Populous diseñará otro estadio olímpico

1212347_Sochi_2014_Olympics

Populous ha sido selecionado para diseñar el nuevo estadio principal para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 en Sochi, Rusia.

Son la primera oficina que se ha adjudicado oficialmente el diseño de dos Estadios Olímpicos a la vez (actualmente se encuentran diseñando el estadio principal para los Juegos Olímpicos de Londres 2012), cumpliendo ya 25 años involucrados directamente con los juegos Olímpicos y Parolímpicos.

Populous ha diseñado además masterplans y proyectos para edificios e instalaciones en los juegos de los próximos juegos del 2014.

John Barrow, socio principal de Populous dice: “El diseño del estadio principal, además de ser un nuevo recinto deportivo para los Juegos de 2014, ofrece una visión maravillosa para los Juegos Olímpicos de Invierno, y un legadosustentable duradero para Sochi.

Su forma pregnante responde a la ubicación tanto de la costa como su fondo montañoso, mientras que su piel cristalina se relaciona con su entorno durante el día, y proporciona una representación icónica del color y el espectáculo de los juegos cuando se ilumina por la noche.”

El estadio tendrá 40.000 butacas y no se ha anunciado el comienzo de su construcción.

Cita: Portilla [Dapo], Daniel. "Populous diseñará otro estadio olímpico" 04 Oct 2009. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=28138>
8 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Axl dice:

Al parecer la propuesta de FOA para el Estadio Olimpico no llegó a buen puerto…me refiero a ese de los musculos.

 
# October 4, 2009 a las 14:59
Add ratingSubtract rating 0
Alberto Sunderland dice:

It looks like a mix of the “Water Cube” and the “Birds Nest” from Beijing Olympics . . . . .

 
# October 4, 2009 a las 21:22
Add ratingSubtract rating 0
Exequiel Sagredo C dice:

Me parece súper interesante, de gran minuciosidad en el trabajo, me recuerda al water cube, pero que mas da, esta oficina logra llevar a cabo una arquitectura en donde muchos profesores de arquitectura reprobarían a sus alumnos por considerarla inconstruible, me parece fabuloso que así sea.

 
# October 5, 2009 a las 10:40
Add ratingSubtract rating 0
Daeron dice:

como dice alberto, a mi también me parece una mezcla entre el cubo de agua y el nido de pájaros de Beijing… creo que se podia haber diseñado algo nuevo…

 
# October 5, 2009 a las 11:01
Add ratingSubtract rating 0
andytellez dice:

Daeron tiene razon……es Interesante,..pero repetitivo…

 
# October 5, 2009 a las 13:43
Add ratingSubtract rating 0
sisifo dice:

vivimos en una epoca donde el voronoi es el nuevo porno.

no me gusto , poco original.

 
# October 5, 2009 a las 21:06
Add ratingSubtract rating 0
Gabriel dice:

Me sumo a teorema de mezcla entre el cubo de agua y el nido de pájaros, pero ahora si hablamos cosas repetidas en arquitectura hay una lista sin fin en la cual han caído incluso los grandes maestros…….

Saludos a todos.

 
# October 6, 2009 a las 09:28
    Add ratingSubtract rating 0
    edgardo dice:

    voronoi + grassoper igual estadio. no digo q yo no la haria, lo q pasa es q uno en la u ve mucho esas formas, pero la gente q no estudia arq hoy por hoy lo encuentra notable.

     
    # October 8, 2009 a las 20:20
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.