Seminario Dimmer 2008. Energía e Iluminación

Arquitecto, Guillermo Hevia / Iluminación, Opendark S.A.

Soluciones eficientes y de alto diseño, exhibición de proyectos de luz, invitados internacionales con amplia trayectoria, empresas, autoridades y el mundo de la ingeniería, arquitectura y diseño se reúnen en la cita más importante, realizada hasta ahora en Chile, en torno al problema de la energía e iluminación, disciplina que hoy cuenta con un alto grado de especialización en el mundo.

Dimmer 2008

Innotec

El Seminario está dirigido a profesionales del área  Arquitectura, Ingeniería, Diseño o profesionales  que deseen aprender o perfeccionar la técnica:

- Utilizar soluciones eficientes, postuladas por el desarrollo sustentable desde una conciencia medio ambiental activa, como la reducción del consumo energético, el uso de vidrios de espectro selectivo, la sustitución de materiales contaminantes y el reciclado de residuos. – Proyectar una iluminación integrada con la arquitectura interior y con la arquitectura nocturna de la ciudad. - Redescubrir la iluminación natural superando prácticas tradicionales mediante nuevas tecnologías de control inteligente, fuentes de flujo graduable e ingeniería de acristalamiento de fachadas. - Aportar una iluminación dinámica para a la gestión de un mismo espacio y conseguir escenarios dinámicos impuestos por las nuevas formas de vivir y trabajar.

CBX Tower, Tomas Alvarez

Temas a tratar:

Área de Fundamentos teóricos y tecnologías de equipos y sistemas · Luz, energía y sustentabilidad. · La luz y la visión. · Cantidad y calidad de la iluminación. · Luz natural. Acristalamientos. · Lámparas. Características. · Luminarias. Nuevas fuentes luminosas. Tecnología. · Gestión del edificio. Domótica.

Área de muestra de casos  Nacionales e Internacionales · Iluminación residencial. Hoteles. · Arquitectura nocturna de la ciudad. · Locales públicos y deportivos. · Oficinas. Centros docentes. · Monumentos. Rehabilitación. · Museos. Obras de arte. · Iluminación industrial. · Iluminación viaria y peatonal. · Tiendas e interiorismo. · TV. Espectáculos. · Grandes superficies.

El nutrido programa  incluye conferencias simultáneas en dos salas de conferencias y está complementado por la exhibición de materiales, productos, servicios, información especializada.

El encuentro es un Proyecto Bicentenario y cuenta con el auspicio del Colegio de arquitectos de Chile y de la Universidad Mayor. Es patrocinado por el IISBE y el MOP. Invita el Consejo Chileno de la Construcción Sustentable.

Iluminación DIAV / Ximena Muñoz  Paulina Villalobos

Los organizadores del Seminario nos han entregado, para  lectores de Plataforma Arquitectura, 10 becas de un 50% de descuento en el valor de la inscripción del Dimmer 2008; los interesados deben  inscribirse mandando un mail a info@revistainnotec.cl

Fecha // Jueves 20 noviembre 2008. Horario 8:30 – 20:00 Hrs. Lugar // Sheraton Santiago Hotel & Convention Center. Salón Pedro de Valdivia. Av. Santa María 1742, Providencia, Santiago, Chile.

Sobre este autor/a
Cita: Carlos J Vial. "Seminario Dimmer 2008. Energía e Iluminación" 13 nov 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-12096/seminario-dimmer-2008-energia-e-iluminacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.