Revista 1:100, Selección de obras

Desde Argentina nos han enviado dos ejemplares de la revista 1:100, Selección de obras.

Se trata de una interesante publicación en pequeño formato que presenta obras construidas principalmente en Latinoamérica. Los números enviados corresponden a la Casa Curutchet de Le Corbusier, y a dos casas del estudio argentino Hampton-Rivoira que tienen la particularidad de haber sido autoencargos para las viviendas personales de los arquitectos del estudio.

Como dicen en su página web,

“1:100 surge a partir de la inquietud de conocer una obra en su totalidad, desde lo general a lo particular. La misión de la revista es servir como un contenedor de información que permita conocer en profundidad obras que aparecen como quiebre en la arquitectura moderna. Cada edición de 1:100 hará foco en una única obra de arquitectura, investigando todos sus aspectos por medio de planos, croquis, detalles, fotografías, y siendo analizada a fondo por docentes e la UBA y arquitectos cercanos al autor”

Cada edición contiene entrevistas, artículos, textos originales, planos y documentación original de los proyectos – en el caso de Hampton-Rivoira se presentan croquis de plantas y secciones -, además de buenas fotografías de los proyectos. Además, cada revista trae una lámina desplegable con los planos de los proyectos en escala 1:100.

1:100 Casa Curutchet, Le Corbusier

Lámina desplegable Casa Curutchet

Revista 1:100 Hampton-Rivoira Arquitectos, Proyectista y cliente

Lámina desplegable Casa Uriarte

La revista cuenta con un blog donde se publican los números lanzados, además de otras obras.

El contacto de la revista en Chile es: paulina.jarpa@gmail.com

Sobre este autor/a
Cita: Agustín Infante K.. "Revista 1:100, Selección de obras" 30 jul 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-9317/revista-1100-seleccion-de-obras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.