SAL: Seminario de Arquitectura Latinoamericana

Ambos eventos se inaugurarán el Lunes 12 a las 10:30 hrs. en el nuevo edificio de la Intendencia Regional de Concepción, con conferencias principales del Dr. Arquitecto Hector Gaete Feres, Rector de la Universidad del Bío-Bío, y el Dr. Francisco Sabatini, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Santiago, además de la prof. Ruth Verde Zein de Brasil que expondra sobre la Arquitectura Brasileña y Contemporanea.

Por la tarde se realizarán tambien conferencias principales de la arqta. Silvia Arango de Colombia, Pedro Belaunde de Perú y Cristián Fernandez Cox de Chile. El Martes 13 habra conferencias de los prof. Leonardo Barci Castriota de Minas Gerais, Brasil, Rodolfo Santamaría de Mexico y Edward Rojas, arquitecto de Chiloe. Además de ponencias, reuniones de trabajo y lanzamientos de libros. El Miércoles 14 expondrán Ramon Gutirrez, director del CEDODAL de Argentina y fundador del SAL, Cristina Schicci de Campinas, Brasil y William Rey de Uruguay. El Jueves 15 culminan estos eventos con un foro final por la mañana en la Universidad del Bío-Bío y asamblea del Seminario de Arquitectura Latinoamérica, en que se designa el Premio América de Arquitectura. Posteriormente del Viernes 16 al Domingo 18 los participantes realizan un viaje a Chiloe, recorriendo la arquitectura tipica de la isla.

Estos eventos están siendo organizados por la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío, que acoge la Escuela de Arquitectura mas antigua del Sur de Chile, acreditada por el Colegio de Arquitectos de Chile, del Reino Unido y Ministerio de Educación, con una intensa dedicación del país en investigación y desarrollo tecnológico, con diversos laboratorios y programas de post-grado”.

Sobre este autor/a
Cita: soleundurraga. "SAL: Seminario de Arquitectura Latinoamericana" 12 nov 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-4070/sal-seminario-de-arquitectura-latinoamericana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.