Musa Lounge / NMD-NOMADAs

MUSA 00

Arquitectura: NMD – NOMADAS
Ubicación: Maracaibo. Estado Zulia, Venezuela
Paisajismo: NMD – Nomadas
Estructura: Carlos Vethencourt
Ejecución de obra: Néstor Parra, Gerardo Carrasquero
Año: 2009
Fotografía: Luis Ontiveros

MUSA 03

Definido como un lounge de carácter urbano, MUSA se desarrolla como un local en tres tiempos, tres tiempos que desarrollan una experiencia gradual de socialización y recreación en torno a tres principales espacios que reinterpretan y materializan un espacio exterior contenido; una plaza de comunión interior, una proyección de ciudad controlada y un interior de gran vocación urbana.

MUSA 01

El balcón urbano, El parque comedor y la plaza de encuentro; constituyen el entorno global de una experiencia fundamentada en la simplicidad y la nobleza de sus materiales, un gran techo perforado con luz natural unifica los diversos ambientes, y un gran muro de concreto es la columna vertebral que estructura la continuidad de los espacios q se desarrollan bajo la sombra de los arboles.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Musa Lounge / NMD-NOMADAs" 25 Sep 2009. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=27898>
9 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -5
Roy dice:

bien putero el local… me gustó :D

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# September 25, 2009 a las 13:24
Add ratingSubtract rating 0
Andres dice:

que quiere decir por PUTERO?

 
# September 25, 2009 a las 20:40
Add ratingSubtract rating 0
SEBart dice:

casa nautilus?

 
# September 26, 2009 a las 10:14
Add ratingSubtract rating 0
FHER dice:

simple, funcional y por eso…buena arquitectura

 
# September 26, 2009 a las 14:15
Add ratingSubtract rating 0
Gloriana dice:

Felicitaciones a Nómadas
espectacular :D

 
# September 27, 2009 a las 22:11
Add ratingSubtract rating 0
cholo dice:

lástima las letras atravesadas y poco discretas en la fachada, no completan y dialogan con la arquitectura, compite con ella.
Buena obra, buena la intención de retomar e interpretar el patio.

 
# September 29, 2009 a las 10:57
Add ratingSubtract rating 0
Carol Sanchez dice:

No tenemos que nacer o vivir en otro pais para ver buena arquitectura. Solo tenemos que nacer y vivir para poder hacer de un pais lo mejor en arquitectura. Gracias a empresas como Nomadas hay esperanza en mejorar a Venezuela.

 
# November 21, 2009 a las 02:49
Add ratingSubtract rating 0

Recomiendo mostrar algunos puntos de vista donde se aprecie mejor el efecto de los paneles/romanillas pivotantes que se convierten (supongo porque no se aprecia bien) en protección solar al pasar de hoja de ventana a parasol. Este aspecto, más allá de su diseño interior, es el componente fuerte a resaltar en la obra por su sencillez y eficacia. Sobretodo en un clima como el de la ciudad de Maracaibo. Felicidades a los colegas marabinos!

ps. espero se puedan abrir las ventanas! ;)

 
# April 26, 2010 a las 09:11
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.