Casa El Arrayán / Hania Stambuk + Tidy Arquitectos

Casa El Arrayán / Hania Stambuk + Tidy Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Santiago, Chile
  • Colaborador: Matías Pincheira
  • Cálculo Estructural: Claudio Hinojosa
  • Terreno: 3000.0 m2
  • Arquitectos A Cargo: Albert Tidy, Ian Tidy, Hania Stambuk.
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Marcelo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo original consiste en la remodelación de una vivienda de los años 40, ubicada en el cajón del Arrayán en la zona de precordillera al oriente de Santiago. El terreno presenta un importante desnivel de 15m el cual es absorbido por muros y contrafuertes de piedra. El terreno cercano a los 3000m2 presenta su nivel más elevado hacia la calle de acceso y remata en su zona baja en el río Arrayán.

© Marcelo Cáceres

El desarrollo del proyecto finalmente optó por demoler completamente la vivienda, conservando parte del zócalo de piedra existente para posar un nuevo proyecto en la zona más alta y asoleada del predio, que a su vez se ajustara de mejor manera a las necesidades del mandante.

© Marcelo Cáceres

El programa se distribuye en dos plantas que incluyen las zonas públicas del programa más dos dormitorios. El segundo nivel en tanto es planteado como una gran suite con un escritorio anexado y áreas exteriores de expansión correspondiente a la terraza y un patio cerrado próximo a la sala de baño.

© Marcelo Cáceres

La vivienda se presenta completamente cerrada hacia la calle y se abre en dos volúmenes que orientan sus vistas hacia el norte a nivel de la copa de árboles que componen un bosque de eucaliptos que antecede al río. El segundo nivel unifica ambos volúmenes y define las testeras monolíticas que se cierran casi completamente a los predios colindantes en beneficio de la privacidad de la vivienda.

© Marcelo Cáceres

La materialidad es de hormigón estucado pintado blanco y terrazas de madera teñidas de negro.

En la cocina, la Casa Scholnick utilizó griferías FDV. La que se ve en la fotografía es el modelo Top Pro 2.0.

planta piso 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa El Arrayán / Hania Stambuk + Tidy Arquitectos" 20 ago 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-24828/casa-scholnick-tidy-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.