China al día

1428917178_billete.jpg

Ya se está transformando en una costumbre dedicar por lo menos un post semanal a China. El fuerte creciemiento económico, acompañado de todos los eventos que se están organizando en el país nos obligan a mantener los ojos atentos sobre el dragón asiático. El Aeropuerto Internacional de Shenzhen, el de Beijing, las viviendas de Steven Holl, el inaugurado Watercube, el estadio de Herzog & de Meuron, el China Central Television Headquarters o la Expo Shangai 2010 son algunos de los proyectos y eventos que hemos cubierto en Plataforma.

646618499_ds_beijing1.jpg 720371632_ds_beijing2.jpg

Dos noticias: la sustitución de MAO por el iconográfico estadio de Herzog & de Meuron en los billetes de 10 yuan y el Super Satellite Design Forum, una plataforma para diseñar alternativas experimentales y creativas a las actuales ciudades que están apareciendo en dicho país. Ahí mismo te encontrarás con el mapa de densidad de Beijing el 2005, y el oficial para el 2002. Como dicen en su página:

Forget about Sim City or your Second Life … IMPROVE THE REAL WORLD BY BUILDING YOUR OWN CITY IN CHINA NOW!

Como para no descuidarse más de una semana…

Cita: besomi terrazas, andres. "China al día" 13 Jul 2008. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=8982>
1 comentario »
juan! dice:

para continuar con la imagen icónica del estadio y su papel en las olimpiadas…

http://www.youtube.com/watch?v=Yr5ZWYRaAyw

 
# July 29, 2008 a las 22:35
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.