Entrevista a Oscar Niemeyer

Vice Magazine entrevistó al maestro de la arquitectura Oscar Niemeyer en su oficina en Rio de Janeiro. Pionero en el uso del hormigón armado, Oscar Niemeyer jugó un rol fundamental en la arquitectura mundial. Además, tuvo la oportunidad de llevar los ideales del movimiento moderno en temas urbanos a la realidad con Brasilia, la nueva capital de Brasil construida entre 1956 y 1960.

Con 101 años de vida, Oscar Niemeyer sigue trabajando, yendo todos los días a su oficina, desde donde tiene el placer de seguir ejerciendo la arquitectura que lo apasiona, con proyectos en desarrollo en Brasil y España.

Si bien la entrevista está en portugués, se puede entender bien con los subtitulos en inglés. También pueden ver la versión escrita por acá.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Entrevista a Oscar Niemeyer" 21 may 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-19825/entrevista-a-oscar-niemeyer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.