Somerville, nombrado por la Presidenta de la República para dirigir este emprendimiento nacional, sostuvo que “estar en la próxima Exposición Universal, que a todas luces se prevé sea la más grande en la historia en este tipo de eventos, es un paso que todos los chilenos debemos apoyar, dada la historia diplomática y comercial que une a ambos países desde hace 38 años sin interrupción. Esta es la consolidación de la exitosa relación entre ambos países y el punto de partida de una nueva etapa, que, sin lugar a dudas, implicará importantes beneficios para todos los chilenos”.
Actualmente, el país asiático es el segundo socio comercial de Chile y el principal consumidor de cobre; asimismo, cada vez más, el vino está siendo un producto reconocido por los chinos. La relación comercial de ambos países asciende a más de US$17 mil millones, con un superávit para el caso de Chile de US$10 mil millones.
El proyecto fue realizado por la oficina Sabbagh Arquitectos, y cuenta con una superficie de 2.000 m2. Este será visitado por los más de 70 millones de visitantes que se esperan durante la feria, que se desarrollará entre Mayo 1 y Octubre 31 del 2010.
Más imágenes después del salto:



















Arquitectos por Chile. Voluntarios
ELEMENTAL Monterrey
Cómo reconocer los daños en su...





que pasa en el pasto de la cubierta… es utilizable por el publico??? en los renders no se observa esto..seria intererante saber.. dale team sabbagh dale no mas