Concreto Translúcido desarrollado en México

Como Concreto Translúcido se conoce a un reciente material desarrollado en México el cual posee características similares a las del hormigón, pero con la gran diferencia de que permite el traspaso de la luz a través de sus superficies.

En palabras de sus creadores este material no es muy diferente al hormigón tradicional, es más, su composición es bastante similar: se emplea cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos, fibras y agua más el aditivo Ilum que es un compuesto de características más complejas el cual aun no ha sido revelado hasta terminar el proceso de patentes.

Este material a pesar de tener un precio más elevado que el hormigón convencional tiene ventajas desde el punto de vista de su alta resistencia y estética, ya que el aditivo Ilum puede alcanzar hasta 15 veces más resistencia -4,500 kg/cm2- y un peso volumétrico 30% inferior al hormigón comercial además de permitir el paso de luz hasta en un 80%, según lo que aseguran sus creadores.

El Concreto Translúcido es diferente en su composición química respecto al conocido Litracón, permite además la inserción luminarias o imágenes en su interior y no se deteriora bajo el agua por lo que también puede usarse en plataformas marinas, presas u otras estructuras en contacto con el agua.

Los planes de la empresa en estos momentos pasan por llevar el producto a diferentes lugares fuera de México, contando con asociaciones como la que hicieron con Aron Losonczi, creador de Litracón e importantes ventas del material a oficinas de renombre como OMA, Hadid o Pelli entre otros.

Este y el próximo año serán años en los que la empresa Concretos Translúcidos S.L.R. dedicará a comercializar su novedoso material alrededor del mundo.

Visto en Arq.com.mx

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Concreto Translúcido desarrollado en México" 05 ene 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-13920/concreto-translucido-desarrollado-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.