Pabellón de Canadá para la Expo Shanghai 2010

224

Mientras en Chile la polémica por el sigue creciendo por el Pabellón de Chile en la Expo Shanghai (Hoy una nueva entrevista a Alejando Aravena al respecto, esta vez en La Segunda),  Canadá dio a conocer su Pabellón.

La info oficial y más imágenes a continuación:

Los 6.000 metros cuadrados Pabellón de Canadá, siendo uno de los mas grandes en el sitio, contará con una exposición temática “La Vida en la Ciudad: inclusivo, sostenible, creativo.”  Se espera una recepción de hasta 5,5 millones de personas, 30.000 visitantes por día durante los seis meses de período de la Expo.

139

El pabellón será conducido por un lugar público y rodeado de tres grandes estructuras. La plaza será el desempeño de un área, donde los visitantes pueden ver las actuaciones de Cirque du Soleil antes de salir del pabellón.El presupuesto global para el pabellón canadiense será de 45 millones de dólares canadienses (43,57 millones de dólares de los EE.UU. Canadá también ha dado cuenta la protección del medio ambiente en el pabellón. Parte de los muros exteriores del pabellón serán cubiertas por un tipo especial de vegetación y el agua de lluvia será recogida por un sistema de drenaje para su uso en el interior del pabellón.318

Cirque du Soleil creó el concepto de diseño para el Pabellón y también creara espectáculos públicos, organizar programas culturales y el desarrollo de alianzas empresariales estratégicas para el pabellón.

Vía Archdaily

Cita: David Assael. "Pabellón de Canadá para la Expo Shanghai 2010" 30 Jul 2009. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=23654>
12 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
Eduardo A. dice:

En la humilde opinión de un servidor, creo son muy pocos los pabellones para Shanghai que representan fielmente a los correspondientes países, si bien es cierto que la principal función es atraer a los visitantes (y creo que todos cumplen con ella), viendo la mayoría de las propuestas, pienso que se podría replantear si realmente merece la pena gastar recursos públicos en esta arquitectura efímera. Que me supongo es efímera…

Hay buenos ejemplos de pabellones que han durado más allá de su tiempo en exposición y que han sido reciclados con el tiempo adoptando nuevos usos.

Saludos

 
# July 30, 2009 a las 23:44
    Add ratingSubtract rating 0
    Leo dice:

    solo como comentario personal..de acuerdo contigo en cuanto a que pocos pabellones aluden realmente a un país.. quiero entender este de Canadá como una interpretación de la hoja de maple de su bandera, repetida como origami..algo así no ?

     
    # August 1, 2009 a las 18:21
Add ratingSubtract rating 0
sebastian dice:

tampoco comparto la opinion de sabagh, espero que se aclare todo y si es posible, reformular.. no!, cambiar el pabellon!
aun prefiero el artequin xD

 
# July 31, 2009 a las 00:26
Add ratingSubtract rating 0
hugo mesa dice:

me parece muy imteresante la forma y organizacion del pabellon es una nota felicitaciones

 
# July 31, 2009 a las 00:40
Add ratingSubtract rating 2
kerouac dice:

al mismo nivel que el pabellon chileno. feo

 
# July 31, 2009 a las 11:21
Add ratingSubtract rating 3

Pois, a mim também me parece feio. Não gostei nada da forma, dá-me uma sensação fria e também de um certo desconforto. Aqueles paineis dourados não ficam bem ali.

 
# July 31, 2009 a las 18:00
Add ratingSubtract rating -1
carlo dice:

encuentro que es una propuesta interesante.

 
# July 31, 2009 a las 19:40
Add ratingSubtract rating 1
cesar dice:

falta material para poder entender , este pabellon, pauperrima la entrega de informacion…., no entiendo nada?

 
# August 1, 2009 a las 00:48
Add ratingSubtract rating 0
EMERSON GÁMEZ BAQUERO dice:

ESTA ES MI OPINIÓN PERSONAL. NO ME GUSTA.

 
# August 1, 2009 a las 10:58
Add ratingSubtract rating 0
Rocío dice:

Lo encuentro un poco más interesante que el de Chile

 
# August 5, 2009 a las 23:55
Add ratingSubtract rating 0
Torresqui dice:

Buen dia, me parecen importantes los comentarios.
Considero que de todos los pabellones, este destaca de alguna manera. De acuerdo con la hoja de maple del comentario de Leo. Lo mismo vino a mi mente. Yo estoy de acuerdo en que existan estas alternativas y que el gobierno invierta en ellas, aunque sean efímeras; ya que es una carta de presentación ante la sociedad internacional, además claro de una excelente invitación para visitar cada país. Incluso por más bello que sea el Pabellón, por normatividad; sólo puede permanecer el del país sede. ( Lo menciono por el comentario referente a esto). Y sinceramente no me parece feo, los invito a ver el pabellón de macao o Australia (Esos si son feos). espero publiquen pronto el pabellón Mexicano. No es el más inetresante de las propuestas que concursaron,pero valdría la pena analizarlo.
Gracias.

 
# August 6, 2009 a las 10:53
Add ratingSubtract rating 0
hector dice:

alguien sabe cual fue la participacion del Cirque du Soleil en este pabellon, ya que en su pagina wey lo anuncian con bombo y platillo

http://www.cirquedusoleil.com/cirquedusoleil/en/special/shanghai2010/intro/intro.htm?icid=home_page/promo/shanghai2010

 
# May 5, 2010 a las 02:46
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.