OMA en Singapur, vuelven las cajitas apiladas

Ultimamente hemos visto como se vienen las cajitas apiladas. Desde varios rascacielos hasta el nuevo edificio de Vitra de Herzog & de Meuron. Y ahora le toca el turno a OMA, la emblemática oficina acostumbrada a impactar por la forma.

En este caso, las cajitas apiladas corresponden a un complejo residencial en Singapur, en un terreno de 8há ubicado en el cinturón verde entre el centro de la capital y la Universidad Nacional.

En total, son 1.000 departamentos de distintos tamaños, en 170.000m2 construidos, además de grandes espacios.

Estos 32 bloques apilados, cada uno de 6 pisos se distancian de la tradicional torre para para ofrecer la mayor cantidad de espacios exteriores, ya sea en patios interiores o en grandes terrazas. En estos espacios exteriores se disponen los programas comunitarios.

Por lo menos a mí me recuerda a las utopías del movimiento moderno.

Este proyecto estará en manos del alemán Ole Schereen, uno de los socios de OMA que está a cargo del edificio de la CCTV y ya ha tenido experiencia en Singapur, en el diseño de la torre Scotts, otro singular diseño de OMA.

Estas dos imágenes fueron liberadas hoy por OMA y aún no hay planimetría, pero esperamos tenerles pronto más información.

Créditos imágenes: Residential Complex Singapore OMA / Ole Scheeren

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "OMA en Singapur, vuelven las cajitas apiladas" 01 feb 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-5844/oma-en-singapur-vuelven-las-cajitas-apiladas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.