Colegio Las Mercedes / Juan Manuel Peláez Freidel

Colegio Las Mercedes / Juan Manuel Peláez Freidel - Más Imágenes+ 26

Medellín, Colombia
  • Equipo De Diseño: Juan Esteban Ramírez, Edgar Mazo, Sebastián Mejía, Cesar Rodríguez, Jorge Gómez, Juan Carlos Aristizabal
  • Diseño Estructural: EDU - Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín
  • Constructor: CONINSA S.A – RAMÓN H
  • Cliente: Alcaldía de Medellín
  • Costo: € 3´500.000
  • Ciudad: Medellín
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Juan Manuel Peláez Freidel

Relación Urbana

La renovación urbana presentada por una serie de proyectos se inició con un claro sentido de utilidad pública, mediante un detallado análisis de las actividades y equipamientos que la ciudad necesita. En un corto y mediano plazo, este proyecto ayudará al sector de convertirse en un espacio público verdaderamente representativo con un alto valor social.

Colegio Las Mercedes / Juan Manuel Peláez Freidel - Más Imágenes+ 26

Impacto del Proyecto en la Comunidad

Los edificios públicos y la transformación urbana mediante proyectos deben tener dos objetivos: en primer lugar, garantizar una mayor cobertura y capacidad para inducir el cambio progresivo de la infraestructura de los edificios existentes y los nuevos edificios que pueden aparecer.

En segundo lugar, deberá ofrecer servicios y espacios de carácter metropolitano, que vayan estructurando la ciudad, mediante estrategias para mejorar la calidad urbana y una mejor eficiencia administrativa para el beneficio socio-económico.

© Juan Manuel Peláez Freidel

“10 Nuevos Colegios Públicos para Medellín”

Con motivo de los 50 años de las empresas públicas de Medellín se donaron 80 millones de dólares para construir 10 nuevos colegios públicos y adecuar 132 infraestructuras educativas existentes.

© Juan Manuel Peláez Freidel

La localización de los 10 nuevos colegios son lugares que han tenido una baja cobertura en infraestructura social, económica, y física, Han sido lugares donde la violencia a finales de los años 90 produjo una descomposición social muy grande.

Secciones y Fachada

Este programa se lanzó para lograr una cobertura educativa pública más democrática y con el objetivo de disminuir el déficit educativo de la ciudad.

El diseño de los 10 colegios se hizo por concurso de méritos principalmente con reconocimiento en bienales de arquitectura y experiencia en diseño de edificios educativos.

© Sergio Gómez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cl. 32 #86-35, Medellín, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio Las Mercedes / Juan Manuel Peláez Freidel" 13 oct 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-26444/colegio-las-mercedes-juan-manuel-pelaez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.