Edificio Conesa 4560 / Adamo Faiden

Edificio Conesa 4560 / Adamo Faiden - Más Imágenes+ 8

  • Equipo De Proyecto: Sebastián Adamo, Marcelo Faiden, Luciano Intile, Aldana Rizza, Gastón Duarte.
  • Ubicación: Calle Conesa Nº 4560, Buenos Aires, Argentina
  • Categoria: Vivienda Colectiva
  • Arquitectos: Adamo Faiden
  • Fotografía: Sergio Pirrone
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Sergio Pirrone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovada plaza Mackenna ubicada en el barrio de Saavedra es el enclave elegido para la construcción de este edificio. Un ámbito contenido por los frentes de las construcciones que la rodean y una densa vegetación perimetral que se interrumpe al enfrentarse con la parcela a intervenir.

© Sergio Pirrone

Asumimos el protagonismo que propone esta escena barrial y decidimos apropiarnos de su atmósfera como una condición estructurante del proyecto. Un patio central descomprime la separación entre el bloque trasero y el frontal a la vez que organiza el sistema de acceso a las viviendas mediante un recorrido a cielo abierto que se extiende hasta la puerta de cada unidad. Entre ambos bloques se distribuyen las nueve viviendas y los tres estudios que configuran el programa.

© Sergio Pirrone

Estas viviendas intentan continuar la tradición de las casas que históricamente definieron el carácter del barrio, agrupándose hoy en el mismo terreno como consecuencia del aumento de densidad de la ciudad. De esta manera cada unidad fue proyectada como una pequeña casa que incorpora a su programa una generosa expansión, posibilitando la aparición de actividades a cielo abierto tal como sucede en la plaza que tiene a sus pies.

Planta baja y pisos 1 y 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Conesa 4560, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Conesa 4560 / Adamo Faiden" 05 nov 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626329/edificio-conesa-4560-adamo-faiden> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.