Concurso Urbano Nueva York 2007: Torre Museo en Manhattan

  • 04 Jun 2007
  • por
  • PUBLICADO EN: Concursos ,

NYC

EL PROYECTO:

Una Torre que contendrá un Museo (a ubicarse en la punta de la isla de Manhattan, en un muelle sobre Battery Park con una altura de 100 mts) en el que se expondrán todos los efectos, recuerdos y fotos correspondientes a la nueva generación de inmigrantes. Este Monumento funcionará como un hito arquitectónico, divisible desde toda la isla, y a su vez como un espacio de conmemoración de la nueva dinámica urbana, multiculturalidad global y mestizaje del siglo XXI. El Museo contará con un área construida de 2,000 m, disponiendo de los siguientes ambientes: Hall de Ingreso; Sala de Exposición Temporal; Sala de Exposición Permanente, Depósitos, Servicios Higiénicos, Mantenimiento, Seguridad, Oficinas y Cafetería.

EL CONCURSO:

La página Web del Concurso www.arquitectum.com desde donde se podrán descargar gratuitamente todos los archivos necesarios para participar en el concurso (fotos aéreas, fotos del lugar y planos) así como para inscribirse, estará operativa a partir del 02 de Mayo del 2007.

Sitio

1ER PREMIO:

  • 2 pasajes aéreos a Nueva York para asistir a la premiación y exposición en octubre 2007 más alojamiento por tres noches en el hotel “Paramount”.
  • 200 ejemplares de la publicación exclusiva de ARQUITECTUM: “New York 2007-Arquitectum Award” que incluirá todos los Proyectos Ganadores del Concurso (incluyendo las menciones honrosas) así como una reseña (fotos, trayectoria, memoria) de cada miembro de cada equipo.
  • Tour Arquitectónico por la ciudad, incluyendo no solo los Monumentos (Empire State Building, Chrysler Building, Ground Zero) sino todas las muestras arquitectónicas del Museo de Arte Moderno y del Museo Guggenheim.
  • Número de la revista europea de diseño “Wettbewerbe Aktuell” en el que dedicará un artículo exclusivo al Concurso NUEVA YORK 2007 con los resultados del concurso.
  • Número de la revista española de concursos de arquitectura “FUTURE” en el que dedicará un artículo al Concurso NUEVA YORK 2007, en el transcurso del año.
  • Número exclusivo que la revista latinoamericana de diseño “ENTRE RAYAS” dedicará al Concurso NUEVA YORK 2007, y en particular al proyecto ganador así como la cobertura total de la trayectoria y obra del arquitecto(s) ganador(es) de dicha mención.

Condiciones:

Pueden participar los Arquitectos del mundo que hayan terminado satisfactoriamente los estudios de arquitectura (incluidos bachilleres), así como todos los “Talleres de Arquitectura” que lo deseen siempre y cuando cuenten con por lo menos un arquitecto o profesor que reúna dichas características. También pueden participar equipos multidisciplinarios de profesionales (ingenieros, paisajistas, artistas entre otros) siempre y cuando el líder del equipo sea un Arquitecto.

Requisitos:

Los participantes deberán hacer llegar vía Internet su propuesta, la cual consistirá en una (1) sola imagen (jpg) digital de 1.5 Mega bites de peso. (Mayores detalles en www.arquitectum.com)

Tarifas:

  • Registro temprano: US $ 100
  • Registro tardío: US $ 150

Cronograma:

  • ANUNCIO DEL CONCURSO: 12 de Marzo del 2007
  • INICIO DEL CONCURSO: 02 de Mayo del 2007
  • FECHA DE ENTREGA DE LAS PROPUESTAS: 31 de Julio del 2007
  • PROCLAMACION DE GANADORES: 1ero de Septiembre del 2007
  • EXHIBICION EN NUEVA YORK: Octubre del 2007
  • EXHIBICIÓN ONLINE: 1ero de Noviembre del 2007
Cita: Basulto, David. "Concurso Urbano Nueva York 2007: Torre Museo en Manhattan" 04 Jun 2007. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=1483>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
a-minimal dice:

el año 2005 se hizo un concurso para un centro mundial de las artes , southpoint. en mi universidad participamos con un equipo…

http://www.design21sdn.com/people/701/samples/1787

 
# June 11, 2007 a las 22:07
Dog-Hause Temuco dice:

Ya toy inscrito..

voy hacer la torre en Paint de windows 3.11

 
# June 22, 2007 a las 16:10
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.