La Casa Farnsworth se llovió

Y literalmente.

Una de las gracias de la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe (1951) es que al estar elevada 1.5m sobre el nivel del suelo, le hacia el quite a las inundaciones habituales del sector donde se emplaza. Pero lamentablemente a Mies le faltaron algunos centimetros, ya que en 1956 y 1996 la casa se vió afectada por las subidas del río cercano.

Pero hace unos días, y debido a las inundaciones que produjo el huracán Ike, la casa quedo con 40 cm de agua en su interior. O sea, el río subió casi 2 metros, superando lo que Mies había planeado como altura segura.

Pues bien, ahora la casa -que actualmente es un museo- se encuentra en reparaciones y la fundación Farnsworth ha abierto un blog para documentar el proceso de recuperación de la casa, donde también se reciben donaciones.

Si bien esta lluvia fue una de esas que ocurren “cada 500 años”, me pregunto que irán a hacer para evitar que se vuelva a  inundar, ya que claramente el problema pasa por el sitio en que se emplaza. Habrá que ver con que salen estos gringos.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "La Casa Farnsworth se llovió" 26 sep 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-10452/la-casa-farnsworth-se-llovio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.