Temístocles 12 / JSA

Temístocles 12 / JSA - VentanasTemístocles 12 / JSA - FachadaTemístocles 12 / JSA - Fachada, Patio interiorTemístocles 12 / JSA - FachadaTemístocles 12 / JSA - Más Imágenes+ 14

Mexico City, México
  • Arquitectos: JSa; JSA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1892
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paúl Rivera

Temístocles 12 es un edificio sobre un terreno de forma rectangular como muchos otros en la colonia Polanco. Sin embargo, la manera en que se planta en el terreno es el resultado de un análisis estructural que nos permitió no utilizar columnas intermedias, dándonos mucha libertad en la distribución interior. Un cubo de iluminación y ventilación al centro se utiliza también para la escalera que sube los 5 niveles y conecta con los 8 departamentos y el penthouse en el último nivel.

Temístocles 12 / JSA - Fachada, Ventanas
© Paúl Rivera

Cuatro muros de concreto que atraviesan el edificio y se adelgazan hacia la calle y forman dos volúmenes que componen la fachada. Todos los departamentos tienen una terraza irregular hacia el frente acentuando la verticalidad de los muros y dando mucha profundidad a la fachada. Un enorme árbol que cubre la fachada del poniente y una paleta de materiales aparentes dan como resultado un edificio con mucho carácter.

Temístocles 12 / JSA - Ventanas
© Paúl Rivera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Temístocles 12, Polanco, Miguel Hidalgo, 11550 Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Temístocles 12 / JSA" 26 mar 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-6712/temistocles-12-jsa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.