Taller Gonzalo Mardones Viviani Arquitectos

1887043602_gm018.jpg

En el artículo anterior sobre oficinas de arquitectura, surgió en los comentarios el interés por ver otras oficinas. Durante estos días nos han llegado algunas y las iremos publicando periódicamente. Acá va la oficina de Gonzalo Mardones, ubicadas en el Edificio Vanguardia que publicamos anteriormente en Plataforma.

Arquitecto: Gonzalo Mardones Viviani
Iluminación: Paulina Sir
Constructor: Horacio Rodríguez
Muebles: Orlando Gatica, Mario Galdames
Fotógrafo: Guy Wenborne
Fecha: Marzo 2008
Área: 500 m2
Patio: 120 m2

Como oficina de arquitectura nos atrajo la idea de trabajar en el Edificio de Oficinas Vanguardia: nuestro último proyecto de Edificio de Oficinas. Como es la constante en nuestro trabajo este está desarrollado con un solo material, en este caso el acero pintado blanco (alucobond). Este está en todos los exteriores como en interiores del edificio, incluso en el hall de acceso, espacio de seis alturas (altura total del edificio) al que abalconan todas las circulaciones las que recorren el espacio en distintas direcciones siguiendo las distintas formas de cada piso. Este hall, enteramente blanco, es el alma del edificio, donde el blanco es neutro y permite al espacio y la luz ser los reales protagonistas.

1596211941_gm016.jpg

Situado en el zócalo del edificio nuestro estudio de arquitectura es una planta libre en forma de L en torno a un patio de 11 x 11 metros el que se constituye en la extensión del taller y las oficinas. Este subsuelo nos permitió intervenir un espacio de 3.30 metros de altura logrando las mejores condiciones de espacialidad y luz natural.

1380695976_gm015.jpg

991252400_planta.jpg

2091757397_gm013.jpg

1395409886_gm012.jpg

1293385854_gm014.jpg

1023196828_gm017.jpg

1643167745_gm020.jpg

190321112_gm019.jpg

De la misma manera que el edificio nuestro estudio es enteramente blanco, un solo material, un solo color. Todos los muros, cielos y mobiliarios son blancos. El piso (el mismo en todo el estudio) es una cerámica gris muy clara, que tiende al blanco colaborando con la imagen blanca del taller. Los recintos están separados con cristales traslúcidos los que permiten el paso de la luz. Así cada material está en función de la luz y la espacialidad.

Cita: "Taller Gonzalo Mardones Viviani Arquitectos" 05 Aug 2008. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=9412>
82 Comentarios »
George dice:

en mi humilde opinión, a veces demasiada pureza produce pobreza

 
# August 5, 2008 a las 13:34
Daniel dice:

se ve todo muy bien, aunque se hecha de menos una sana dosis de desorden, algo que para mi es parte de una oficina de arquitectura, como que esta todo muy sanitizado, pero quizas son solo las imagenes o se cambiaron recien.

 
# August 5, 2008 a las 14:57

y si, es muuuy blanco.

 
# August 5, 2008 a las 14:58
asintoras dice:

Tal como dice Daniel, faltan planos colgados, maquetas, mas onda taller! Me parece que se fueron en la volada de posar para las fotos nada mas… No me imagino que trabajen realmente asi. Ni siquiera un quirofano se ve tan limpio.
La iluminacion natural indirecta (supongo, proveniendo de tragaluces) se ve bien.

 
# August 5, 2008 a las 15:33

BUENO REALMENTE BUENO AUNQUE CONCUERDO QUE LA VIDA LLENA DE CROQUIS Y LAPICES , MAQUETAS Y LAMINAS DE FORMATOS HORIZONTALES O VERTICALES ES PRIMORDIAL EN EL ALMA DEL ARQUITECTO Y MAS AUN EN SU TALLER .

BUEN DESPEGUE.
ADIOS-

JAIME ORELLANA GARCIA.

ORG Orellana Arquitectos
los angeles-temuco

 
# August 5, 2008 a las 16:25
cipxi dice:

Super………
YO esa mesita blanca de una la hago mesa de dibujo, la compu al piso y tan blanquita tan blanquita que le meto acuarela y lapiz………..de ahi si unos renders…………..muy blanco

 
# August 5, 2008 a las 17:36
asintoras dice:

A todo esto, que incomodas se ven esas sillas para trabajar (las blancas). Pobres tipos.
Rico edificio en todo caso.

 
# August 5, 2008 a las 18:35
manuel dice:

mmm… esa sillas que se ven incómodas para trabajar son nada menos que la poppy star de Carlo Bartoni… y aunque no lo parezca es muy comoda…

 
# August 5, 2008 a las 19:00
Cristián Olivi dice:

jajaja, son las fotos más poseras que he visto, rayan en lo siutico. Absolutamente inverosímil. Hermosa maqueta 1:1, si hasta los humanoides en los computadores parecen de cartón….como andará el eco-eco-eco-eco….allá adentro?

 
# August 5, 2008 a las 19:34
JOHAO dice:

¿Porqué se fijan tanto en las cosas vanales?
Se nota que la oficina la han puesto asi “ordenadita” simplemente para la foto, aunque porsupuesto se veria mucho mejor un par de fotos en pleno funcionamiento (osea con el desorden propio de un taller).
Me parece que deberian tener más espacios de gabinetes o cajoneria para guardar documentos, libros, revistas y planos,etc.
Nada por lo demas, la distribuci´ñon y eñl espacio qeu ocupa cada empleado de la oficina me parece el adecuado.
La iluminación, la circulacion y la distribución de los espacios la adecuada.
Au que si como dicen algunos un poco de color en ciertos puntos para jerarquizar ciertos espacios no vendria mal.

 
# August 5, 2008 a las 19:38
felipe dice:

que lugar mas muerto como que le hace falta un toque femenino pero bien por mardones

 
# August 5, 2008 a las 20:30
JMAY dice:

Paciencia, muchachos… falta que lleguen las personas, las plantas, los libros, la musica, la iluminacion, las estudiantes en practica, las laminas colgando, uno que otro papel en el suelo, clips… en fin, la vida misma, chico…!
Ah! …y que pinten…

 
# August 5, 2008 a las 21:30
espinita dice:

que buenos comentarios, felicitaciones a los genios

pd: don gonzalo, a mi no me molesta nada de lo que dicen, con gusto me siento en esas sillas y trabajo en su oficina.

 
# August 5, 2008 a las 23:04
Centauro7228 dice:

Son bien rapidos todos pra destruir! Se nota que esta recien inaugurada…metanle un poco de imaginacion y proyectenla como va estar en un tiempo mas.

Pero por sobre todo la oficina es muy consecuente con el trabajo de mardones asi que bien tb.

 
# August 5, 2008 a las 23:11
antonio dice:

y que pasa si a alguien se le da vuelta una taza de cafe en esta oficina?, lo despiden?.

 
# August 5, 2008 a las 23:26
Boris dice:

esta como series de tv, algo asi como nip tuck. Espero que muestren magenes con mas carrete, porque con esa pinta no parece la ofis de arquitectos, osea tampoco dan ganas de trabajar con tanta limpieza.

 
# August 6, 2008 a las 00:41
Rodrigo dice:

no creo que tomen cafe solo aguita evian
jajajja

 
# August 6, 2008 a las 00:44
santiago dice:

agüita livean, juajuajua.
el lugar se ve muy pulcro,
los lugares calculados cada cm.
puede que resulte bien, no he estado ahi
seria bueno que alguien que haya estado ahi comente
postee su video o algo asi, pero a mi opinion
unas paredes de algun color
haria que los espacios se enfocaran mejor
ningun espacio espacio es igual a otro
por lo tanto porque tratarlo con el mismo enfasis cromatico?!

bueno, por lo menos un espacio imponente
como que me hace sentir intimidado
(esto del super-arquitecto esta bien logrado)

 
# August 6, 2008 a las 02:42
Anónimo dice:

Que risa por las tonteras que se quejan, si Mardones quiere tener una oficina limpia y pulcra es problema de el, postean como si en el color de la oficina se fuera la capacidad de proyectar buenos edificios…

Bien por la oficina, si quieren que sea toda blanca, o toda morada a lo Barney, cosa del dueño, mientras sigan haciendo buena arquitectura, todo bien.

saludos

 
# August 6, 2008 a las 02:45
Charquican dice:

Es demadiado cuico el ambiente, no dan ganas de innovar, de ensuciarse, de maquetear y proponer nueva arquitectura, reprobado….y con el medio presupuesto, un desastre!!!!

 
# August 6, 2008 a las 10:27
manuel dice:

Uff! hace mucho no entraba en plataforma y me encuentro con esto… Da pena que por un lado un equipo al que no conozco ni sé quienes son realicen este trabajo NOTABLE que es este sitio y que la gente que comenta no esté a la altura. Quiero pensar que los que no comentan, los “usuarios anónimos” no son de la amargura de los que si lo hacen. Por otro lado, a mí como arquitecto, no sé si me expondría a tan bajo tribunal. Lo más importante es que al grueso de los personajes a los que les publican acá, sobre todos a los más consolidados los comentarios así les resbalan.

Concuerdo con alguien más arriba que decía que está la oficina muy concecuente con el trabajo que ahí se realiza, y eso está muy bien… A mí no me extraña para nada, no me hubiera esperado otra cosa, ¿Atika?, ¿Glamis?, ¿Nido de Águilas?, ¿Edificio Marbella?, ¿Vanguardia?… no veo a Mardones pintando un muro de color y otro blanco y otro de otro color y súmale elementos… no creen que hay una con-secuencia y una manera de ver la arquitectura reflejada en cada obra y en su taller tambien que es una obra más… Además algún celebre que no recuerdo decía que en la propia casa del arquitecto, donde “no hay cliente” más que uno mismo es la oportunidad para realizar lo que te plasca… de no tener barreras… creo que este sería un gran caso de poder plasmar en un espacio los ideales.

 
# August 6, 2008 a las 10:29
Pedro dice:

Encuentro ATR los mesones, un lado pal cad y el otro pa poner el plano ploteado y rayarrrr!!!

Los espacios son hiper iluminaods y eso es buensimo, sobre todo por ser iluminacion natural, ahorrando energia a full.

Ahora bien, uno se siente medio raro trabajando en un espacio tan reblanco, pero lo que pasa inevitablemente con este tipo de interiorismo para salas de trabajo (y es lo que pasa en la mayoria de los talleres de las Ues cuando les dejan los muros balnquiiiitos…)es que de a poco los usuarios se van apropiando del lugar, de los muros, cuelgan cosas, agregan cajones, los pintan, les pegotean papeles, renders, croquis y cuanta cosa sale en el minuto de trabajo, porque se nota a leguas que el edificio esta nuevo nuevo nuevo.

Igual no me enojo si me llaman a trabajar ahi.

XD

Saludos, a todos…si, incluso para ti.

 
# August 6, 2008 a las 10:39
NN dice:

Horrible,,,pobre de los que trabajen ahí,,,una pena.
Solo me parece un gran aporte la Iluminación,,,,,,,,,GRande PAUlina SIR

 
# August 6, 2008 a las 10:54
cristobal dice:

Vamos a trabajar a la Clinica.

 
# August 6, 2008 a las 10:55
Upnea dice:

El color blanco me encanta y el minimalismo también y tener espacio si estar apelotonado es importante a la hora de trabajar, aunque echo de menos en este edificio, ventanas o ventanales para que entre la luz, para mi gusto un poco claustrofóbico. Sólo he visto ventanales de cristal a la salida del patio y no parece que haya ninguna mesa de trabajo cerca de esa zona.

 
# August 6, 2008 a las 11:00
Upnea dice:

Me he dejado comentar que la única mesa de trabajo cerca de los ventanales parece la de jefe, me equivoco?

 
# August 6, 2008 a las 11:03
Paula dice:

NO PUEDO CREER LAS CRITICAS……………LA OFICINA ES NOTABLE…..NOTABLE AUNQUE TUVIESE DESORDEN…..

 
# August 6, 2008 a las 11:31
Fredy A dice:

Yo recien estoy titulandome asi que no tengo ninguna moral para criticar.

Lo que observo de la oficina en su zona donde esta la prole es que a pesar de que todo sea blanco o negro, ordenando o desordenado, me agrada esa distancia que tiene una persona de otra, invita a trabajar mas concentrado y a no perder tanto el tiempo webeando mirando el youtube con el amigo de al lado, etc.

Es verdad como dicen mas arriba que se ve como Nip Tuck pero a lo mejor lo vemos de esa manera porque las oficinas chilenas son por lo general made in chile o sea a la rapida o quizas no estan hechas originalmente para estudio de arquitecto, tambien hay que decir que existen en chile oficinas de excelente nivel como estas en cuanto a formas e infraestructura.

Bueno Bien por el SeÑOR mArdOnes, y decirle que lo felicito por su depto en santaigo que diseño junto a su prole de arquitectos n/n que jamas lo incluyen como parte de la obra.

 
# August 6, 2008 a las 12:16
JaimO dice:

A mi me parece al igual que a Paula una oficina brillante, mi unico pero quizás es en la relación del espacio utilizado en circulaciones VS area de trabajo, pero supongo que como es SU OFICINA es un lujo que se puede dar con razón de causa.

El día a día debe ser muy distinto a estas perspectivas que nos presentan en la página.

 
# August 6, 2008 a las 12:21
javier dice:

PF, todas las criticas se basan en que le falta “desorden” al lugar?? dicho de otra forma, que le falta “uso”. que clase de criticas son esas… mirando la fecha es obvio que acaban de cambiarse. Seguro los opinantes pensaron que “less is bore”, pero bajo esa premisa ni el proyecto mas barroco se salva de la pureza interior que resulta al estar recien terminada la obra

Seguro a los plataforma se les ocurrio sacar fotos en un año mas del mismo lugar, para luego compararlas con las presentes

Lo que SI le critico es la ausencia de una parrilla XL en ese patio interior

 
# August 6, 2008 a las 12:22
Mstgx dice:

Linda la clínica… ojalá el pabellón de operaciones de la Posta central estuviera tan pulcro…

 
# August 6, 2008 a las 13:36
asintoras dice:

La mayoria de los que critican (inicialmente), en realidad no critican la obra, sino la forma como se esta mostrando en imagenes. Por tratarse de una oficina de arquitectura, uno se espera otra forma de vivir el dia a dia. Resulta “chocante” en cierta forma ver como se esta mostrando… como si G. Mardones fuera un dictador en ese lugar, mas que un jefe. Nadie sabe cuantos dias llevan ocupando el edificio, y por eso la inquietud (si esa foto fue sacada con una semana de uso, me parece preocupante, jeje). En todo caso, las “criticas” se entienden como algo para nada ofensivo o peyorativo… hay que darle tiempo a ese lugar para que los usuarios se apropien de el, y no hay que ponerse tan graves tampoco.

El edificio y la oficina en si estan muy bien.
En lo personal, no conocia ese tipo de sillas, que me parecio incialmente poco para la categoria del edificio.

 
# August 6, 2008 a las 15:32
Chelo dice:

ventanas porfavor!

 
# August 6, 2008 a las 15:56
Arquitecto shileno shaketero dice:

está recien inaugurada!!!
..con el tiempo aparece el desorden, las maketas pegadas en el techo, las marcas de la taza de café en las mesitas blancas, los sacos de dormir, etc.
Super niptuck la oficina del jefe, ahí tiene sentido que sea tan grande el ecritorio.jojo

grande mardones!

 
# August 6, 2008 a las 16:22
carlo dice:

No pense que las oficinas de arquitectura fueran tan grandes, siempre crei que eran sucuchos pobretones, casi como el arquitecto trabajaba en su pieza. Me gustaria trabajar ahi, te adjunto mi curriculum

 
# August 6, 2008 a las 16:57
carlo dice:

Eso es cierto, mucha lus indirecta y todo , que esta bien, pero ninguna ventana, a alguna gente le deprimen los espacios hermeticos, como que niegan el contexto, debe ser la constumbre y la relebancia que tiene la vista en valparaiso que me acostumbre a eso.

 
# August 6, 2008 a las 16:59
manuel dice:

El espacio taller (según la planta) tiene ventanas a dos los dos lados (patio y fondo)… no ventanas, ventanales! Además tiene luz cenital… Buena iluminación natural… dificil desafío si se trata de un subterraneo. O sea uno de los muros longitudinales debe ser de contención (podrían haberlo graficado en la planta), ¿ventanas en un muro contención? Creo que es un super espacio para estar en un subterráneo… difícil tarea… Las dos fotos del taller grande muestran la vista al patio y la luz del fondo… no me parece claustrofóbico ni mucho menos.
Y en cuanto al alto presupuesto el m2 en la ciudad empresarial es más barato que en vitacura, las condes, el golf u otros barrios donde están las oficinas grandes. A eso sumarle además el m2 útil de subterráneo es más barato que el m2 en una planta superior) El interior, piso, es cerámica (ni siquiera porcelanato, ni parquet, mucho más austero), pintura blanca, y formalita. Creo difícil intervenir ese espacio tan grande con menos. Alguna vez en mi universidad Mardones dió una charla y acerca de una pregunta sobre las casas y clientes lujosos respondió diciendo que la arquitectura debía ser siempre de lujo en cuanto a calidad espacial, iluminación, etc. Y que eso no va de la mano con los recursos ni con la lujuria. Hizo la distinción entre lujo y lujuria, para mi esto es un poco eso, de lujuria al menos nada…

 
# August 6, 2008 a las 18:23
RAFA dice:

JAJA, YO HE ESTADO AHI Y PUEDO DECIR LO SIGUIENTE:
-A LOS Q LA CRITICAN SIN SABER LES CUENTO Q EL ESPACIO ES NOTABLE. EL AMBIENTE ES FULL TRABAJO, ORDEN, CONCENTRACIÓN, PUREZA. LO Q SU DUEÑO QUIERE DE SUS TRABAJADORES, MAS ALLA DE SI NOS GUSTE O NO…
-CONSECUENTE CON SU ESTILO ARQUITECTONICO
-Q PESE A Q ESTÁ EN EL -1 ESTÁ EXCELENTEMENTE ILUMINADA NATURALMENTE
-A LOS AMARGADOS DE “LA CLINICA” LAS PURAS GANAS DE TRABAJAR EN UNA OFICINA ASI: AMPLIA, MUY AMPLIA, CON GRANDES Y COMODOS MESONES DE TRABAJO, Y POR SOBRE TODO MUY BUENOS SUELDOS, JAJA
-LO Q SI, LE FALTA DESORDEN PERO COMO DICEN POR AHI: LESS IS MORE

 
# August 6, 2008 a las 18:38
anonimo dice:

Para los que piden ventanas¡¡¡,,, lean la memoria del proyecto ,, esta oficina esta ubicada en el zocalo del edificio,,, asi y todo esta bien iluminada ………..ta bakan la OFIS,,,
saludos

 
# August 6, 2008 a las 18:47
Formula dice:

Me recuerda por contraste a las oficinas de Google.

 
# August 6, 2008 a las 21:08
LUIS PEREZ dice:

Logicamente la oficina esta arreglada para la foto,se supone q cuando trabajan esta llena de planos o maquetas.
Por favor, comentarios mas constructivos,no seamos mezquinos, la oficina esta super bien diseñada,muy sobria con el color blanco,no por eso esta mal.
Felicitaciones al arquitecto mardones.

 
# August 6, 2008 a las 21:26
pameliZ dice:

se ve muy inmaculado, le falta un mayor color

 
# August 6, 2008 a las 21:28
Pablo dice:

Nada que decir, la oficina se ve muy bien, sobretodo por el tema de la iluminacion, realmente seria un agrado trabajar ahi.
Pero como dijeron mas arriba, las fotos son ultra poseras, y dan para todo tipo de comentarios. Con tanta pulcritud pareciera que en esta oficina no tuvieran nada de trabajo, ningun encargo ni nada… Es eso o las tias del aseo de mardones son demasiado eficientes.

 
# August 6, 2008 a las 22:47
Ruy dice:

Solo opinar que demasiado pulcro el lugar
creo que falta la cuota de desorden en el cual
estan inmersos los arquitectos o los que estudiamos
arquitectura.

 
# August 7, 2008 a las 12:30
alvaro farru b. dice:

considero a Gonzalo Mardones un gran arquitecto, pero creo que esto es lo más cercan a trabajar en un frigorífico.
La arquitectura también respira a través de la textura de los materiales.

 
# August 7, 2008 a las 14:00
felinho dice:

yo la encuentro notable…ademas q mejor q sea lo mas blanca posible para maximizar la limitada luminosidad natural que es capaz de penetrar en un espacio subterraneo…practico, simple y funciona…todo lo demas son gustos personales y puro bla bla.

 
# August 7, 2008 a las 17:17
anonimo dice:

1- yo me voy a trabajar alla si me regalan una parka para -20ºC

2- pondran musica?

3- seran amigos la gente que se ve trabajando?

 
# August 7, 2008 a las 17:20
chaqueton dice:

en realidad el piso, los muebles y la pintura singnifican un bajísimo costo de implementación de esta oficina. yo creo que es inversamente proporcional al gasto de climatización en invierno.

 
# August 7, 2008 a las 19:06
huerta aguillon dice:

uno nota quienes leen a german del sol
cuando escriben cualquier cosa en verso
no son pocos
por lo visto en los comenta
rios

jajaja
me gusto la oficina, no comparto ninguna de las opiniones negativas, ni las en verso. debo si, reconocer que no pensé que hubieran talleres asi en chile
disculpenme, soy de provincia

 
# August 7, 2008 a las 19:10
giovanni dice:

me gusta tal cual el espacio,..es como un laboratorio, eso es lo que me gusta, obviamente las horas nalga de los dibujantes ameritan las mejores sillas del planeta.

 
# August 7, 2008 a las 20:07
Gugaudi dice:

Me parece pesima la oficina, su “pureza” parece sacada de un hospital siquiatrico, manicomio o el purgatorio.

Creo que trabajar ahi me convertiria en una persona fría y robotica. Miren esos pobres hombres son unos androides sin sentimientos que lo unico que ven son sos monitores con lineas de autocad y creo que esas lineas son los ÚNICOS colores que existen ese espacio HOSPITALARIO.

Pero bueno, en gustos no hay nada escrito.

 
# August 7, 2008 a las 22:49
erickbartis dice:

Muy deacuerdo con Gugaudi, parece un hospital siquiatrico o un purgatorio.

no hay nada mas que decir es INHUMANO!

robots, maquinas, androides para todos menos para humanos

 
# August 8, 2008 a las 01:04
Man dice:

Nip Tuck

 
# August 8, 2008 a las 02:23
PEZ dice:

Personalmente prefiero los espacios mas contrastantes, en forma, textura, dimencion.. sin embargo tomando en cuenta el genero arquitectonico y las limitaciones a causa de la hubicacion, me parece un proyecto bien logrado, la iluminacion natural es notable (yo tambien tenia q mencionarlo), lugares de trabajo amplios, buena distribucion, no me parece un proyecto novedoso, y no encuentro mayor inspiracion de el; ahora, concuerdo con la mayoria en el hecho de q todo pareciera vacio, con ese aire de hospital carente de calides o incluso de biblioteca donde los sonidos no son bienvenidos, sin embargo me voy mas x pensar en una galeria donde se crea arte, y donde no se necesita nada mas, pareciera q lo q se intenta lograr es librarse del desorden intencional e innecesario para adentrarnos personalmente, totalmente consentrados en un fin, buscando en el interior lo q ya conocemos para lograr un proyecto en lugar de tratar de encontrarlo en el caos; q mejor q un lienzo en blanco para trabajar con los colores, texturas, volumenes, sonidos, experiencias, sensaciones y viciones q guardamos en el interior, antes, afuera? despues de todo en lugares como este, los colores cobran mayor fuerza; todo parece sentirse diferente, ciertamente mas intenso, me parece q eso jamas podria ser una desventaja

 
# August 8, 2008 a las 02:24
manolo dice:

Notable!
Al contario de algunos pienso que es un espacio muy cálido, con una iluminción perfecta y más que eso para trabajar, con gran espacio. ¿Humanoides? ¿Eso no será para los que trabajan tocandose los codos con el vecino, sin luz ni ventilación, con frío o muertos de calor en verano? Acá yo no veo eso… si no todo lo contrario… en verdad me parece un lugar muy agradable para pasar el día… y ver con distancia, más allá que la pantalla por la longitud del espacio y su extensión al patio… Robots era lo que decían en otro post de la oficina de Foster que parecía central de atención telefónica, esto dista bastante de eso!
Nip tuck? No lo he visto, se que es una serie pero no la cacho, no tengo tv cable… Pero la debe llevar…

 
# August 8, 2008 a las 09:58
Fredy A dice:

Nip tuck se transmite los dias martes a las 22:40 en TVN señal abierta jejeje.

 
# August 8, 2008 a las 10:26
manolo dice:

A esa hora sigo en la pega en una oficina que si es de humanoides!!! Si vieran eso… ufff… jaja…

 
# August 8, 2008 a las 10:51
felinho dice:

si hay algo fundamental en un ambiente de trabajo son los espacios BIEN iluminados (ojala naturalmente) y la amplitud del espacio. Ambas caracteristicas son logradas aca.
otra vez…los gustos personales son PERSONALES y ahi quedan.

PD: yo veo nip tuck y es bakan
PD2: Q chistoso q piensen q por trabajar en un espacio blanco la temperatura baja o te transformes en andoride jajaj

 
# August 8, 2008 a las 13:32
McAsh1to dice:

por cierto, espero que tenga un sistema de lamas opacas autoregulables sobre la “cubierta”, porque si la luz del sol entra verticalmente en veranito por esos huecos cenitales…. alguno puede morir trabajando con el sol en la nuca, por no hablar del efecto invernadero…
Todo ello si no tiene un sistema de protección contra el sol. Si lo tiene me callo. pero yo todavía no se lo encuentro.

Por lo demás si es cierto que está muy logrado el estudio.

 
# August 9, 2008 a las 08:15
SERGIO LEON GARCIA dice:

Soy arquitecto ,tb trabajo en cine y estuve filmando el domingo completo en esta maravilla de taller para una productora para un comercial de moviestar. la obra es buenisima. nadie de los + de 20 que estuvimos por lo menos 10 horas queriamos movernos. luz, proporciones, ,materiales que acogen. 10 puntos y veo que la obra da para todo incluso para algunos que la tratan de freezer. Recomiendo visitarla y veran qwue es para caerse de r.j.bravo por mardones que siempre nos muestra obras de seleccion.
clap-clap.clap

 
# August 9, 2008 a las 21:42
rodolfo dice:

yo prefiero trabajar mil veces en toooodo este espacio….que donde estoy actualmente…todo apretado….
eso es inhumano…
que agradable oficina…..
felciitacioens al arquietcto mardones….
un gran proyecto…se nota que penso en su gente …..en como hacerles el dia mas agradable…y entregarles un entorno comodo para desarrollar sus capacidades…..
la oficina esta nueva se nota….mas adelante se veràn los planos colgados, los crokis….
pero no se puede negar que a quien no le gustaria trabajar en un lugar como este?….

 
# August 11, 2008 a las 17:57
chaqueton dice:

Eso era lo que quería Mardones, que saliera su taller en TV….y creo que hasta se usará como set para La Cultura Entretenida de TVN.
Las sillas de diseño deben ser compradas en SODIMAC, y son de igual calidad que las Chaise Longue que venden en Ripley.

 
# August 12, 2008 a las 11:28
Kabuki dice:

que dijo el otro…

 
# August 12, 2008 a las 11:29
manolo dice:

jaja… que manera que hablar sin fundamentos y con envidia, o sea cada obra que sale en un comercial fue hecha con ese fin? cuantas salen? aparecen buenas y malas… seguramente Mardones perseguía un comercial de movistar… pfff… por favor plataforma filtren un poquito que le bajan demasiado el nivel a tan importante trabajo que realizan en este sitio…

 
# August 12, 2008 a las 12:03
horacio, el construtor dice:

A todos aquellos que critican tan livianamente este maravilloso proyecto, les pido que se den una vuelta por esta oficina, disfrutando de sus espacios, iluminación y onda, así podrán tener una buena clase de Arquitectura.En esopecial a Alvaro Farru.
No se imaginan lo confortante de haber tenido la posibilidad de haber realizado este proyecto.

 
# August 14, 2008 a las 09:43
ARIEL LOPEZ dice:

LAMENTABLE TANTA ENVIDIA. TRABAJO COMO ARQUITECTO EN EUROPA Y NO HE VISTO UN TALLER ASI DE BUENO. DEBIERAMOS AGRADECER ESTE TIPO DE OBRAS QUE DEJAN BIEN PUESTO EL NOMBRE DE CHILE DENTRO DEL MUNDO DE LA ARQUITECTURA.

SALUDOS

 
# August 27, 2008 a las 08:53
SUTIL dice:

Impresionante la envidia, el clásico chaqueteo que nos caracteriza, la oficina está execelente

 
# August 27, 2008 a las 20:24
Add ratingSubtract rating 0
Marisol dice:

Medio envidiosos los comentarios, se nota que esta todo recien, las cosas van tomando vida con el tiempo. Falta esperar ese momento. Bien por el proyecto y a todos los picados me gustaria que publicaran sus oficinas, para ver de que estamos hablando.

 
# September 10, 2008 a las 12:01
Add ratingSubtract rating 0
Y? dice:

“En el artículo anterior sobre oficinas de arquitectura, surgió en los comentarios el interés por ver otras oficinas. Durante estos días nos han llegado algunas y las iremos publicando periódicamente.”

Y? Digo yo… para ver que onda el nivel…

 
# September 15, 2008 a las 09:19
PINPON MÉXICO dice:

ey ey ey ey, y tu ya viste tu entorno en el que trabajas? jajaja lo pensaron no?

 
# September 26, 2008 a las 19:53
Nicolas Rosende E dice:

Como puede haber tanto recentimiento dentro de los arquitectos.

Muy buen diseño.

Felicitaciones a Gonzalo Mardones y su equipo.

 
# October 1, 2008 a las 11:49
Javier dice:

Me impresiona lo grande de esta oficina, este arquitecto sí que tiene trabajo, mantener esa planilla mensual debe ser un dolor de guata y de cabeza permanente, en todo caso bien por él, concuerdo con los comentarios anteriores, más parece un ambiente de AFP que un ambiente de taller, sin embargo la arquitectura me parece bien

 
# January 6, 2009 a las 11:10
Add ratingSubtract rating 0
Kalish dice:

Felicitaciones,…..
es una inspiracion para la arquitectura, la creatividad se transforma en formas impresionantes y sensaciones agradables para trabajar…
Excelente proyecto

 
# January 27, 2009 a las 15:34
    Veronica Diaz dice:

    muy buen trabajo de arquitectura ,,,solo les falta personalizar el interior
    Veronica
    Diseñadora de interiores

     
    # February 5, 2009 a las 20:40
Add ratingSubtract rating 0
Gera M dice:

Muchas opiniones, dió para todo y finalmente nadie se animó a enviar su taller para que lo veamos??? El post partió con esa motivación y no se llegó a ningun lado.
PD, yo la conozco y me gustó!
Saludos,
Gera M

 
# February 24, 2009 a las 17:19
Add ratingSubtract rating 0
Pablo Gutierrez dice:

es una obra que muestra sobriedad y pureza una manera de expresar arquitectura me facina felicidades y una pregunta la limpieza de los muros responde a alguna tendencia del arquitecto?

 
# May 30, 2009 a las 15:30
Add ratingSubtract rating 1
JC dice:

Plataforma se anota otro poroto, varias de las obras premiadas en la bienal miami 2009 ya han sido publicadas acá, esta entre otras…

 
# December 11, 2009 a las 20:26
Add ratingSubtract rating 2
ppablo izquierdo dice:

Hace mucho tiempo que G Mardones es el mejor , mas serio e importante arquitecto de Chile. Esto crea resentimiento y chaqueteo en su propio Pais. Que chantas somos.Sus reconocimientos en Europa , USA, en latinoamerica prestigian y elevan el nivel arquitectonico de CHILE en el mundo. sus recientes conferencias en Centro america y en el colegio de arquitectos de barcelona lo prestigian. en las bienales de otros paises obtiene medallas de oro, plata y reconocimientos y aca en Chile sus pares lo envidian y no lo reconocen con las mismas obras premiadas afueras,. ej. glamis, tomas, parque barrio y esta obra destacada en muchos paises. ¿hasta cuando? pongamosnos serios con nuestras criticas.MARDONES sigue en la misma y a no pescar a los chantas.

 
# June 20, 2010 a las 11:22
Add ratingSubtract rating 3
Anonymous dice:

QUE VENGUENZA LOS COMENTARIOS, SEGURAMENTE DE ESTUDIANTES QUE NO HAN TRABAJADO EN UNA OFICINA DE VERDAD CON CLIENTES IMMPORTANTES, DONDE NO VAS A TENER UN CHIQUERO PARA RECIBIRLOS. HE VISITADO MUCHAS OFICINAS EN SANTIAGO Y ESTA NO SOLO TIENE UNA NOTABLE DISEÑO ACORDE A SU ESTILO DE VANGUARDIA, ILUMINACION NATURAL Y UN EXCELENTE AMBIENTE HUMANO.

Y SI TIENEN PLANOS Y MAQUETAS DE TRABAJO … PARA LOS QUE NO LA CONOCEN.

EN CHILE NUNCA VALORAN A SU ARTISTAS, ESCRITORES Y POR LO QUE VEO A LOS ARQUITECTOS NOTABLES TAMPOCO.

 
# June 12, 2011 a las 20:41
Add ratingSubtract rating 0
Antonio dice:

buenas noches cual seria la posibilidad de conseguir los planos acotados de esta oficina de arquitecto??

 
# August 10, 2013 a las 23:58
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.