También podría interesarte...

Charlas: Metagénesis: conferencias sobre Multidiciplina + ARQ al día: Teodoro Fernández

Publicado en Eventos

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
14
Oct
2008

Eventos: Chile (y sus regiones), Venezuela y México

1142068181_afiches.jpg

Les recuerdo que en Plataforma Arquitectura (y Plataforma Urbana) publicaremos una vez a la semana los eventos relacionados con arquitectura. Los pueden enviar a más tardar el lunes en la mañana de cada semana a través de nuestro formulario de contacto.

Esta semana  hay unos eventos bastante interesantes, y lo bueno es que son varios arquitectos de otras regiones y países, tanto en Chile como en México. Todas son gratis y sin registro, excepto el XVII Simposio Internacional de Arquitectura.

Partimos este miércoles 15 en el Auditorio de la FADEU en el Campus Lo Contador de la PUC (El Comendador 1916, Providencia, Santiago) a las 19:30 con “Arquitectura al día”, organizado por la Esc Arq Puc y ediciones ARQ. En esta edición habrá una conferencia del destacado arquitecto chileno Teodoro Fernández, y se presentará su libro monográfico editado por ARQ “Arquitectura en el paisaje”. Encuentro que la obra de Teodoro Fernández es increíble, y con un muy buen manejo del paisaje. Lamentablemente no hemos podido publicar mucho de él, pero pueden ver el Centro de Alumnos de Ingeniería PUC y el Gimnasio Colegio Padre Hurtado.

Luego tenemos otra versión más de Arquitectura INedita (Jueves 16, 18:30hrs, Auditorio FADEU, Campus Lo Contador, PUC), dónde expondrán 5 proyectos (obras) de título de la Universidad de Talca más el director de esta escuela con un innovador proceso de titulación: Las obras deben ser construídas, junto a todo lo que esto implica (programa acertado, conseguir financiamiento, gestión con organismos públicos y privados, etc). Pueden ver algunas obras en nuestro artículo sobre el concurso de proyectos de título. Si me preguntan a mí, esta no hay que perdersela.

Pasando a la próxima semana,el 21 y 22 de octubre se llevará a cabo en el Auditorio FADEU del Campus Lo Contador de la PUC el ciclo “Versus,Venezuela / Chile”, donde oficinas venezolanas y chilenas expondrán en torno a los temas de procesos de innovación (ODA, OWAR), arquitectura residencial (RV Arquitectura, dRN Arquitectos) y proyecto urbano (Franco Micucci, Antonio Lipthay).

Y cerramos con el XVII Simposio Internacional de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, el 22 y 23 de Octubre. Este simposio tendrá tremendos invitados: Shigeru Ban (Japón), Agustin Fernández (México), Sebastián Mariscal (México), Clinton Murray (Australia), Dennis Pieprz  (Boston), Santiago Raby (Chile), Mark Sexton (Chicago), Carlos Zapata (Nueva York).

Todos los afiches a continuación.

1213482250_arqaldiateo.jpg

1542982478_inedita_s3.jpg

2065986955_versus.jpg

1021731108_xviisimposio2.JPG

 
9 Comentarios »
R. ROJAS dice:

Excelente lo de los eventos, a lo más me pierdo uno por tema de tiempo.

Me preocupa lo siguiente: ¿Qué esta pasando en la universidad de Chile?, no pasa nada o es que en plataforma arquitectura solo se publican eventos a realizarse en la Universidad Católica.

De ser así: ¿Cual es la relación entre plataforma Network y la Universidad Católica hoy?… mas allá de que los creadores y editores pertenezcan a dicha universidad.

O simplemente las otras Universidades están DORMIDAS…

Q alguien explique por favor.

 
# Octubre 14, 2008 a las 13:27
David Basulto [tricky] dice:

Estimado R.Rojas,

Te aclaro tu duda. Lo que pasa -y es la razón de por que escribí el primer párrafo- es que solo la PUC y la UNAB nos mandan constantemente sus eventos por mail, luego de contactarnos a través de nuestro formulario.

De seguro debe haber muchos eventos en otras universidades (como el de tenso estructuras en la UCH que se publicó hace unas horas), pero lamentablemente no podemos estar llamando a cada universidad semana a semana. Es por eso que dejo abierta la invitación a que nos agreguen a sus listas de correo y usen el formulario de contacto (link en la parte superior de la página) para poder incorporar todos los eventos de la semana con tiempo.

Esto está abierto a todas las universidades e instituciones de países de habla hispana.

 
# Octubre 14, 2008 a las 16:25
Formula dice:

Cómo es eso de “y sus regiones”? Qué insulto más grande.

Casi tan grande como afirmar que Colo-colo es Chile.
Editen el enunciado por favor.

Interesante conferencia btw.

 
# Octubre 14, 2008 a las 20:30
mauricio dice:

Plataforma Arquitectura/Urbana es “otro” de los muy exitosos medios de difusion de la arquitectura de la PUC, por ejemplo Ediciones ARQ o ArchDaily. Sin duda, la PUC ha hecho un excelente trabajo al difundir, promocionar y publicitar el trabajo de sus egresados, al punto de tener hoy el top of mind en recordación de marca. Felicitaciones a la PUC por el notable trabajo de marketing y publicidad academica. Sin embargo, no hay que confundir. La UCH, asi como otras varias buenas escuelas de arquitectura en Chile, está haciendo un muy muy excelente trabajo, investigación de punta, y una intensa agenda de actividades en forma constante. La diferencia está, en que en la UCH y en las otras universidades los “seminarios” o “ciclos de conferencias” no son sólo de difusión de obras de arquitectos de la casa o con fines publicitarios. Por ejemplo, seminario sobre Tensoestructuras en la UCH, seminario sobre politicas de generacion de barrios en la UCH, conferencia sobre tendencias internacionales en educacion superior en la UCH, seminario sobre espacios privados de uso publico en la UNAB, charla de BIG architects en la Mayor, etc…. son todas actividades muy interesantes, con fines mas academicos formativos que propagandisticos y quizas por eso menos publicitadas.

 
# Octubre 15, 2008 a las 09:03
David Basulto [tricky] dice:

Mauricio,

Lamento informarte que PURB/PARQ/AD no tienen nada que ver con la PUC, son proyectos de Plataforma Networks.

Y como dije en mi comentario anterior, no podemos andar llamando escuela por escuela. La UNAB y la PUC son las que nos tienen en sus listas de correo, y también la Mayor (Lo de BIG no tiene sentido publicarlo esta semana, ya que es para el 30 de Octubre). La UCH solia mandarnos información (publicabamos Revista de Arquitectura y Concursos), pero nunca más nos volvieron a contactar.

Y ojo que los POPS de la UNAB están en Plataforma Urbana, donde corresponde.

Creo que esta vez te equivocaste :)

 
# Octubre 15, 2008 a las 11:51

Mauricio,
Además, creo que hay un error de enfoque en separar las actividades de su publicación, como si fueran hechos antagónicos. Mientras más gente pueda asistir a seminarios, charlas y conferencias, mejor. Pensar en cuerpos académicos encerrados discutiendo, es un enfoque de la educación que la vicia y ahoga.
Pedimos a las escuelas de arquitectura que aprovechen este medio para publicitar sus actividades académicas abiertas, es mejor para todos.

 
# Octubre 16, 2008 a las 09:53
Sofia >Ramirez dice:

El flayer de el Simposio de Arquitectura esta mal. Puede ser pro publicacion, pero es Miercoles,Jueves y Viernes. Tengo la oportunidad de asistir como alumna. Espero sea como tu lo recomiendas. Ya se los dire.Saludos

 
# Octubre 21, 2008 a las 12:56
Y? dice:

Buenísimo Post, pero… y esta semana?

 
# Octubre 22, 2008 a las 17:04
Mike dice:

Soy estudiante de la UANL y asistí a las conferencias del XVII Simposium Internacional de Arquitectura. Les informo que lamentablemente no pudo asistir Shigueru Ban. Pero las conferencias de Agustín Hernández y Sebastian Mariscal fueron realemente buenas.

 
# Noviembre 25, 2008 a las 14:47
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2175dias8287 artículos 63882 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Boris Gonzalez en Arquitectura: ¿Salario Ético o Salario Tétrico?: Que lamentable son la mayoría de los... [+]
Daniel Meza en Café + Sombreadero / ateliermob: ¡Genial, el hormigón visto ha sido y seguirá siendo la... [+]
Santiago Alarcon en Farmacia Casanueva / Clavel Arquitectos : Posiblemente una de las construcciones mas... [+]
Uncle Ernie en Editorial: ¿Arquitectura Tibia o Arquitectura Caliente?: Básicamente creo que si las... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic