Conjunto Zacatecas / BGP Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizado en la colonia Roma de la ciudad de México, el proyecto tiene como característica principal la integración de la nueva propuesta a una casa existente catalogada por el INBA; ésta particularidad sirvió para definir los ejes principales del proyecto, dando como resultado una calle peatonal que permite vestibular el acceso a los departamentos, así como ser un lugar de encuentro y convivencia para los vecinos del conjunto, retomando el modelo de las vecindades.

Buscando que esta calle no fuera un espacio oscuro, se recubrieron las fachadas enfrentadas con cristales en distintos niveles de transparencia y brillo, los cuales reflejan el sol llenando el espacio de luz.

El proyecto cuenta con 32 departamentos distribuidos en 4 niveles, además de la casa existente que por estar catalogada por el INBA, se debía conservar y restaurar.

Cada departamento cuenta con dos cajones de estacionamiento distribuidos en sus dos sótanos, a los cuales se entra por medio de montacargas. En ésta misma área se adecuaron bodegas para ofrecer mayor espacio a los usuarios del edificio. La propuesta incluye la adecuación de las azoteas, para ser utilizadas como terrazas con vegetación, aprovechando al máximo el espacio y convirtiéndolo en área de esparcimiento para los habitantes.

Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto Zacatecas / BGP Arquitectura" 30 may 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624467/conjunto-zacatecas-bgp-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.