Revista AOA 07

La Asociacion de Oficinas de Arquitectos de Chile ( AOA) nos ha enviado el ultimo numero de su revista, correspondiente al mes de Mayo. Según su director , Raimundo Lira, “la revista en su tercer año presenta una imagen renovada y una consolidación de sus contenidos, donde el rescate de la obra de grandes arquitectos nacionales, la muestra de obras de oficinas asociadas, la entrevista internacional y los concursos de arquitectura forman su estructura principal”

Martín Lira

Hotel Portillo. Martín Lira.

Se presentan ademas nueve proyectos de oficinas asociadas a la AOA, de diversas escalas y condicion, que dan cuenta de la buena calidad de la arquitectura actual y el profesionalismo con que se llevan a cabo. La diversa selección de proyectos presenta 3 casas, 3 edificios, un colegio, un centro comercial y proyecto de interiorismo, de destacados arquitectos nacionales.

Casa 21 X 21. FG Arquitectos

 Centro Comercial Luis Carrera. Mas y Fernandez Arquitectos.

El entrevistado internacional es el destacado arquitecto y pintor argentino Clorindo Testa, quien visitó el país invitado por la AOA. En una singular conversación, Testa habló del valor del croquis como idea primaria y matriz de sus proyectos.

Finalmente, se presentan los proyectos seleccionados para el Concurso “Centro Cultural Gabriela Mistral, ganado por Cristián Fernández y equipo. Ellos muestran distintas alternativas para recuperar un edificio emblemático en la principal arteria de Santiago y restablecer el equilibrio entre su fachada principal a la calle, y su relación con los peatones y el interior de la manzana.

Indice

30_ REPORTAJE

Martin Lira El desarrollo de la arquitectura en la actividad hotelera del Chile Moderno

48_ MUESTRA OBRAS

Casa 21×21, Zapallar, de FG Arquitectos Casa Haiku, Quillota, de Cazú Zegers Casa del Patio, Las Condes, de Undurraga y Devés Edificio Arte Urbano, Santiago, de MAO Arquitectos Colegio Creación, Concepción, de Céspedes e Izquierdo Edificio Manquehue, de BL Arquitectos Caja Compensación La Araucana, Talca, de Alvano y Riquelme Centro Comercial Luis Carrera, Vitacura, de Mas y Fernández Spazio BTicino, Vitacura, de Alemparte, Barreda y Asociados

110_ INTERNACIONAL

Entrevista en Chile: Clorindo Testa, Trazo a Trazo

124_ CONCURSOS

MOP: Centro Cultural Gabriela Mistral

136_ MEDIOS

+  Información

Revista AOA 07    $ 12.200 Suscripción (3 números)    $ 32.900 Regiones y  fuera del pais + envio.

Lanzamiento Revista AOA 07

Sobre este autor/a
Cita: Carlos J Vial. "Revista AOA 07" 23 jun 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755416/revista-aoa-07> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.