Plataforma Networks: Plataforma Arquitectura Plataforma Urbana Arch Daily
 
14
May
2008

Casa en Buchupureo / Alvaro Ramírez y Clarisa Elton

2114823712_8.JPG

Nombre de la obra: Casa en Buchupureo
Ubicación: Buchupureo, VIII Región, Chile
Proyecto: Septiembre 2005
Construcción: Diciembre 2005 – Febrero 2006
Arquitectos: Alvaro Ramírez, Clarisa Elton
Constructor: Ruperto Vera.
Calculo estructural: Alvaro Ramirez
Propietarios: Alvaro Ramirez + Clarisa Elton
Costo Total: $7.050.000 (US$15.000)
Superficie construida: 55m2
Fotógrafos: Carlos Ferrer + Alvaro Ramirez + Clarisa Elton

Esta pequeña casa se ubica en una remota punta de la costa centro-sur de Chile, específicamente en Buchupureo, VIII región del Bío-Bío.

496753822_10.JPG

El proyecto se desarrolla de manera dialogante con su entorno, ya sea por la materialidad utilizada, por el desarrollo espacial, como también por la forma de implantación en el sitio.

La casa se posa sobre una pendiente abrupta a través de pilotes, los cuales aminoran la intervención del proyecto en el suelo, permitiendo a su vez, el libre transcurso de las aguas.

520441098_32.JPG1172565307_32.JPG

Esta cabaña desarrolla 3 situaciones espaciales que responden a los actos propios del descanso. Una habitación con su baño, un espacio que reúne el estar con la cocina y una terraza en la mitad como articulador de ambos. Todos los espacios buscan la vista panorámica hacia el océano pacifico. La terraza funciona como espacio recibidor del habitante, se plantea como espacio intermedio ya que se ubica entre dos espacios interiores, provee de protección contra el viento y permite convivir en la extensión del océano.

1569167825_20.JPG

La estructura, en su mayoría, es a la vista dando la forma de la casa. Esta se concibe con madera de la zona (pino insigne), es así como los tabiques se realizan en pino insigne, los cuales fueron tratados de diferente manera según su rol. Para la estructura de pilares y envigados se utilizaron piezas de 4″x6″, 2″x6″ y 2″x5″. Todos fueron impregnados para otorgarles protección contra la humedad. Para los revestimientos interiores se utilizo pino ¾”x4″ cepillado sin ningún tratamiento. Finalmente para los revestimientos exteriores se utilizo un machihembrado de 1″x4″, el cual se pinto con carbolíneo.

La tectónica del proyecto establece una estrecha relación con la arquitectura local utilizando la madera y la piedra ‘laja’ como materiales predominantes. (La mayoría de los cercos de la zona se construyen con pircas de piedra laja y barro, como también muchos zócalos de casas antiguas).

654545746_9.JPG103136794_9.JPG

La estructura del techo es en madera y se trabajó como un plano que se pliega levemente, el cual se desprende de la estructura de los muros dejando que su luz se refleje al interior generando una sensación de amplitud. La piedra laja se utilizó para recubrir y proteger la cubierta, a su vez se pensó como un elemento de adaptación tanto a nivel cultural (arquitectura del lugar) como natural (elementos del paisaje).

Imágenes

76 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Ramiro Ramírez dice:

impresionante vista, secillo , simplemente lo necesario

 
# Mayo 14, 2008 a las 11:21
Add ratingSubtract rating 0
Diggy dice:

Que rica la vista.
Que agrado salir de stgo. para ir a ese lugar a leer algo o a pintar o simplemente dormir una buena siesta con buena compania o solo.
La textura del techo la encuentro la raja.

 
# Mayo 14, 2008 a las 11:38
Add ratingSubtract rating 0
stu dice:

queeeeeeeeee lindo!

 
# Mayo 14, 2008 a las 12:33
Add ratingSubtract rating 0
joaquin cabral dice:

Ojala me invitaran para pasar un buen momento en tan explendido lugar.
Pese a que entiendo es mas agradabla ver unas piedras en el techo a un zinc ondulado o un fieltro asfaltico, creo que no termina de encajar ni vincularse con el resto de la casa que cubre.

 
# Mayo 14, 2008 a las 13:09
Add ratingSubtract rating 0
pCorrea dice:

Exquisita la casa, el sueño de un arquitecto joven para su casa en la playa. Barata y me imagino que el espacio del medio se considera también como para una futura ampliación… Todo muy bien. Felicitaciones a Alvaro que fue ayudante mío en Taller Sanchez, Uchile.

 
# Mayo 14, 2008 a las 13:14
Add ratingSubtract rating 0

…cuando aparezca musgo en las piedras mucho mejor. El clima favorece. La ausencia de baranda en la terraza será solo al principio. El uso la hará necesario. En general muy bien.

 
# Mayo 14, 2008 a las 13:19
Add ratingSubtract rating 2
Roberto dice:

Tengo una pregunta: Que adhesivo se usó para pegar la piedra Laja en la madera ??

Para mi la piedra recubriendo el techo simplemente es genial…

 
# Mayo 14, 2008 a las 13:45
    Add ratingSubtract rating 0

    deceo saber como pego la piedra laja en madera

     
    # Noviembre 17, 2009 a las 00:51
Add ratingSubtract rating 0
Luis Loya dice:

Soy mexicano, radico en Espana. Desde hace tiempo sigo las obras chilenas, estoy impresionado es estupenda. Chile es el pais de mayor nivel en construccion de obra latinoamericana, deben de estar orgullosos. mi humilde opinion y mi mayor felicitacion

2L

 
# Mayo 14, 2008 a las 14:41
Add ratingSubtract rating 0
Pablo L. dice:

¿Supongo que los usuarios no tienen niños?, porque esas terrazas sin protección son un verdadero barranco de constante peligro.

EL espacio en planta numero 1, aquella terraza intermedia entre la habitación y la cocina-comedor:
¿No posee cerramientos? es decir si me levanto a tomar desayuno: ¿salgo al exterior y vuelvo a entrar a un exterior? mmmm, ¿el confort termico de la persona?.

En cuanto a la materialidad es consecuente con el lugar y aprovecha muy bien las vistas, pero las soluciones espaciales, son bastante pobres.

 
# Mayo 14, 2008 a las 14:49
Add ratingSubtract rating 0
nacho dice:

está notable

tomar desayuno mirando ese mar, mientras los primeros rayos del sol de la mañana te abrigan con su calor….

es bueno ver q otros también entienden el verdadero significado de la palabra “arquitectura”

me gusta como se ve esa terraza sin baranda, encuentro que es parte del modo de mirar que ellos construyen y que es propio de ese lugar, aunque concuerdo de que puede ser un peligro potencial para algún niño, o en su defecto algún ebrio… :)

rica casa para pasar un fin de semana con tu pareja; puro amor y regaloneo

 
# Mayo 14, 2008 a las 17:02
Add ratingSubtract rating 0
Bienbien dice:

Me parece muy bien!
Siendo exquisitos y “criticando”algo por criticar (como cuando en corrección de taller se le decía a alguien: ya está el 7 pero, que pasa sí…) El baño lo lógico era desarrollarlo a la inversa (siendo funcionales) el wc atrás de la almohada es fatal, tira la cadena y suena, y despierta al que duerme y bla bla… es sólo una observación menor…

 
# Mayo 14, 2008 a las 17:16
Add ratingSubtract rating 0
btsketchar dice:

terraza sin barandas, luce espectacular y espelusnante…realmente una de las cosas que se pueden ver en la arq. latinoamericana o mas bien fuera de los standares y codigos que rigen los espacios aqui en eeuu…pero si creo que eventualmente le coloquen unas varandas…hay de todo tipo y gusto…jeje que le pongan unas de cristal, para asi no obstruir esa exquisita continuidad.

 
# Mayo 14, 2008 a las 19:37
Add ratingSubtract rating 0
Diggy dice:

Encuentro bueno lo del water y sus desagues en linea.Es como esas cabinas gringas del parque del oso yogi, pero muy bien como se apropia del lugar sin aspavientos ni guevaditas.Si tuviera gita contrataria a algun arquitecto pa que me haga algo asi, en vez de algun depa de balneario hot.
saludos, muy bonita la cabanita.

 
# Mayo 14, 2008 a las 19:51
Add ratingSubtract rating 0
Supermeow dice:

poniendole barandas se pondria fome la obra..yo veo de lo mejor al perro y a la persona sentada en el borde, sin peligro..

 
# Mayo 14, 2008 a las 20:35
Add ratingSubtract rating 0
Scsd dice:

Increible! asi tal cual sin baranda y con perro.

 
# Mayo 14, 2008 a las 21:29
Add ratingSubtract rating 0
alberto dice:

Que grato. Que decir más sobre lo bello de lo construido en ese paisaje. Puro paisaje, bien entendido.Sobre los detalles funcionales, tanta obra maestra hay que no resuelve esos elementos pero que significa una inflexión en una manera de concebir la arquitectura. No sé si esto “es la verdadera arquitectura”. Si sé que es una excelente obra, tan simple y grata, tan servida de sí misma y no “pagada de sí misma”. El placer de proyectar que quisiéramos todos cada cierto tiempo o alguna vez. Esta obra no es por cierto una inflexión en la arquitectura ni mucho más. Sí es una inflexión en las obras que hemos visto aquí en el último tiempo y en el contexto de lo que últimamente se ha hecho en Chile (por lo menos de lo que se ha visto en imágenes) en relación a este tipo de trabajo. Una inflexión también en la discusión de este sitio donde muchas veces el consenso es negativo o discutido. Aquí lo contrario, colegas gratamente sorprendidos y con deseos (oh horror!) de vivir en el proyecto de otros colegas vivos. Un Distinguido + 3B: bueno, bonito y barato.
Felicitaciones a Elton + Ramírez. Y gracias. Ideal para ver y descansar al final, en “la noche de un día agitado”.

ps.: el comfort térmico se lo dejo al juicio de los mandantes…

 
# Mayo 14, 2008 a las 22:14
Add ratingSubtract rating 0
oltmann dice:

perdon por el termino pero la cago la casa rica, demas esta destacar el costo!

 
# Mayo 15, 2008 a las 01:29
Add ratingSubtract rating 0
jlbenavides dice:

Sientate sobre el piso de pino de esa terraza a ver, oir y sentir el mar de un lado y la montana del otro.
Platicale al perro cuando pensabas que la arquitectura a fuerzas tenia que hacerse con cajitas blancas y gastos superfluos -le das un trago a tu cuba libre y sigues- Fido, ?verdad que nuestra casa esta bien asi sin barandal, libre, ligera, valiente? Miras directamente a los ojos de tu media naranja y le mandas un beso de esos tronados, esperando que vuele de tu boca al agua ahi abajo y luego arriba a esos arboles, para regresar flotando suavemente como mariposa (amarilla) a posarse en esos labios suavesitos que tantas ganas tienes de volverte a comer.

 
# Mayo 15, 2008 a las 06:52
Add ratingSubtract rating 0

Hermosa!

Solo dos cosas
1.¿Acaso el agua no se estanca entre las piedras?
2.Alguien podria comentar ¿como es el clima en la zona?

Saludos desde mexico.

 
# Mayo 15, 2008 a las 07:03
Add ratingSubtract rating 0
cristobal dice:

No puedo creer que alguien con esta sensibilidad proyecte el edificio de Chilevision.
Esta casa es sencilla y muy bien resuelta. El otro en cambio, me parece precario, poco resuelto, irrespetuoso con el peso del edificio. Atencion, que todos los encargos son de igual jerarquia.

Saludos

 
# Mayo 15, 2008 a las 12:24
Add ratingSubtract rating 0
Nicº dice:

Increible lo barato, aunque me gustaría saber que incluye el costo estipulado, supongo que materiales, mano de obra, etc ¿que más?. Yo me he reventado bajando costos en construcciones rurales y no he llegado a ese precio.
En fin.

Lo otro.
Cristobal, si no me equivoco, la remodelacion de Chilevision la hizo ELton+Léniz.

Saludos.

 
# Mayo 15, 2008 a las 13:22
Add ratingSubtract rating 0
cristobal dice:

con alvaro ramirez como asociado

 
# Mayo 15, 2008 a las 14:20
Add ratingSubtract rating 0
PPMD dice:

Está muy rica la casa, se debe sentir como una casa en el aire, el detalle del techo que esconde la casa desde arriba es espectacular, no se si se me hubiera ocurrido…

Los detalles nombrados (guater, barandas anticuraos, pasillo cerrado entre las dos partes) son menores comparados con el tema térmico de como lograr calefaccionar la casa de la mejor forma (al parecer son vidrios simples) porque en verano, ATR, pero en invierno…OMGWTF! te compro el frio con los ventanalcillos…

Y si, si, me dan ganas igual de estar en esa casa en la epoca que sea, con mil chalecos y escaldasono y gorroelana, y mi esposita y atardeceres y todo eso.

Lo dije y qué!

 
# Mayo 15, 2008 a las 17:26
Add ratingSubtract rating 0
sisFo dice:

la arquitecto de chilevision es otra elton , es mirene elton , no clarisa elton , es un alcance de nombre nada mas.

 
# Mayo 15, 2008 a las 17:37
Add ratingSubtract rating 0
Scsd dice:

Con una cocina a leña esta mas que calefaccionada.

 
# Mayo 15, 2008 a las 20:44
Add ratingSubtract rating 0
Diggy dice:

En Chilito tenemos que hacer mas ejercicio, ver menos tele y comer menos grasas saturadas y carbohidratos.Les apuesto que nos iria mejor y no tendriamos tanto problema termico.

 
# Mayo 15, 2008 a las 20:55
Add ratingSubtract rating 1
Alvaro dice:

hola a todos,
primero q nada agradezco tantos y tan buenos (y divertidos) comentarios que ha generado esta pequena obra que realizamos con Clarisa hace un tiempo atras.
aprovecho tambien de felicitar y agradecer a los creadores de esta pagina ya que es un “lugar” de publicacion, critica y discucion bastante interesante.
a proposito de los comentarios voy a referirme a algunos puntos: la orientacion, el techo de laja y una pequena bosca, basta y sobra para calentar la cabana (25m2 c/recinto). el lugar … tiene un microclima donde llueve suficiente pero tambien sale mucho el sol, es un lugar bastante templado (mucho mas q santiago en invierno).
la piedra laja se pego con un pegamento asfaltico(tepbitupol o algo asi).
la baranda… ser o no ser… mejor no ser, igual tenemos un hijo al que le ensenaremos a sentarse con los pies colgando.
y finalmente … si, hay que salir a la terraza para tomar desayuno… esto es una de las cosas mas ricas de levantarse en este lugar.
saludos y gracias,
alvaro r

 
# Mayo 15, 2008 a las 22:49
    Add ratingSubtract rating 0
    Matias Romero dice:

    Estimado Alvaro

    He visto su casa en “El Gran libro Clarin de la Decoración” (Argentina) y realmente es inspiradora para el alma.
    En el artículo no especifica si es que ustedes la tienen a disposición para alquiler y poder conectarnos con esa energia que transmite.
    Lo felicito por su obra,
    Matias Romero

     
    # Septiembre 24, 2009 a las 07:44
Add ratingSubtract rating 0
alberto dice:

saludos y gracias a ti alvaro.
la verdad es que en serio es bueno tener un descanso como este proyecto. sobre la ventolera, me vine hace poco a valpo y veo que paso por friolento por abrigarme como en stgo, pero ya me aclimato de a poco. aca la gente va con menos ropa por el frio (no es el tropico pero la gente esta acostumbrada al clima) y los santiaguinos se ven. envidio un café cagao de frío y viento en la terraza, porque la buena taza de cafe (compañera inefable de arqtos) se siente mas calientita y rica cuando estas al aire con buena vista. por las barandas, puedes poner una malla que los recoja bajo la terraza, onda hombre bala..
felicitaciones de nuevo y de verdad…un gusto que la publicaran.

 
# Mayo 16, 2008 a las 00:33
Add ratingSubtract rating 0
alberto dice:

perdon, y felicitaciones a clarisa.

 
# Mayo 16, 2008 a las 00:43
Add ratingSubtract rating 0
wow dice:

Ta buenisima la casa todo lo que un surfer puede desear. Una pregunta tienes bajada directa a la ola? Si es asi te has construido tu propio paraiso felicitaciones de todas maneras.

 
# Mayo 16, 2008 a las 01:04
Add ratingSubtract rating 0
alberto dice:

se entiende lo que significa ser un arquitecto asociado, no? se entiende no?
si o no?
la casa esta buenisima.

 
# Mayo 16, 2008 a las 02:18
Add ratingSubtract rating 0
Johao dice:

Un entorno excelente y la solución, la más adecuada a las necesidades basicas de la pareja.
La libertad, paz y confort que se debe sentir en ese emplazamiento deben ser unicas.
Una toma de partido por demas indiscutible.
Espero conseguirme un terreno asi, para poder poner un refugio para mi y los mios, y alejarme un poco de todo el caos de la ciudad, que asi no quiera uno le pone un poco mas de caos al propio interior.

 
# Mayo 16, 2008 a las 02:41
Add ratingSubtract rating 0
roberto dice:

Proxima Noticia:
Arquitecto cae en barranco.

 
# Mayo 16, 2008 a las 09:41
Add ratingSubtract rating 0
Fco Perez dice:

me parece que esta vivienda es el sueño del pibe,
una excelente vista lograda al maravilloso mar que nos baña, una sensacion de calides lograda por la madera,y un muy buen dettalle logrado en la cubierta, dan cuenta de una obra de arquitectura simple, funcional, y muy arraigada en su entorno, pero ademas con un presupuesto vajisimo que no se compara a la calidad de estos espacios.
felicitaciones por la obra lograda.

 
# Mayo 16, 2008 a las 11:31
Add ratingSubtract rating 0
miguel dice:

jajajajaja

 
# Mayo 16, 2008 a las 11:37
Add ratingSubtract rating 0
A dice:

¿No les parece que cualquier cosa que se pose sobre esa espectacular vista y obvio se oriente hacia ella, se verá bien?
La casa se aprovecha del lugar, pero ¿como la el lugar esta sacando provecho de la casa?
Con el debido respeto opino que la casa quiza pudo ser una roca más, y no solo una casa en un bonito lugar.

Me gustaria saber qe opinan.

 
# Mayo 16, 2008 a las 16:43
Add ratingSubtract rating 0
Mstgx dice:

El lugar con más presupuesto es el techo… que ganas de subirme a ver la puesta de sol!

 
# Mayo 16, 2008 a las 17:08
Roberto dice:

Creo que lo mejor que tiene el proyecto a sido el debate que a causado, puede ser por su modesta pero a la vez fulminante propuesta, que simplemente recae en una simple arquitectura que logra a creces los objetivos de los mandantes.. es tanta la simplesa que hasta una persona que no tenga en su cuerpo todo esos años de estudio de arquitectura podria opinar de ella,,dando buenos y malos consejos…..y bueno si al final nosotros los Arquitectos somos los servidores de quienes nos proponen una premisa de habitar…

Felicitaciones.

 
# Mayo 17, 2008 a las 01:00
Fernando dice:

…muy linda
la idea, la vista, además del costo

hasta se ve la Ola por allá abajo!
si sos surfista..es un lugar increíble

 
# Mayo 17, 2008 a las 01:29
Formula dice:

ke agradable, es tan mona que las criticas están demas, ya visualizo un reclame de Nescaf* … ke lindo el perro!

ps: el adorno colgado en la “pared” del dormitorio es muy clásico! x)

 
# Mayo 17, 2008 a las 02:56
Scsd dice:

Los autores se merecen un caluroso aplauso…clap clap clap clap

 
# Mayo 17, 2008 a las 12:39
F@ndango dice:

Muy buena la casa, pero me se me hace mejor el paisaje.

 
# Mayo 17, 2008 a las 15:04
OSCAR dice:

HOLA A TODOS!!
SOY ESTUDIANTE MEXICANO DE ARQUITECTURA, Y QUIERO OPINAR SOBRE ESTA OBRA! LA CUAL ME PARECE QUE ES MUY BUENA EN GENERAL, SOBRE TODO LA INTEGRACION AL PAISAJE QUE SE OBTUVO FUE GENIAL MUY MUY INTERESANTE! Y LAS VISTAS QUE TIENE LA CASA SON ESPECTACULARES MIS FELICITACIONES A ESTE ARQUITECTO!! CREO QUE SON DE ESAS OBRAS POR SER TAN SENCILLAS LUCEN AUN MEJOR!! BUENO ESO ES TODO DE MI PARTE Y NUEVAMENTE UNA FELICITACION A ESTE COLEGA!!

 
# Mayo 17, 2008 a las 17:22
unlapiz dice:

wenas no estudio ni soy arquitecto pero…,

plz contesten la pregunta del precio.
que incluye??
el terreno es aparte no?

pork al parecer en vez del auto soñado habria que juntar para la casa soñada

 
# Mayo 18, 2008 a las 22:37
riguroso dice:

no a la sensura si es critica con aporte!!!!!!

 
# Mayo 19, 2008 a las 19:52
Camilo dice:

gran aporte al resort elton perez.

congratulaciones

 
# Mayo 19, 2008 a las 23:34
nicolás dice:

entre tantas “flores” al proyecto concuerdo con la critica, o más bien con la observación que hace Pablo L. (Mayo 14, 2008 – 14:49) sobre la “comunicación” entre estos 2 cuerpos (habitacion/estar) y la necesidad de un cerramiento por consideraciones climáticas.
creo que esa es la unica FALTA del proyecto, se entiende que es una casa de veraneo y que las “incomodidades” quedan relegadas por la VISTA que es fenomenal!

 
# Mayo 21, 2008 a las 12:29
Roberto dice:

Totalmente en desacuerdo, la falta de cerramiento entre los dos cuerpos como le llamas, no es una falta en el proyecto, ya que tener que salir a la interperie para cruzar de un lugar a otro es justamente lo que buscaron los propietarios y arquitectos, este es un proyecto para usuarios especificos, y ellos desearon tener esta interacción con el clima y el paisaje, no un mall, donde todo tiene que ser perfectamente climatizado para diferentes usuarios…( es un ejemplo burdo..)..

 
# Mayo 21, 2008 a las 18:13
Ricardo dice:

Me recuerda una casa de Tadao Ando que tiene un recinto abierto intermedio entre otros dos.La casa se lee como un solo edificio por donde se mire.
Es un buen ejemplo de arquitectura simple, sustentable y verde.No tiene que estar llena de chiches ni techos de pasto o de papas o algun otro vegetal.A proposito de techitos de pasto, es mas claro ejemplo por infantil que les parezca, es ese juguete a lo sea monkey que vendian hasta hace poco y basicamente era una especie de masetero de goma con perforaciones en su cara superior al cual el usuario le echaba un poco de agua y salia pasto.No se si alguien tubo el famoso juguete que al poco tiempo quedaba raleado y muy lejano a lo que prometia la propaganda.Pasa lo mismo en mayor escala y de peores resultados con los famosos techos cespediles.El pasto o lo que se quiera plantar en otra parte que no sea un suelo apto jamas va a dar buenos resultados.Estos forcejeos con la naturaleza siempre dan como resultado malos y debiles frutos.Preguntenle a cualquier especalista.Se los repito por que a veces somos como un tanto ilusos y nos tragamos cualquier patrana renderil sin saber bien del tema.Lo anterior no tiene nada que ver con esta casa que muy por el contrario su disenio incorpora conceptos de sustentabilidad como deberian estar en cualquier tipo de arquitectura.

 
# Mayo 22, 2008 a las 11:53
Millard dice:

Me salte muchos comentarios, para opinar sobre la salida a tomar desayuno y que hay que pasar por un lugar descubierto… en la mañana lo que uno mas necesita para empezar bien el dia es aire fresco, miren el entorno y aunque este lloviendo, no nos moriremos si nos cae un poco de agua.
Encuentro un proyecto muy bien resuelto, esteticamente, funcionalmente.
Saludos.

 
# Mayo 22, 2008 a las 19:00
Daniel Segura Ledesma dice:

Exquisito y Hermoso.

Quiero irrr!

 
# Mayo 23, 2008 a las 18:57
diego dice:

no le doy dos años para q los dueños le pongan un cierre a ese patio, o al menos a una parte de el para que puedan ir de un recinto al otro sin morirse de frio. Ese tipo de volada es lo primero que “vuela” cuando la gente se pone mas vieja.

 
# Mayo 24, 2008 a las 01:07
COBQUECURANO dice:

BUENO ANTES QUE TODO,EXELENTE PROYECTO .LA AMPLITUD HACIA EL MAR QUE SE GENERA HACE QUE EL ESPACIO POR PEQUEÑO Y FUNCIONAL QUE SEA NO SE PERSIVADE TAL FORMA (REFUGIO),QUIZAS COMO CRITICA CONSTRUCTIVA EL BAÑO NO ESTA MUY BIEN RESUELTO ,SOY ORIUNDO DE COBQUE Y ME ENCANTA VER BELLEZA EN UN LUGAR PARADISIACO,NO AL DUCTO DE CELCO!!!!!! SALUDOS ATODOS

 
# Mayo 24, 2008 a las 02:21
sam dice:

si te pones a pensar ,aunque hubieran construido solo la terraza o una banca o lo que sea…comoquiera lo veriamos como la cosa mas hermosa que pudo haber dado la arquitectura, por que la vista, el paisaje es como vivir en un sueño…esta hermoso …entoces la verdad es q el paisaje le ayuda mucho al proyecto

 
# Mayo 26, 2008 a las 22:34
padc dice:

Hace tiempo que no me impresionaba tanto una casa… es simplemente hermosa, además Buchupureo debe ser una de las localidades más lindas de la región… inolvidable playa La Boca.

 
# Mayo 27, 2008 a las 19:37
maria de la luz gutierrez neira dice:

siempre me ha gustado mucho la arquitectura y mucho mejor si es aplicada en el lugar donde vacaciono desde pequeña…Buchupureo es aun un paraiso en la tierra.Estoy muy de acuerdo en que se hagan construcciones nuevas que no interfieran tanto con la geografia del lugar.me gusto esta casa ya que es sencilla y reune todas las comodidades necesarias, ademas que la vista es impresionanate, despertarse con esa inmensidad del oceano es maravilloso.

 
# Mayo 29, 2008 a las 17:11
Vicka dice:

weno no cahco de arkitectura sy esas cosass
pero esa casa esta wenisima como pa puro relaxx y leer buenos libros …claroke en temporada de verano y primavera y kizas otoño
porkeem imaginokele invierno debe ser fatal :SS
weno esa es mi opinion nose porke toy aki pero ..dejo mi aporte aioz

 
# Mayo 29, 2008 a las 20:43
Add ratingSubtract rating 0
Francisco Godoy Guevara dice:

la casa perfecta….no se necesita nada mas.

 
# Junio 3, 2008 a las 22:37
Gus dice:

Lo perfecto no existe, hay mil soluciones que dependen del contexto, tiempo y las personas y en esta casa son adecuadas y suficientes, se siente bien, como el vértigo de ese abismo. Las barandas tienen la odiosa manía de tapar el horizonte pero hay que cuidar a los amigos que no son equilibristas.
Aquí el paisaje manda, los contrastes resucitan los sentidos y hasta ir al baño debe ser diferente.
Me interesan las entrañas de esta construcción, veo los pilotes pero ¿como se asientan en un terreno de pendiente fuerte, material no muy compacto,alta pluviosidad? Hay roca en la base? Como ocultaron estanques, fosas, tendidos eléctricos, drenajes?
Gus

 
# Agosto 28, 2008 a las 10:49
Daniel QS dice:

Hola, a mi también me parece hermosa, me encanta.La fotografía muestra lo mejor de ella, pero creo que hay algo que sinceramente no está resuelto: Al ser demasiada abierta, está muy expuesta a las condiciones ambientales del exterior (Exceso del calor y luz del sol y el frío que se cuela con tanto vidrio).

La obra puede ser un ejemplo de buena arquitectura en algunos aspectos, pero en el tema del confort ambiental creo que se cae.

 
# Septiembre 16, 2008 a las 00:49
Add ratingSubtract rating 0
camila dice:

quería saber si se arrienda…???

 
# Diciembre 3, 2008 a las 15:39
Add ratingSubtract rating 0
Veronica dice:

QUE HERMOSURA, ABSOLUTAMENTE UN SUENO!!! SABEN? ME HACE ACORDAR A LA PELICULA “THE LAKE HOUSE” PERO ESTA ES UN MILLON DE VECES MEJOR PORQUE ESTA EN MI LINDO PAIS!

 
# Diciembre 16, 2008 a las 03:16
Add ratingSubtract rating 0
camilo uribe dice:

Para comenzar con mi comentario a tan notable construcción debo empezar por definir lo que es arquitectura o lo que yo entiendo de ello, arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios además abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana y su entorno. En este sentido esta construcción da cabal cumplimiento a ello porque con un diseño simple se reúnen tales características de una casa ideal para un apareja joven que aprecian la simpleza y lo minimalista ante todo además de hacer una simbiosis perfecta con el entorno que lo rodea, esa capacidad de tratar de causar el menor impactó en el paisaje es notable y se valora esta construcción esta a la altura pero guardando las proporciones a la casa Muller en Chiloé o la casa Zapallar de Enrique Browne o las construcciones del que es para mi uno de los mejores arquitecto de este país Matías klotz solo me queda felicitarlos y esperar que sigan haciendo tan buenos trabajos por mí parte me despido.

 
# Diciembre 17, 2008 a las 00:55
Paola dice:

Demasiado espectacular !!!!….me encantó, sobre todo para un fin de semana romántico, lamentablemente no podría tomar Champagne, porque con esa terraza….muero…me pueden dar sólo una copita y con la pata amarrada al catre, jajajaja….felicitaciones a los dueños de la casa, no soy arquitecto, pero llegué por casualidad a este lugar, estaba buscando Buchupureo para poder ir de vacaciones y aqui me tienen, opinando de vuestro hogar, en hora buena.

 
# Enero 16, 2009 a las 13:35
Add ratingSubtract rating 0
bastian pardo dice:

estupenda !!

 
# Marzo 14, 2009 a las 19:43
Add ratingSubtract rating 0
manu dice:

esta casa tiene mucho de Bruno Morasutti y su casa en Termini (Sorrento, Italia)

 
# Abril 6, 2009 a las 07:03
Add ratingSubtract rating 0
berny dice:

hace como dos años atras recorrindo las playas de buchupureo llege al lugar donde está ubicada esa casa,es maravillosa,quede tan impresionada de verla montada entre rocas y preguntandome cómo la construyeron,cómo lo hicieron para llevar esos tremendos ventanales a ese lugar de tan dificil acceso ,y la playita que está a sus pies más esos jardines de flores y plantas silvestres que adornan el lugar,ni en mis mejores sueños ví algo asi,verlo para creerlo.felicitaciones por esa maravillosa casa.

 
# Abril 16, 2009 a las 15:45
Add ratingSubtract rating 0
Mercedes G. dice:

¡Qué genial la casa y esta página también! A quienes no somos arquitectos pero disfrutamos con la arquitectura nos permite aprender y comprender mucho….y sólo con sus opiniones y comentarios :-)
Gracias por eso!

 
# Mayo 21, 2009 a las 21:38
Add ratingSubtract rating 0
luis arias villa dice:

Hola Alvaro y Clarisa,primero que nada los saludo y despues los quiero felicitar por la casa ya que es de las más bellas que he visto,les cuento que que mi actividad es muy diferente a la de ustedes,pero me encata la arquitectura y siempre visito paginas y sobretodo lo moderno y con madera……ademas les quiero preguntar mas o menos cuanto cuesta un plano para un proyecto similar en tamaño y caracterisicas.
Tengo una parcela de 5.000mts cerca de Temuco y mi sueño es contruirme una casa paqueña pero con linias muy simple como esta……y completamente en madera,si pueden responderme se lo agradecere……felicidades por su trabajo y exito en los nuevos proyectos….

 
# Junio 21, 2009 a las 19:30
Add ratingSubtract rating 0
Yani dice:

Encuentro genial el hecho de que esta casa no tenga barandas, creo que vale la pena innovar, mas aun si se da el resultado que se puede apreciar en las fotos..la perfecta combinación junto al paisaje y que mejor, en Buchupureo (he tenido la suerte de estar ahi cada verano) esa vista al mar es increible!

 
# Agosto 16, 2009 a las 15:56
Add ratingSubtract rating 0
alvaro dice:

hola luis,
acabamos de ver tu comentario y gracias por tus palabras.
con respecto al precio del plano nosotros cobramos por uf x m2 de diseno. si quires saber mas datos puedes escribirme a mi mail arberaun@gmail.com.

saludos,
Alvaro

 
# Septiembre 3, 2009 a las 18:01
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

 
Hasta ahora llevamos 1444 dias 2457 artículos 38160 comentarios
 

pArq en tu e-mail »

Recibe lo nuevo de pArq en tu puerta, cada mañana.

Últimos comentarios »

Matute en Residencia NC / NL Arquitectos: Felicitaciones, espacios sobrios y manejo de la luz [+]
paola en Fujitsubo / Archvision: * al comparar entre Parq y Archdaily [+]
paola en Fujitsubo / Archvision: La calidad de los comentarios entre de Parq cada dia mas flaite. [+]
maria en Gaia, Proyecto inmobiliario de Eco-Urbanismo: Me gustaria conseguir mas informacion sobre el... [+]
ccp en Popurri: Consultores: Me encantan los edificios [+]
Martha en Concursos – Expo Eficiencia Energética Chile 2010: Qué lástima que no podamos participar... [+]
spb en Villa Bio / Enric Ruiz Geli: se ve interesante, puesto respeta la pendiente natural y la... [+]
marc en Casa Carvallal – Dufey / Mas y Fernández Arquitectos: echo en falta un plano de estructuras,... [+]
G en Fujitsubo / Archvision: a pesar del texto de la luz y las lucarnas, se ve bastante sombio el... [+]
G en Residencia NC / NL Arquitectos: A MI ME PARECE UNA IGLESIA MAS QUE UNA CASA…. SALUDOS [+]
Haffen en Residencia NC / NL Arquitectos: Meyer se desmaya si se entera que le están adjudicando esta... [+]

Archivo »

Publicaciones »

The Function of Form / Farshid Moussavi The Function of Form / Farshid Moussavi

Actar presenta The Function of Form, libro que en conjunto con la GSD (Harvard University Graduate School of Design) entrega un detallado estudio realizado por la destacada arquitecto Farshid Moussavi relacionado a las tipologías estructurales y su función en…

 
2G: MGM – Morales Giles Mariscal 2G: MGM – Morales Giles Mariscal

Para su número 51, la revista 2G trae una completa monografía dedicada al interesante trabajo que ha realizado el estudio español MGM (Morales Giles Mariscal). Oficina con una vasta trayectoria formada a fines de los 80 por…

 
Summa + en Chile Summa + en Chile

La arquitecta Paulina Jarpa, representante para Chile de las revistas 1:100 y 30-60 cuadernos de arquitectura, ha iniciado la distribución y representación para Chile de la prestigiosa revista argentina Summa +.

Con distribución para Argentina, Brasil, Uruguay,…

 
Beyond Scenarios and Speculations Beyond Scenarios and Speculations

En los últimos meses, si no es que años, se habla de las publicaciones de ficción y la gran relación que estas pueden tener para ejemplarizar situaciones urbanas y arquitectónicas. Sin ir más lejos, el último número de la…

 
Landscaping in Natural Environments Landscaping in Natural Environments

El paisajista da forma al terreno y al espacio con el objetivo de ofrecer la transcripción más poética del lenguaje arquitectónico trabajando con estructuras físicas animadas e inanimadas que brotan de contextos geográficos y sociales, así como de diferentes…

 
Plataforma Arquitectura en Facebook

Tags »

Amigos de pArq »

ArchDaily DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic