Concurso Plataforma Arquitectura en Twitter

Desde hace algún tiempo hemos ido presenciando como Twitter va ganando cada vez más terreno en el ambito de las redes sociales a nivel mundial.

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo? Una manera de entender rápidamente de que se trata esta herramienta es viendo el video a continuación del quiebre.

En esta ocasión también estamos realizando un concurso Plataforma Arquitectura y Twitter, del que te puedes enterar como participar también después del quiebre, donde te daremos 5 motivos por los que nos debes seguir.

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, TweetDeck, etc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Desde hace algún tiempo que Plataforma Arquitectura tiene Twitter, y lo puedes seguir. Te queremos dar 5 razones por la tienes que tener Twitter y nos debes seguir:

  • Te enterarás de nuestros posts y actualizaciones (incluso antes de que sean publicadas)
  • Twitteamos cosas inneditas que pasan en las oficinas de pArq y que no siempre publicamos. Eventos a los que asistiremos, links que compartimos, edificios que visitamos, pensamientos, etc. Por ejemplo ¿Sabías que estaremos presentes en CIPTALKS, un importante evento de arquitectura mundial en Croacia?
  • Re-Twitteamos twitts interesantes de arquitectos, oficinas y medios que seguimos y nos siguen alrededor del mundo.
  • Anunciamos futuros posts o entrevistas que realizaremos.
  • Siempre recibimos feedback y recomendaciones  de la gente que nos sigue.
  • Hoy contamos con 440 seguidores de todas partes del mundo, entre los que se cuentan MVRDV, Ensamblestudio, ArchRecord, a+t y buscamos convertirnos en una la plataformas internacionales de arquitectos que nos permita no sólo informarnos, sino que relacionarnos e intercambiar información e intereses.

    Es por esto que realizaremos el sorteo de otra copia del libro PULSO: Nueva Arquitectura en Chile, editado por Jeannette Plaut, y que ya presentamos en un post anterior.

    El sorteo lo realizaremos entre todos los seguidores de nuestro Twitter, con una cierta condición… Quienes ya son nuestros seguidores tienen que twittear la siguiente frase: “Para las últimas noticias de arquitectura en español sigue a @parq” y para los nuevos, sólo deben seguirnos en Twitter.

    En el sorteo participarán todos los seguidores de nuestro Twitter hasta el día Lunes 22 de Junio , y anunciaremos al ganador el día Martes 23 de Junio durante la mañana.

    La invitación queda hecha, sólo tienes que seguir a Plataforma Arquitectura en Twitter.

    En el libro “PULSO: Nueva Arquitectura en Chile” de Jeannette Plaut, realiza una crítica y un catastro de algunas  obras que han marcado la última década (del 2000 al 2008)  dentro del país y que, de alguna u otra manera, resultan una manifestación física de “cómo vivimos, de qué manera construimos, cómo nos relacionamos y, más importante aún, cuál es nuestra identidad social”.

    En ese contexto, hoteles, casas, facultades universitarias, edificios corporativos, capillas, galerías de arte y restoranes de profesionales consagrados y emergentes son incluidos por la autora con la intención de mostrar “un diálogo histórico que ha dado vida a un nuevo lenguaje arquitectónico que combina elementos extremos y dispares, como lo son el contexto local y ciertas expresiones arquitectónicas importadas”.

    Para leer el review completo y el listado de obras publicadas haz click aquí.

    Sobre este autor/a
    Cita: Guillermo Hevia García. "Concurso Plataforma Arquitectura en Twitter" 15 jun 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-20126/concurso-plataforma-arquitectura-en-twitter> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.