También podría interesarte...

Alternativas dpto

Publicado en En ConstrucciónVivienda Colectiva

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

En Construcción

Todo sobre construcción, procesos, proyectos, aplicaciones, materiales, productos y más.

 
26
Dic
2008

En Construcción: Ocaña de España, 2nda parte

1904696669_10.jpg

El proyecto inmobiliario Ocaña de España que les presentamos hace un tiempo generó un intenso debate. El proyecto es definido por su autor Manuel Ocaña como “una performace ultrarrealista sobre el mercado inmobiliario, en formato de encargo de 53 viviendas entre medianeras, con altura B+3″.

“Sucumbimos a los incuestionables deseos de un creativo promotor privado de construir un edificio conquense por fuera y muy moderno por dentro. Se le planteó construir el edificio como una réplica de las casas colgantes de Cuenca. Las dos primeras plantas serían la roca (construida con técnicas de tematización como las ejecutadas en Port Aventura) y las dos últimas, unas casas costumbristas apoyadas en ella, rematadas con cubiertas de lona con serigrafía de tejas árabes.  El conjunto es el edificio residencial Ocaña de España”.

A continuación los dejamos con fotos tomadas hace un par de semanas  que muestran lo avanzado que va el proyecto.

1784458638_13.jpg433839074_i-a4v.jpg1652585915_6.jpg21437034_8.jpg234975398_12.jpg239577013_1.jpg2053662339_2.jpg

 
66 Comentarios »
Héctor dice:

Esto hubiera sido más creible el 28 de diciembre. Me pellizco pero no, no era un sueño

 
# Diciembre 26, 2008 a las 12:07
roberto dice:

Estamos en las finales …ahora valoramos el kitch inducido sobre el real…..y hasta lo consideramos interesante

 
# Diciembre 26, 2008 a las 12:24
DM dice:

Pero vamos a ver…con lo bueno que es este tio, con obras que realmente valen la pena, como es posible que haya caido en esto??
Y por favor, que alguien le obligue a cambiar el titulo de “Ocaña de España”…este hombre debe de tener un ego que no le cabe en el estudio!
Una pena, de verdad, porque hasta ahora le seguia con atencion.

 
# Diciembre 26, 2008 a las 12:49
Pat_agonico dice:

Arquitectura = Escenografia ?
Que las define ?,el uso temporal, y si este se vuelve continuo deja de ser escenografia ?.
Me recuerda THE TRUMAN SHOW..(a proposito musica de Philip glass)

 
# Diciembre 26, 2008 a las 12:54
Brown_ie dice:

bello!!!! este hombre va para el estrellato….. genial interpretacion…adoro estos proyectos sustentados y consecuentes

 
# Diciembre 26, 2008 a las 13:28
rodolfo dice:

la arquitectura también puede ser crítica e irónica…es este el caso no?

 
# Diciembre 26, 2008 a las 14:01
gonzalo iturriaga dice:

alguien a notado la arquitectura de los edificios en canta gallo, comuna de las condes….

esta arquitectura, o un tipo de emplazamiento de edificios sobre roca es muy tipico en algunas ciudades españolas, es interezante y a la vez raro construir una suerte de escenografia para un condominio, asi como muchas veces vemos en un mall, que asimila estas casa entre un lugar super duro…es raro, pero la arquitectura se construye de acuerdo a un lugar o construimos un lugar para hacer un tipo de arquitectura??

 
# Diciembre 26, 2008 a las 14:10
Seb dice:

caricaturesco y escenografico al máximo… terrible, para mi al menos

 
# Diciembre 26, 2008 a las 14:42
anonimo dice:

BUENISIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La arquitectura esta super buena, si lo unico malo que tiene es que parece como una escenografia.

relajemonos un poco y disfrutemos un poco de esto, que demas que a los arquitectos les carga, pero a la gente le encanta.

 
# Diciembre 26, 2008 a las 15:12
pablo dice:

hum…

por un lado me parece casi exótico que se emule una tradición constructiva que se gestó en años, décadas, siglos? bueno, mucho tiempo… pero que en todo su proceso de construcción, se mezcló y quizás hasta definió una forma cultural del habitar… imitar estos tradicionalismos, sin el condimento cultural y humano de su tiempo, me parece hasta nocivo para la historia y la realidad…

pero por otro lado, resulta casi cómico ver una de las fotos, donde se enfrentan estas dos construcciones contemporáneas… la primera, una edificacion habitacional en altura típica de nuestros días, la otra, la escenografía en cuestión… es innegable, que el engaño una vez construido, se trasnforma en una mentira blanca, y al final genera un paisaje incluso mas encantador de lo que nuestros ojos ven a diario producto quizás del mercado y sus dinámicas inhumanas e inhabitables…

creo que no tengo un juicio serio o concreto al respecto… asi que me parece más sensato lo de “mentira blanca”

felices fiestas!

 
# Diciembre 26, 2008 a las 15:19
render dice:

render??

 
# Diciembre 26, 2008 a las 15:21
javi dice:

quizás la ciudad necesita de algunas mentiras blancas, de fantasía, de gracia y sorpresa!!!
y claro, a veces es mejor relajarse y disfrutar de los paisajes, que gastarse en promulgar discursos seriotes, de como debieran ser las cosas… hace tiempo ya que la arquitectura dejó de ser un discurso único, una manera única… lo mejor que podemos hacer es encausar el despelote, y amoldar el caos, que quizás con profesionalismo, resultaran paisajes más dinámicos y sorprendentes.

 
# Diciembre 26, 2008 a las 15:30

está como para Docoposmo

 
# Diciembre 26, 2008 a las 15:56
CAV dice:

Es como el set de filmación de Los Picapiedras…me gusta porque genera un gran debate.

 
# Diciembre 26, 2008 a las 17:10
Marco De Martino dice:

Sinceramente no entiendo este tipo de arq, simpre he pensado que la arq. es una actividad sería pero a la luz de plantamientos como este parece que he estado equivocado, no lo se para mi no es arq. o no la entiendo como arq. es otra cosa

 
# Diciembre 26, 2008 a las 18:25
Juan dice:

tiene un toke del castillo de Grayskull (greiscol… HE-MAN), ya tengo el poder!!!!

es un producto, puede cuestinar nuetros principios, pero lo importante es ke la gente lo consuma nomas.

 
# Diciembre 26, 2008 a las 18:53
juejav dice:

No se si este caso represente un modelo de arquitectura poco serio, quizás poco adecuado es pensar en emplazar en algo que no existe en condiciones naturales, aparte hace mucho que la arquitectura no toma algunas cosas como serias.

 
# Diciembre 26, 2008 a las 22:02
LUIS ERNESTO dice:

ES UNA ESCENARIO PARA LOS PICAPIEDRAS? LOS PITUFOS? EXPLIQUENME PORFA…

 
# Diciembre 27, 2008 a las 00:01
odris dice:

ironica idea de ver la vida
es un producto del boom inmobiliario actual….

 
# Diciembre 27, 2008 a las 00:29
Mariano Dejell dice:

En Hollywood Los Angeles se entiende, pero en España??? Sin leer que fue construido con técnicas de tematización se nota a simple vista que es un falso. Basta además con que vean la foto donde se aprecia que fue construído en albañilería de ladrillos reforzada como para quedar plop. No me malinterpreten, como escenificación es muy buena pero es un descontexto inmenso como esta roca aparece sobre la vereda y desaparece cortándose en las casas vecinas. Entiendo todo lo de la sorpresa pero no podrían haber tomado la idea de “vivienda colgante” como premisa haciendo una operación de diseño más interesante? Además, no es para nada culpa del promotor, en el artículo claramente dice el arq: “Se le planteó construir el edificio como una réplica de las casas colgantes de Cuenca.”, la idea es absolutamente del diseñador…

 
# Diciembre 27, 2008 a las 09:55
Diego Flores dice:

Son casas que parecen casas, eso esta bien….
Pero casas que parecen piedras, me parece muy ochentero.
Francamente prefiero la arquitectura que los discursos.

 
# Diciembre 27, 2008 a las 12:36
marilyn dice:

inclasificable!! Por fin algo qué destroza todas las categorías académicas
Lo peor de todo es qué está muy bien!

 
# Diciembre 27, 2008 a las 14:00
bruno betanzo dice:

Si la arquitectura es la “voluntad de una epoca traducida en el espacio” ( mies) parece que esto es la arquitectura para el gran publico de hoy ,el del Kike Morande o en españa seguro hay otro del tipo , y que muchos no iniciados..como las señoras que aveces nos encargan casas con revistas en la mano tipo House& Gardens o Architectural Digest les “encanta”

.Quizas lo explican otras diciplinas como la sociologia y la Psicologia, lo importante aqui es el Sense of Place, la identidad,la busqueda de lo original a cualquier precio y que aunque duela parece todavia gustar mucho .

Bofil hace algo asi ,con mejores materiales y estilo neoclasico, Charles Moore en su Sea Ranch lo hace mejor sin caer en caricaturas y utilizando materiales simples.
igual y al contrario de mucha caja minimalista contemporanea creo que este conjunto ..si el composite tipo roca aguanta ,envejecera bien y sus usuarios podran hasta colgar los calcetines y otras prendas recien lavadas del balcon sin romper ningun esquema.. estetico por lo menos.

 
# Diciembre 27, 2008 a las 16:41
JK dice:

genial la ironía….y que el cliente lo aceptara,
prefiero mil veces este proyecto que cualquiera de los edificios paz froimovich o cualquiera de los de santiago…

no sean graves, si al final es una broma, y la arquitectura puede ser eso, mejor que nada..

i´m a monument antiguo

 
# Diciembre 27, 2008 a las 19:47

que cosas no….

 
# Diciembre 27, 2008 a las 20:34
crocop dice:

me parece fantastico, sumamente interesante, el proyecto considera las preexistencias que no son solo fisicas.
La arquitectura tambien es un espacio mental.

 
# Diciembre 27, 2008 a las 20:44
Marco De Martino dice:

no se para mi la arq no es una broma, para eso estan lo payasos, sin pecar de serio y con todo respeto ES
UNA PORQUERIA! si viviera al frente el solo abrir la ventana cada mañana y ver eso acabaria con mi día.

 
# Diciembre 27, 2008 a las 21:06
    john deere dice:

    Tenés razón Marco De Martino, es tan mala que seguro baja las cotizaciones de las casas aledañas. Si yo fuera del barrio le dispararía con una bazooka. Que atrocidad.

     
    # Febrero 18, 2009 a las 07:21
    Add ratingSubtract rating 1
    Almudena dice:

    Si quieres, pásate por “La Roca de Ocaña”. En nuestro edificio hay lista de espera y las construcciones aledañas, que se construyeron al mismo tiempo, están vacías.

     
    # Enero 29, 2010 a las 21:05
Sally Bowles dice:

Se eliminan todas las categorías académicas.
Se entra al trapo si lo coges por la estética. no solo se analiza la aqrquitectura desde criterios compositivos y estéticos.
Hasta hace poco se decía que los homosexuales no podían ser matrimonio. Incluso en los diccionarios, hoy en día, habla solo de hombre y mujer.Pero eso ha cambiado
Pues esto también es arquitectura y no mediocre precisamente dado el debate que genera.
A los que os provoca un estado de ansiedad examinaros los prejuicios y pensad:

Lo peor de todo es que está fenomenal

 
# Diciembre 28, 2008 a las 07:08
erre dice:

Marco De Martino, no tengo ninguna duda, yo viviría en mi casa-cueva y te saludaría muy feliz cada mañana desde mi balcón de piedra pensando que eres de lo más vulgar por vivir en lo que yo sí que considero que es “una porquería”. De verdad prefieres vivir en una promoción de viviendas como la que se ve enfrente??? De esas en las que vive todo el mundo??… No te entiendo.

 
# Diciembre 28, 2008 a las 09:00
vilma picapiedra dice:

El otro día pasé por allí y eché un vistazo al interior, y tengo que decir que me sorprendió gratamente. No había visto nunca una promoción de viviendas parecida, si llama la atención al exterior, en el interior se crea un ambiente realmente especial, un micromundo atípico.
No creo que sea inteligente criticar algo por ser diferente, ya era hora de que alguien pensara más allá de lo que se ha estado haciendo, al menos en vivienda colectiva.
Desde aquí, mi felicitación a tan acertada propuesta.

 
# Diciembre 28, 2008 a las 09:18
p dice:

Preguntar a vuestra familia, a vuestros colegas, a gente que no tenga que ver con la profesión, yo lo he hecho y todos coinciden en que les gustaría vivir en “ocaña de españa” antes que en una promoción de las de enfrente, la única razón es la originalidad, está más que claro…

 
# Diciembre 28, 2008 a las 09:36
JK dice:

y la memoria genial,

“utilizaremos técnicas del puerto aventura”, que es el fantasilandia de barcelona, nada mas burdo,
me parece una crítica brutal al mundo inmobiliario que lo único que le interesa es vender.

además las casas que cuelgan deben estar super, con esos balcones, mucho mejor que el bloque muerto de enfrente.

 
# Diciembre 28, 2008 a las 09:48
ALEGRAME EL DÍA dice:

Sobre las bromas y la arquitectura, ya que sacas el tema, Marco de Martino.
Es una lástima que no comprendas (o no sepas, eso sería más grave) que existen el tono y las circunstancias. Ejemplos de proyectos con un toque humorístico (o, como en este caso, irónico) pueblan completamente la historia de la arquitectura. Te doy algunos que están dentro de tu ámbito estético: Asplund coloca caricaturas en los dinteles de su comisaría, los iluministas franceses realizaban edificios con planta de genitales masculinos, Palladio se permite más de una broma en su trabajo y todo el barroco está trufado de ellas… todo esto sin llegar a segunda mitad del siglo XX y a la reivindicación de la ironía que Venturi realiza y Koolhaas culmina.
La arquitectura, como la buena comedia, puede ser algo muy serio sin necesidad de ser ni rectilínea ni aparentar una seriedad que es absolutamente impostada, o la imagen que determinada gente tiene de seriedad. Quedarse en el aspecto exterior es lo que haría un lego (con la diferencia, claro, de que él/ella lo entendería sin los prejuicios que a tí te nublan).
El proyecto tiene otros valores (una buena planta y unos espacios interiores absolutamente alucinantes, además de un empleo heterodoxo de los materiales), y ese aspecto exterior sólo puede entenderse como una respuesta honesta al entorno y el momento de la arquitectura en España (de un sectarismo excesivo debido a la intolerancia de ciertos sectores)

 
# Diciembre 28, 2008 a las 10:30
p dice:

rc, te refieres al bloque de enfrente, no?? estoy totalmente de acuerdo…

 
# Diciembre 28, 2008 a las 11:29
Laura dice:

estoy de acuerdo con la importancia de la crítica en la arquitectura…pero mientras las técnicas de construcción tardicionales se están perdiendo (muchas de ellas ya eran bioclimáticas y mucho más sostenibles que algunas de las arquitecturas que hoy consideramos como tal) el arquitecto intelectual (o no) se dedica a hacer el chiste fácil (o la performance) con la imagen de la arquitectura tradicional pero construída con técnicas totalmente ajenas a ella…de acuerdo con pablo en que al final hace poca justicia a la cultura y conocimiento de la construcción ya adquirido a través del tiempo.

A mi no me llega, ni creo que llegue a tener la repercusión que espera. Solo espero que no consiga el efecto contrario de que haga que los arquitectos jóvenes (como yo)identifiquen la arquitectura tradicional con arquitectura kitsch o de mala calidad ya por regla. …En cualquier caso si genera debate lo aplaudiré.

 
# Diciembre 28, 2008 a las 12:13
Isaac Estanislao dice:

Está interesante que se genere debate. Pero pregunto ¿de verdad pagarían por vivir ahí? una cosa es lograr vivir en La Pedrera de Gaudí, o en una casa DE VERDAD en Cuenca, colgado del abismo que define ese carácter ¿estas casas falsas pretenden tener algún valor arquetípico por copiar algo que ni siquiera se acerca a su origen? por favor! un poquito de orden!
No se trata de no aceptar lo nuevo, amiga Sally Bowles. NO porque genere debate es arquitectura. Y tener prejuicios no me parece mal: es lo que me defiende de caer en alabanzas solo porque alguien no lo haya hecho antes.
Si los prejuicios fueran malos, no habría Ghery en Bilbao, ni Calatrava en Valencia.
Lo que me parece peor de todo este debate es que piensen que Ocaña es arquitectura y no escenografía mala, cara, de mal gusto y poco respetuosa con la ciudad y la historia.

 
# Diciembre 28, 2008 a las 15:13
Marco De Martino dice:

erre:
Yo no he dicho que el edificio de al frente me guste ni mucho menos, pero si encuentro que el edificio en cuestión es de lo más patetico que he visto publicado. Se que es sólo mi opinión pero creo que Ocaña se equivocó y esta obra en particular es de un mal gusto terrible.

 
# Diciembre 28, 2008 a las 20:53
erre dice:

Hombre Marco, afirmar que es una porquería (aunque con todo tu respeto, en fin…)sin ver más allá, a mí me parece grave, pero decir que es de lo más patético que has visto publicado, eso sí que dice bastante de tí y más cuando se publica cada cosa… No me digas más, tu eres de los que prefieren la ampliación del Prado, por ejemplo…

 
# Diciembre 29, 2008 a las 06:36
elisa dice:

Porquería (con mayúsculas), patético, mal gusto……..cada vez que Marco De Martino, desde su santo grial arquitetónico, entra con descalificaciones y rabietas en la crítica se coloca en el oscuro territorio del prejuicio. Y eso es precisamente lo que el proyecto pretende desenmascarar. Estoy segura que Ocaña está encantado con tus comentarios. Le estas dando la razón y justificando todo el esfuerzo. A los que no os interese o haceis una crítica fuera de la ortodoxia u omitid los clichés de, repito, porquería, mal gusto y patético

 
# Diciembre 29, 2008 a las 06:37
Mstgx dice:

Pero por qué tiene que ser seria la arquitectura? Te creo si tienes que hacer una sede para los Tribunales de La Haya, pero para simples departamentos, donde si te gustan te los compras, si no, eliges en otra parte?
Naaa, es parte de la libertad de construir ciudad, no puedes demoler edificios por feos…
Costarán lo mismo los de piedra que las casitas blancas? Qué valorará más la gente? No sería mejor hacer sólo casitas blancas, creo que se deben vender mejor… esas son las preguntas correctas que generan proyectos como este, donde no hay fin más trascendente… el cliente, el que siempre tiene la razón, manda también aquí, o no?

 
# Diciembre 29, 2008 a las 12:19
crocop dice:

uf.. tanta gente con anteojeras institucionales.

antes de preguntarse si el proyecto responde a los valores convenidos de la arquitectura preguntense si el proyecto tiene vida.
para ser un poco mas humanos y menos arquitectos digo yo.

 
# Diciembre 29, 2008 a las 19:14
crocop dice:

Lo que quiero decir es que la arquitectura debiera ser una herramienta a nuestra dispocisión y no una fachada de la impocision.

 
# Diciembre 29, 2008 a las 19:29
Diego Flores dice:

no me parece tan interesante…
una ves fui a disneylandia y se parece bastante.
clasificable? si. postmoderno.

 
# Diciembre 29, 2008 a las 20:20
LUIS ERNESTO dice:

Supongo q los q defienden esto deben ser familia del tal ocaña, es decir no tengo otra explicacion para q alguien diga que esto es buena arquitectura .
Falta mas objetividad.

 
# Diciembre 29, 2008 a las 21:51
JK dice:

Luis Ernesto, no tienes porqué meterte con la familia de Ocaña. Elel encargo de la inmobiliaria sólo busca ganar dinero pretendiendo algo tan neutro como el edificio de enfrente o como cualquiera de los que se hacen en españa (99% no vale la pena). Responder con ironía y generar debate, es una opción totalmente válidad y mucho más honesta, independiente que no te guste el resultado, por lo menos plantea “algo”.
Además la ironía es también constructiva, la piedra tiene técnicas de puerto aventura, o sea, busca abiertamente la falsedad de todo el sistema.
Además te aseguro que interiormente están muy bien resueltos, te invito a la página de Ocaña, que por cierto, tiene proyectos bastante interesantes.

 
# Diciembre 29, 2008 a las 22:41
Pan UDEC dice:

Primero: venturi en la mayor parte de su obra conocida no fue ironico sino real.

Segundo: no se si se han dado cuenta pero en grán parte de los teoricos contemporaneos la forma está totalmente disociada a la función (koolhas, tchumi, por ejemplo) que importa la forma si cumple su funcion?

¿por que cuando vemos una casa de clase alta que copia su estética descaradamente de una vanguardia (que solo es vanguardia en chile por que digamos en europa la vanguardia ya es otra) la miramos bien y cuando vemos una casa que copia una estética que si tiene significado para la gente la miramos como si no tuviera valor como arquitectura?

 
# Diciembre 30, 2008 a las 00:16
felix dice:

Horrible. Para chistes mejor utilizar otro medios. Eso no es arquitectura.

 
# Diciembre 30, 2008 a las 06:25
Seteo dice:

chaval felix, eso SI es arquitectura. No solo rascacielos de 800m, o paridas pseudofilosóficas con que salen algunos arquitectillos que no saben ni lo que hacen.
la arquietctura es una rama del arte, si has estudiado. Además no tienes ni idea de criticar, porque es un reproducción de las famosisimas Casas de Cuenca, si sabes donde esta (usa Google Earth).
Tu sigue haciendo monitos con el revit, poniendo ventanitas y cuatro paredes, porque a obras de esta concepción no llegarás nunca.
Bravo por Manual Ocaña, y haber si nos saca de tanto ostracismo patatero.

 
# Diciembre 30, 2008 a las 10:41
JK dice:

felix, si para tí esto no es arquitectura ¿qué de lo que se construye actualmente lo es?…
me encantaría saber si hay algo más profundo en tu comentario o si basta decir que lo “feo” no es arquitectura

 
# Diciembre 30, 2008 a las 11:28
de la sota dice:

Una pregunta viendo las fotos; ¿las vigas, barandillas y aleros son de madera o de imitación en espuma de poliuretano?

 
# Enero 2, 2009 a las 08:06
walter dice:

mmmmm…., bueno, si, se trata de una propuesta original, me gusta, creo que al tratar de recrear las construcciones de Cuenca, haya un remitir a alguna experiencia personal o de algún colectivo que eventualmente integre este profesional.
en una época en la que nos habituamos a ver colosos de acero, vidrio u otros materiales de (permítaseme el término)”ultísima” tecnología, parece ser bueno recordar que en en muchos lugares, de piedra fue nuestra primera habitación

 
# Enero 2, 2009 a las 09:15
Lorena dice:

simplemente desagradable

 
# Enero 5, 2009 a las 16:32
Goyo dice:

estoy de acuerdo con seteo y walter.
Esto SI es arquitectura. Es curioso ver la reacción del personal frente a este muy interresante proyecto.
Las crítcas del estilo “desagradable” simplemente para un servidor no tienen sentido y me dice lo mucho que tienen que aprender muchos estudiamtes y profesionales.
Quizás, sin ser pretencioso, es en este tipo de obras, tan peculiares donde ve puede medir la madurez “arquitectónica” de muchos lectores.

Saludos y enhorabuena a Manuel Ocaña.

 
# Enero 5, 2009 a las 17:01
Marco De Martino dice:

Ah lo que mne refiero con arquitectura seria, es que sea bien hecha, respete el lugar y grite poor ganar protaginismo, simplemente eso. Las obras quedan y los arquitectos pasan si cada uno saliera con caprichos de este tipo no se que sería de la profesión.

 
# Enero 6, 2009 a las 14:02
Fran dice:

no es ningún capricho, para eso tenemos el estadio olimpico de pekín (no Beijing, para los pijos, se dice Londres, no vamos diciendo por ahí, London…es de horteras.)

 
# Enero 6, 2009 a las 21:53
Geovanna dice:

me gusta esta interesante mas q estan sobre algo…

Visiten http://urbanetmag.com/ encontraras todo lo q te puedas imaginar

Geovacr
comunicaciones
urbanetmag.com

 
# Enero 7, 2009 a las 15:08
David dice:

por el poder de grayskull

 
# Enero 8, 2009 a las 17:54
Emilia dice:

Soy estudiante de arquitectura, y no me parece nada de malo esa suerte de escenografía. Los tiempos cambian, la forma de hacer arquitectura cambia. Eso de “construir de acuerdo al terreno” es de la vieja escuela; ahora tenemos tecnologías que nos permiten hacer terrenos, ¿porqué no? no en todas partes hay terrenos interesantes, y no todos los terrenos interesantes son costruibles: “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, en este caso demostramos que la montaña puede llegar a Mahoma, y los demás mortales pueden disfrutarla.
Pertenezco a una nueva generación, una nueva escuela; somos los jóvenes estudiantes los que hacemos las revoluciones, y estamos cansados de la vieja escuela, de la monotonía de la arquitectura moderna y los arquitectos viejos cerrados de mente, de los “genios solitarios”, que se creen demasiado especiales para copiar una casa Georgian pero copian sin asco una casa estilo Bauhaus. Hipócritas.

 
# Febrero 9, 2009 a las 13:54
    Add ratingSubtract rating 3
    egrojyos dice:

    Bien,… empleemos toda nuestra tecnología en hacer de nuestra vida un parque temático. Te cambio mi falsa casa colgante de Cuenca por tu versión trasnochada de la casa Farnsworth o un falso iglú en madera de balsa, o un tipy con jacuzzy… podemos hacerlo incluso como un leasing y cada dos años cambiar de moda nuestra casa, coche y vestimenta. Acabemos con 6000 años de historia arquitectónica más o menos coherente y razonable solo por nuestro afán de innovar y vivir una experiencia nueva cada día en …3 ….2 ….1 YA!

     
    # Marzo 2, 2009 a las 12:58
Add ratingSubtract rating 3
LOW dice:

wow… que espantoso

 
# Febrero 11, 2009 a las 19:13
    Add ratingSubtract rating 1
    Katharsis dice:

    Hombre, no se pongan exquisitos, que como atracción “Terror en las casas Colgadas” no quedaría tan mal… muahaha…

     
    # Noviembre 14, 2009 a las 15:45
Add ratingSubtract rating 3
Egrojyos dice:

esta página quien la lleva? Por qué se borran los comentarios que pongo?? Ocaña eres tú??

 
# Marzo 3, 2009 a las 13:20
Add ratingSubtract rating 0
lalala dice:

No hay mas que ver el resto de trabajos de Ocaña para ver que se hartaron de la presion de la inmobiliaria y se rien con eso tanto de esta, como de la gente que se atreva a vivir ahí, lo bueno, que ni la inmobiliaria ni los habitantes seran capaces de darse cuenta de esto

 
# Abril 9, 2010 a las 09:29
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2174dias8276 artículos 63873 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Alexandra Molinare en Una Catedral formada desde la luz / Luminarie De Cagna: Impresionante! [+]
jesus en Comenzaron obras del Teleférico de Londres: el londres tradicional tiene ya tiempo que se somete... [+]
Javier Delgado en Casa Franca / Andrade/Scroback: Fabulosa! Moderna pero sin caer en una galería... [+]
Decoración de Interiores en Colapsa el cielo en Bernaqua Adventure Pool de Libeskind: Aún no puedo creer... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic