TEN Arquitectos gana premio del AIA en Diseño Regional y Urbano

El American Institute of Architects ha nombrado a los seis ganadores de los Premios de Honor 2009 en la categoría de Diseño Regional y Urbano. La AIA dijo que los proyectos “se extienden de edificios singulares con un impacto en el contexto urbano, a los normas de zonificación y los proyectos de Planes Maestros, hasta los diseños para ciudades completamente nuevas.” Muchas de las selecciones son propuestas para renovar áreas descuidadas o pasadas por alto, incluyendo el Orange County Great Park de TEN Arquitectos y el plan maestro para The Treasure Island de SOM- que revitalizan sitios militares existentes.

El proyecto de TEN Arquitectos consiste en la remodelación del enorme terreno de la base aérea de El Toro. Leemos de la memoria del proyecto:

Dos veces el tamaño del Central Park de New York City, el Orange County Great Park traerá sobre 566 hectáreas de parque urbano a la ciudad de Irvine y a la región circundante. Planeado en el anterior sitio de la base aérea del El Toro, esta gran pista de tierra sin desarrolladar se sitúa entre las colinas de Santa Ana al este y las colinas de Laguna al oeste. La característica principal del gran parque será una barranca artificial activa que corre a través del parque y que apoyará una gama diversa de programas activos y pasivos. La barranca ayudará a organizar completamente una nueva topografía para la base militar anterior, proporcionando sobre 18 metros de cambio de altura de la cota, con la adición de un nuevo río y lago en su base. Además de la barranca, un gran prado, un parque de deportes, jardines botánicos, y varias instalaciones de arte y culturales incluyendo un gran anfiteatro al aire libre, serán programadas en el parque. Estos nuevos programas crearán una variedad de usos en los días y noches de la semana, así como varias funciones destinadas a los visitantes regionales de los fines de semana. El parque en sí mismo será integrado con las vecindades densas que lo rodean en todos sus bordes y capitalizará la proximidad del sitio con el servicio de ferrocarril regional y a las autopistas sin peaje próximas, que ligan con el norte y sur de Los Angeles y con San Diego. Las fases tempranas del parque exigirán importantes trabajos de tierra previstos para la barranca y el parque de deportes que suplirán las necesidades recreacionales de las barrios cercanos y constituirán el marco topográfico para todo el desarrollo futuro en el parque. Un paseo atado a un globo de helio, programado para abrirse en enero de 2009, será el primer elemento terminado para el parque y proporcionará una opinión de ojo de pájaro de la transformación de la jubilada estación aérea en el primer gran parque metropolitano del siglo XXI.

Equipo de Diseño Colaborativo: Arquitectos – TEN Arquitectos Arquitecto del Paisaje – Ken Smith Workshop West Arquitecto del Paisaje – Mia Lehrer + Associates Ingeniero Civil – Fuscoe Engineering Ecología Urbana – Green Shield Ecology Ingeniería Estructural y Sustentabilidad – Buro Happold Artista – Mary Miss Studio Administración de Diseño – Gafcon, Inc.

Especialidades:

Consultor de Lagos y Arroyos – Aquatic Design Group Consultor de Aguas  – Fluidity Iluminación – Jim Conti Riego – D.D. Pagano, Inc. Ingeniería de Tránsito – LSA Associates Señalética – Made In Space Aroborización y Agricultura – Dudek & Associates Suelos – Wallace Labs

Imágenes: TEN Arquitectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Agustín Infante K.. "TEN Arquitectos gana premio del AIA en Diseño Regional y Urbano" 05 feb 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-15414/ten-arquitectos-gana-premio-del-aia-en-diseno-regional-y-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.