Entre el 31 de mayo y el 31 de julio se realizará en Lisboa la primera edición de la Trienal de Arquitectura de esa ciudad. Como señala su comunicado oficial:
“La Trienal Internacional de Arquitectura de Lisboa apunta a convertirse en un ‘Festival’ de arquitectura, participado por la comunidad local y capaz de atraer a una audiencia internacional. En esta iniciativa del Gremio de Arquitectos – Sección Región Sur, donde interactuarán algunos de los más relevantes pensadores y autores del mundo actual, la Arquitectura Portuguesa será el pretexto para un importante foro global dedicado a la reflexión, el debate, el estudio y la exhibición de Arquitectura, desde el edificio a la ciudad y la planificación territorial.
La Arquitectura es uno de los campos más vibrantes de la Cultura en Portugal, con un amplio renombre internacional, atrayendo frecuentemente la atención de la prensa y el público extranjeros, y es considerada como un sector estratégico para la afirmación de Portugal en el contexto internacional”
Lo interesante de esto es que habrá una muestra, con el título de “Vacíos Urbanos”, en la que Chile participará, junto a Holanda, China y México. Las obras que se mostrarán serán las siguientes:
Quinta Monroy – Equipo Elemental
Hogar Escuela Sociedad Protectora de la Infancia – Cristián Undurraga y Alicia Ross
Acceso a Parque Metropolitano Sur – Polidura + Talhouk
Escuela Villa El Palqui – José Cruz y Ana Turell
Escuela Juan de Dios Aldea – García, Aguiló, Arteaga, Pedraza
Centro de Atención de Emergencias de la Autopista Central – + Arquitectos
Estación Polar Arturo Parodi – Marcelo Bernal y Pol Taylor
Links:
Trienal de Arquitectura de Lisboa


















Agrégalo a tus favoritos!: