Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez

Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez

Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 2 de 27Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 3 de 27Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 4 de 27Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 5 de 27Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Más Imágenes+ 22

Arquitectos: elton_léniz
Arquitectos Asociados: Alvaro Ramírez, Germán Rodríguez
Mandante: Chilevisión
Sup remodelada: 1211m2
Año: 2005-2007
Ubicación: Inés Matte Urrejola 0825, Providencia, Santiago, Chile
Fotógrafo: Natalia Vial
Materiales Predominantes: Madera, Prodema, Vidrio, Piedra pizarra

Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 4 de 27

El edificio existente correspondía a una sumatoria de intervenciones desarticuladas sobre las construcciones originales. Los galpones habían sido modificados para permitir el funcionamiento de diferentes empresas siendo los últimos el Canal de televisión Chilevisión.

Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 2 de 27

Se definen tres tipologías de intervención que dan cuenta del alcance de los proyectos. Todos incluyen el concepto de “revestir”. De esta manera también fueron consolidándose algunos materiales como: el vidrio pintado con colores corporativos, la madera en distintas expresiones y la piedra pizarra.

Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 5 de 27

El énfasis estuvo en un principio en los lugares públicos a partir de la fachada, el acceso, y el hall central que es además la circulación principal del edificio. Las modificaciones le dieron un carácter al recinto, pero no cambiaron la identidad del Canal por lo que el proceso además de continuo, fue generando apropiación por parte de los funcionarios, las visitas y los propietarios.

Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 14 de 27

La economía de recursos pesó al momento de las decisiones ya que para poder finalmente remodelar todo el canal, había que optimizar los costos sintetizando las intervenciones pero sin perder el impacto del cambio.

Materiales

En esta obra se destaca el uso de paneles exteriores Prodema distribuidos por Hunter Douglas. La ficha con la descripción de este material, que incluye su descripción técnica, características, forma de instalación, colores e información adicional, se puede encontrar en la sección de materiales de Plataforma Arquitectura.

Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 9 de 27
Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 6 de 27

Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 20 de 27
Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 27 de 27
Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 23 de 27
Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 17 de 27
Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez - Imagen 18 de 27

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Remodelación Chilevisión / elton_léniz + Ramírez y Rodríguez" 10 may 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-7460/remodelacion-chilevision-elton-leniz-ramirez-y-rodriguez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.