Candidaturas - Elecciones del Colegio de Arquitectos

Hace una semana publicamos un post informando a la comunidad de arquitectos de Chile acerca de la votación para la designación del nuevo Directorio Nacional, Directorios Regionales y Tribunales de Ética Nacional y Regionales del Colegio de Arquitectos y que se llevará a cabo entre el 20 – 24 de Abril próximos.

La invitación queda hecha para informarse y participar de este proceso de elecciones…

Después del quiebre les presentamos los diferentes candidatos a los distintos cargos.

Las elecciones se desarrollarán entre los días 20 y 24 de abril del presente, contando con la opción de votar en forma electrónica o manual en la Sede Nacional y en las diferentes Delegaciones Zonales a lo largo del país.

Entre los días 20 y 22 de abril la votación será electrónica (vía Internet) y los días 23 y 24 de abril se podrá sólo votar en forma manual.

En la página web del Colegio se encuentra una sección especial de las Elecciones 2009, donde se encuentra toda la información y documentos correspondientes. En estos momentos, los candidatos tienen la posibilidad de entregar su programa en formato digital que ya se encuentra online en la web, y también copias impresas para entregar a los arquitectos que vengan a la Sede.

El 13 de abril se iniciará el proceso de envío de la clave secreta para votar por Internet a todos los arquitectos activos a nivel nacional. En la página web se encuentra el manual de procedimientos para los días de votación, tanto electrónica como manual.

Una vez realizadas las elecciones entre el 20 y el 24 de abril, la Comisión Calificadora de Elecciones sesionará el 06 de mayo para validar los resultados obtenidos.

Finalmente el sábado 16 de mayo se realizará en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos la Asamblea de Proclamación, en la cual se entregará el informe oficial de los resultados de las elecciones y la proclamación de los candidatos electos.

Lista de Candidatos

1. Arquitecto SOTERO APABLAZA MINCHEL

2. Arquitecto VICTOR GALVEZ ASTUDILLO

3. Arquitecto JORGE GUZMAN BRIONES

4. Arquitecto HUGO PEREIRA GIGOGNE

5. Arquitecto SANTIAGO RABY PINTO

6. Arquitecto IVANNIA GOLES BARRIENTOS

7. Arquitecto VIVIANA TEUCHE VEGA

8. Arquitecto MARCOS ARAYA RODRIGUEZ

9. Arquitecto PATRICIO GROSS FUENTES

10. Arquitecto WILLIAM TAPIA CHUAQUI

11. Arquitecto IGOR ROSENMANN BECERRA

12. Arquitecto LUIS EDUARDO BRESCIANI PRIETO

13. Arquitecto ROBERTO OLIVOS MARCHANT

14. Arquitecto FRANCESCA CLANDESTINO GONZALEZ

15. Arquitecto AGUSTIN INFANTE BARROS

16. Arquitecto SERGIO ANDREU MATTA

17. Arquitecto ALBERTO ARENAS PIZARRO

18. Arquitecto WALTER FOLCH GARBARINI

B. Para el Tribunal de Etica Nacional.

1. Arquitecto M. TERESA ROJO LORCA

2. Arquitecto MARIO TERAN PARDO

3. Arquitecto NELSON MORGADO LARRAÑAGA

4. Arquitecto GERMAN LAMARCA CLARO

5. Arquitecto PATRICIA ZARATE SAEZ

6. Arquitecto LILIANA VERGARA FLORES

7. Arquitecto  VICENTE GUMUCIO BARROS

C. Para los Directores de Delegaciones Zonales

Delegación Arica

no presenta candidatos

Delegación Iquique

no presenta candidatos

Delegación Antofagasta

no presenta candidatos

Delegación Copiapó

no presenta candidatos

Delegación La Serena

María Teresa Fierro Page; ICA 4309 Lyzette Gyorgy Pavez, ICA 7239 Mario Altamirano Rojas, ICA 6826 Jorge Martínez Olivares, ICA 5292 Alex Garrido Tapia, ICA 8892 M. Soledad Suárez Fernández-Corugedo, ICA 7195 Ignacio Portilla Flores, ICA 6551

Delegación San Antonio

No presentará candidatos

Delegación V Región

Cecilia Jiménez Vergara, ICA 3656 Luigi Follegati Monteverde, ICA 5291 Gonzalo Vegas Cortés, ICA 3274 Axel Madariaga Rojas, ICA 2232 Claudio Reyes Stevens, ICA 6030 Víctor Sereño Varas, ICA 3577 Carlos Martínez Corbella, ICA 1716 Paz Undurraga Castelblanco, ICA 6227

Delegación Rancagua

María Fernanda Alvarez Chávez, ICA 8826 Katia Mangesdorff Corvalán, ICA 8827 Verónica Espíndola Vera, ICA 7334 Carolina Heresmann Espinoza, ICA 7093 Oscar Valencia López, ICA 8158 Esteban Zamora Chávez, ICA 5737

Delegación Talca

No presenta candidatos

Delegación Chillán

No presenta candidatos

Delegación Concepción

Jocelyn Bufadel, ICA 8938 Gabriel Sanzana, ICA 8211 Sebastián Riquelme T., ICA 9548 Paula Ampuero, ICA 8475 Gino Schiappacasse; ICA 4870 Miguel Hernández A., ICA 8364 Paola Valenzuela, ICA 9390

Delegación Los Angeles

no presenta candidatos

Delegación Temuco

No presenta candidatos

Delegación Valdivia

Marcela Rojas, ICA 4728 Roberto Martínez Kraushaar, ICA 6200 Maritza Lobos Saavedra, ICA 4696 Andrés Costa L., ICA 5334 Michel López C., ICA 7511

Delegación Osorno

No presenta candidatos

Delegación Puerto Montt

No realizará elección

Delegación Chiloé

No presenta candidatos

Delegación Coyhaique

No presenta candidatos

Delegación Punta Arenas

no presenta candidatos

D. Tribunales de Etica Regionales

Delegación Concepción

Paulina Escobar Quintana, ICA 7396 Lorenzo Carbonell Tiana, ICA 20001 Claudia García Lima, ICA 6774

Delegación Valparaiso

Milagros Aguirre Donoso, ICA 2683 Daniel Dodman Navone, ICA 2206 Osvaldo Rodríguez Silva, ICA 3055 El pasado 31 de marzo fue la fecha límite de entrega de postulaciones. En la página web del Colegio se encuentra el Acta de Recepción de Postulaciones a candidatos al Directorio Nacional, Directorios Regionales y Tribunales de Ética Nacional y Regionales, donde se informa de la totalidad de candidaturas recibidas.

El 02 se Abril se constituyo la Comisión Calificadora de Elecciones, realizándose el sorteo de precedencia en listas. En la página web también se encuentra el Acta Sesión Constitutiva Comisión Calificadora de Elecciones, donde se informa de la constitución de la Comisión y el orden de ubicación de las candidaturas en la cédula electoral.

Sobre este autor/a
Cita: Guillermo Hevia García. "Candidaturas - Elecciones del Colegio de Arquitectos" 09 abr 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-18022/candidaturas-elecciones-del-colegio-de-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.