Sistema Multitudinario de Generación de Energía

¡Accione su edificio con el movimiento humano! ¿Cuántas personas se requiere para lanzar el transbordador espacial? La respuesta es 84.162.203 individuos, todos ellos dando un solo paso en un Sistema Multitudinario de Cultivo, desarrollado por los estudiantes del MIT, James Graham y Thaddeus Jusczyk. Juntos, han propuesto la creación de una Central Eléctrica Potenciada por Personas (una idea semejante a la de los gimnasios de accionamiento humano, y a la de los clubes sostenibles de baile), en los cuales las personas estarían generando energía por el acto simple de andar y circular.

Su propuesta ganó el primer lugar en una competencia en el Foro de Holcim 2007, que se enfocó en el tema de la competitividad urbana. Su propuesta para la competencia implicó modelar una estación en Torino, Italia. Ellos exitosamente mostraron la viabilidad de la propuesta para accionar los espacios grandes por el movimiento de cantidades grandes de personas. Esta propuesta particular mostró también que este sistema podría ser utilizado en acontecimientos grandes, tal como un concierto. Cuando más personas llegan al concierto, más energía está disponible para bombear, más allá del sonido de los cantantes. Lograr esta tecnología es todavía lejano en el tiempo, pero algún día en el futuro, ése pequeño paso para el hombre, podría ser accionado por 84 millones de nosotros.

Artículo vía www.inhabitat.com Autor: Jorge Chapa. Traducción: Alberto Texido. Fuente Imágenes: MIT.

Muchas veces los proyectos al interior de las escuelas o los proyectos de título, tienen un potencial increíble que uno no le ve por tenerlo tan en frente, y que aparece al mirarlo desde afuera. Una buena oportunidad para jugársela por sus ideas, es enviarla a concursos internacionales, como ocurrió con este caso con el Foro Holcim 2007 en Shanghai, donde también fueron expuestos 2 proyectos de la UC que les presentaremos a futuro, Elemental y Parque La Aguada.

En el siguiente link se puede encontrar información detallada del concurso Holcim Awards 2007. Para inscribirte ingresa aquí. Para que las noticias periódicas del concurso lleguen a tu mail, inscríbete aquí.

Sobre este autor/a
Cita: David Assael. "Sistema Multitudinario de Generación de Energía" 27 ago 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-2537/sistema-multitudinario-de-generacion-de-energia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.