También podría interesarte...

Manual de Accesibilidad: por un diseño universal

Publicado en Infraestructura

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
22
Dic
2008

Puma City / LOT-EK

puma4

Puma City es el nuevo edificio de eventos y retail diseñado por LOT-EK que estará recorriendo durante un año las diferentes costas del mundo durante la competencia del “Volvo Ocean Race 2008″.

El diseño propuesto por LOT-EK consistió en aproximadamente 1,000m2 de containers distribuidos en tres niveles y pensados para ser fácilmente montados y demontados. Utilizando 24 containers en total, esta nueva tienda contempla espacios para áreas de venta, un bar/lounge para eventos y terrazas.

Más imágenes después del salto.

puma9

puma6

puma7

puma1

puma5

puma2

puma3

Vía Arch Daily

 
21 Comentarios »
Constanza dice:

Me parece absolutamente notable que una marca como PUMA pueda ejercer sus ventas en esta nueva tipología móvil..cabe destacar que la movilidad y la versatilidad de los espacios son un modo bastante apropiado para emplazarse y “hacer lugar” en la ciudad!

 
# Diciembre 22, 2008 a las 15:27
luc dice:

excelentes las conexiones eléctricas entre los pisos!
ahora sería bueno ver como se conectan entre contenedores para su fácil traslado.

 
# Diciembre 22, 2008 a las 16:12
Mstgx dice:

notable!
que atractivas serían tiendas flotantes como estas, recorriendo playas con un show de por medio, o fiestas, moviendo programa… yendo donde se mueve la taquilla veraniega, jaja.

 
# Diciembre 22, 2008 a las 16:13
gonzalo iturriaga dice:

si seria bueno ver como es el despiese, si es de 1 por 1 o de a 4, como por dentro se ve que estan unidos los espacios.

 
# Diciembre 22, 2008 a las 19:42
diego m dice:

Mucho mas ingenioso que el mòdulo de zaha para no me acuerdo cual marca, habrà algùn detalle para mostrar???

 
# Diciembre 22, 2008 a las 20:35
Felipe S dice:

Para quien le interese ver obras de ingenieria modular, visite la página de la empresa Tecno Fast ATCO http://www.tfa.cl

 
# Diciembre 22, 2008 a las 22:41
Twone dice:

realmente interesante, la propuesta, seria interesante conocer q tan facil es montar, desmontar
y transportar..,

 
# Diciembre 23, 2008 a las 01:03
    Add ratingSubtract rating 1
    Amalia dice:

    trabajaron 30 carpinteros, 17 electricistas y unos 20 operarios durante un mes en Alicante.

    Durante 6 meses prepararon las piezas, contenedores…en China

     
    # Julio 12, 2009 a las 17:21
Luis dice:

Sería esplendido el tener información técnica del proyecto, así es difícil de analizar.
si pudieran subir planos y especificaciones técnicas ayudarían a completar el proyecto.
gracias

 
# Diciembre 23, 2008 a las 06:16
OSCAR dice:

Parece bastante practico e inteligente, estaria muy bien conocer el valor promedio de este tipo de estructura, tambien conocer el ensamble seria interesante pues la mecanica juega un papel importante interrelacionandose con la arquitectura.

Algo de importancia es saber si aparte de el reciclaje de contenedores el concepto fue pensado para ayudar al medio ambiente y que haran con esta estructura al finalizar su tarea, siempre buscando y volviendo al concepto… la obra arquitectonica debe procurar materializar la idea al servicio del hombre, entiendase hombre por el genero humano segun su nicho biologico, puesto que por siempre hemos hablado y redundado el concepto de satisfaccion de necesidades basicas; y se conveierte en “basico” luchar y contribuir con nuestro planeta desde el lugar donde estemos y con los recursos de que dispongamos.
Es nuestro deber proporcionar con el poder de la idea razones para salvarnos…
Bonita obra!! talvez si la convierten en politica empresarial.

 
# Diciembre 23, 2008 a las 15:17

Por esto cada par de zapatillas sale alrededor de los Us$100.

 
# Diciembre 24, 2008 a las 01:38
axius dice:

mmmmmmmmmmm. un poco trasnochada la idea no?

 
# Diciembre 30, 2008 a las 18:23
Add ratingSubtract rating 0
sebastian dice:

quienes o que es LOT-EK?

 
# Marzo 15, 2010 a las 21:18
    Add ratingSubtract rating 0
    David Basulto [tricky] dice:

    Una oficina de arquitectura basada en NY.

     
    # Marzo 15, 2010 a las 21:26
Add ratingSubtract rating 0
Cornelio dice:

Notable! LOT-EK es lejos lo mejor en arquitectura de containers

 
# Junio 16, 2010 a las 00:58
Add ratingSubtract rating 0
kaifaz dice:

es la idea mas inteligente que se haya realizado.. y siempre avanzando, creando, hallando nuevas formas y combinaciones infinitas que se pueden contruir con estos contenedores.. es como jugar con Lego.
como solucion habitable es fantastica, ojala que se masificara para ayudar a quienes un techo les hace falta y que su actual casucha es insuficiente y se llueve por todos lados..
ahora hay un nuevo concepto: container
hay que inventar liquidos y quimicos para estos baúles de fierro con la finalidad de protejerlos mas de lo ya son..
espero que no suban de precio los contenedores…

 
# Julio 12, 2010 a las 17:27
Add ratingSubtract rating 0
RALPH dice:

http://www.housecontainersac.com

CUANDO VENDRA POR PERU, HABILITAMOS SOLUCIONES A LA MEDIDA DE SUS REQUERIMIENTOS

 
# Octubre 18, 2011 a las 03:39
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2175dias8283 artículos 63879 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Daniel Meza en Café + Sombreadero / ateliermob: ¡Genial, el hormigón visto ha sido y seguirá siendo la... [+]
Santiago Alarcon en Farmacia Casanueva / Clavel Arquitectos : Posiblemente una de las construcciones mas... [+]
Uncle Ernie en Editorial: ¿Arquitectura Tibia o Arquitectura Caliente?: Básicamente creo que si las... [+]
Erika en En Detalle: Losa Colaborante: Esta informacion me parecio muy ilustrativa y buenos detalles, para... [+]
Alexandra Molinare en Una Catedral formada desde la luz / Luminarie De Cagna: Impresionante! [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic