Estudio de Arquitectura / Novan & Vesson Arquitectos

Estudio de Arquitectura / Novan & Vesson Arquitectos - Más Imágenes+ 12

© Santos-Díez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cumplimos el sueño hecho realidad de diseñar nuestro propio estudio.

Nuestro trabajo esta caracterizado por una sinceridad de nuestros proyectos. Se trata de una permanente búsqueda de la belleza en el dejar al descubierto y en el poder de la verdad. Esta basado en la experimentación y en la investigación, más allá del encargo en sí mismo. Al abordar un encargo como un concepto global, todo se hace parte del mismo todo, incluyendo el  más mínimo detalle.

© Santos-Díez

El estudio se sitúa en el segundo piso de un bloque en La Coruña que fue diseñado el año 1899 por el Arquitecto Faustino Rodriguez. Al ocuparlo el lugar presentaba un estado de abandono y cierto deterioro. El edificio cuenta con una altura de 3,2 mt, un patio duro y una fachada con dos aberturas.

La idea consistió en convertir este viejo espacio en  un lugar para crear, un estudio de trabajo de arquitectura donde se generen nuevas ideas. Un lugar donde además se puedan intercambiar ideas y donde además se puedan celebrar diferentes tipos de eventos culturales y sociales.

© Santos-Díez

Al momento de abordar el proyecto se pensó en la vida y la historia del edificio a lo largo del tiempo, por lo que una de las ideas fue buscar el valor de esos elementos, espacios e intervenciones e incorporarlos como huellas visibles en el diseño.

Todos los detalles constructivos resueltos durante la ejecución fueron dejados a la vista, considerando el valor estético que tenía cada uno, diferenciándose de la habitual costumbre de esconderlos tras otros materiales o elementos.

© Santos-Díez

Las puertas y armarios se mantuvieron y respetaron, reinterpretándose con nuevos valores y significados.

Por otro lado se incorporaron nuevos elementos al diseño del estudio, en especial muebles e iluminación los cuales crearon un dialogo entre lo nuevo y lo antiguo.

planta de layout

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:A Coruña, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de Arquitectura / Novan & Vesson Arquitectos" 25 jul 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-23339/estudio-de-arquitectura-novan-vesson-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.