realizado otros trabajos anteriormente.

via dezeen

via bookchen @ Flickr

via Mulling it over @ Flickr

Más fotos en Flickr.

Links:

- Quinze & Milan - Burning Man Festival - Flickr bookchen - Flickr Mulling it Over

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Arquitectura efímera: Arne Quinze en el Burning Man Festival" 13 may 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-1458/arquitectura-efimera-arne-quinze-en-el-burning-man-festival> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.