También podría interesarte...

3a Muestra Arquitectura Jóven FAUM

Publicado en BienalesEventosMiscelaneo

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
12
Nov
2007

SAL: Seminario de Arquitectura Latinoamericana

2007901339_sal_xii.jpg“Desde hoy Lunes 12 al 15 de Noviembre se realizará en Concepción el XII Seminario de Arquitectura Latinoamericana (SAL). Este es el principal evento en el continente sobre arquitectura y urbanismo, en que reuniran a mas de trescientos académicos y profesionales. En este encuentro se discutirá sobre los espacios públicos de América Latina como contribución al encuentro ciudadano, el patrimonio como base para la construcción de identidad en la ciudad contemporánea de América Latina, la arquitectura y el urbanismo en la creación de nuevos paisajes culturales, identidad y globalización en la arquitectura latinoamericana y herramientas contemporáneas para la investigación en arquitectura y urbanismo. Paralelamente se realizará una Jornada de Investigación en Arquitectura y Urbanismo patrocinada por el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Chile.

Ambos eventos se inaugurarán el Lunes 12 a las 10:30 hrs. en el nuevo edificio de la Intendencia Regional de Concepción, con conferencias principales del Dr. Arquitecto Hector Gaete Feres, Rector de la Universidad del Bío-Bío, y el Dr. Francisco Sabatini, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Santiago, además de la prof. Ruth Verde Zein de Brasil que expondra sobre la Arquitectura Brasileña y Contemporanea.

Por la tarde se realizarán tambien conferencias principales de la arqta. Silvia Arango de Colombia, Pedro Belaunde de Perú y Cristián Fernandez Cox de Chile. El Martes 13 habra conferencias de los prof. Leonardo Barci Castriota de Minas Gerais, Brasil, Rodolfo Santamaría de Mexico y Edward Rojas, arquitecto de Chiloe. Además de ponencias, reuniones de trabajo y lanzamientos de libros. El Miércoles 14 expondrán Ramon Gutirrez, director del CEDODAL de Argentina y fundador del SAL, Cristina Schicci de Campinas, Brasil y William Rey de Uruguay. El Jueves 15 culminan estos eventos con un foro final por la mañana en la Universidad del Bío-Bío y asamblea del Seminario de Arquitectura Latinoamérica, en que se designa el Premio América de Arquitectura. Posteriormente del Viernes 16 al Domingo 18 los participantes realizan un viaje a Chiloe, recorriendo la arquitectura tipica de la isla.

Estos eventos están siendo organizados por la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío, que acoge la Escuela de Arquitectura mas antigua del Sur de Chile, acreditada por el Colegio de Arquitectos de Chile, del Reino Unido y Ministerio de Educación, con una intensa dedicación del país en investigación y desarrollo tecnológico, con diversos laboratorios y programas de post-grado”.

 

 

 
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2175dias8286 artículos 63882 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Boris Gonzalez en Arquitectura: ¿Salario Ético o Salario Tétrico?: Que lamentable son la mayoría de los... [+]
Daniel Meza en Café + Sombreadero / ateliermob: ¡Genial, el hormigón visto ha sido y seguirá siendo la... [+]
Santiago Alarcon en Farmacia Casanueva / Clavel Arquitectos : Posiblemente una de las construcciones mas... [+]
Uncle Ernie en Editorial: ¿Arquitectura Tibia o Arquitectura Caliente?: Básicamente creo que si las... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic