Proyecto de Zaha Hadid rechazado por calor

Sin duda que las nuevas formas propuestas por Zaha Hadid generan encontradas opiniones. Es cosa de ver los comentarios en artículos como su propuesta para el Guggenheim de Lituania, el Maggie Center en Escocia o su recién inagurado puente en la Expo Zaragoza en España.

Pero en este caso, su propuesta para la extensión del Centro del Medio Oriente en el St Antony College en Oxford fue rechazada por la CABE (Commission for Architecture and the Built Environment) por motivos bastante objetivos, al estimar que el muro sur vidreado tras el cual se ubica el archivo y las salas de lectura, podía generar altas temperaturas en el interior haciendolo poco agradable para sus usuarios.

Una buena postura por parte del CABE para asegurar la habitabilidad de edificios de uso público. ¿Cuantos edificios que usamos habitualmente nos gustaría que hubieran pasado por una comisión como esta?

A continuación, más fotos del proyecto.

visto en Design Boom.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Proyecto de Zaha Hadid rechazado por calor" 17 jul 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-8996/zaha-hadid-re> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.