
Obra: Café París
Ubicación: Cristobal Colón 4659, Las Condes, Santiago, Chile
Autores: Matías Gómez Cousiño
Cálculo estructural: Matías Gómez Cousiño
Construcción: Alarquis EIRL
Superficie Construída: 362m2
Año del proyecto: 2007
Año de Consrucción: 2007
Materiales predominantes: Hormigón armada, piedra pizarra, pisos fotolaminados
Fotógrafías: Guillermo Hevia G.
El proyecto fue encargado directamente por el mandante, cuyo encargo consistio en el diseño de una cafeteria en el vacio entre las masas inmobiliarias del eje cristobal colon. El espacio nace como una estructura neutra, donde el corazon del proyecto destaca por su diferencia de color, contando la historia de paris a traves de graficas que recuerdan a chagall. Se desarrollo un sistema de pliegues que salen a enfrentar la calle, invitando al usuario a adentrase en el proyecto.
Su volumetria esta conformada como una L, que gira en torno a una terraza, revestida en piedra pizarra y cubierta espacialmente por telas que aliviana el paisaje y lo hacen mas intimo.

La neutralidad de los colores de muros, cielos y pisos, mantienen al usuario y al acto de tomar cafe como ejes principales de la espacialidad, donde la arquitectura se somete al uso y al mismo tiempo lo acompaña y lo incentiva.

En esta obra se destaca el uso de piedra pizarra de Atika. La ficha con la descripción de este revestimiento, que incluye su descripción técnica, características, forma de instalación, colores, e información adicional, se puede encontrar en la sección de materiales de Plataforma Arquitectura.
Imágenes
Planos

















Agrégalo a tus favoritos!: