Harvest Green Project / Romses Architects

Romses Architects obtuvo el primer lugar en una competencia realizada por la ciudad de Vancouver llamada “The 2030 Challenge”, la cual se centró en soluciones para el cambio climático y en el desarrollo habitacional sin emisiones carbónicas hacia el futuro.

El edificio llamado Harvest Green Project propone cultivos, los cuales se logran a través de granjas en forma vertical donde frutas, verduras y hierbas son cultivados. Por otra parte, peces, huevos de gallinas y hasta leche serían parte de lo que este edificio podría producir en sus espacios.

Este edificio fue pensado para generar energía renovable, siendo la energía solar y la eólica las principales. La energía solar se logra a través de paneles solares incorporados en los vidrios del edificio, mientras que la energía eólica se genera a través de turbinas de diferentes tamaños. Además, la energía generada se complementa con el  gas metano derivado de los procesos de compostaje realizados al interior del edificio y un deposito que acumula las aguas lluvias permite el regadío tanto de cultivos interiores como exteriores.

Visto en ArchDaily

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Harvest Green Project / Romses Architects" 22 may 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-19839/harvest-green-project-romses-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.