Demolerán la Torre Nagakin de Kisho Kurokawa

La conservación del patrimonio arquitectónico, especialmente el moderno (ver Docomomo) es un tema en todas partes del mundo. En Japón quieren demoler la Torre Nagakin, obra emblemática de principio de los setenta, para en su lugar levantar una torre de 14 pisos.

El edificio, también conocido como la Capsule Tower, fue construido en 1971 por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa en el barrio de Ginza, Tokio y es una de las pocas obras que llevaron a la realidad los conceptos de los metabolistas japoneses (bastante próximos al trabajo de Archigram).El motivo de la demolición, propuesta por los residentes, sería que partes del edificio están construidas con asbesto.

Por su parte, Kurokawa, con el apoyo del Japan Institute of Architects, plantean cambiar las piezas con asbesto por unas nuevas, manteniedo el concepto de estas 140 unidades prefabricadas adjuntas a un núcleo central. Cada unidad (o cápsula) tiene 2,5 x 4 mts. y vienen con baño, televisión, reloj despertador y cassettera de lujo! Al parecer, el real interés de los vecinos es hacer una nueva torre que permita aumentar la superficie construida en un 60%.¿Quién gana esta vez, el patrimonio o el mercado?

noticia via Treehugger, Architectural Record, arcspace-Docomomo, Kisho Kurokawa, Giant Ginkgo, y yusunkwon.

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Demolerán la Torre Nagakin de Kisho Kurokawa" 20 may 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-1464/demoleran-la-torre-nagakin-de-kisho-kurokawa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.