Casa T / Sou Fujimoto

house-t-00

Arquitectos: Sou Fujimoto Architects
Ubicación: Gunma, Japón
Uso: Residencial
Año: 2005
Esructura: Madera
Superficie: 144.47 m2
Superficie construida: 90.82 m2
Fotografías: Daici Ano & Sou Fujimoto

house-t-08

El lugar se encuentra en una zona residencial en Maebashi, en Japón. Es una vivienda para una familia de 4, esta casa también funciona como un lugar que muestra piezas de arte contemporáneo.

diagrama de plantas

diagrama de plantas

Esta es básicamente una vivienda de un solo espacio. La planta es bastante singular, a partir de un centro se va doblando en diversos puntos. Los espacios se crean a partir de los diferentes muros que apuntan hacia un centro desde diferentes direcciones. Un amplio rango de diferentes tipos de espacios, orientaciones, privacidad, etc.

Gran parte de la arquitectura consiste en crear diferentes distancias. Por ejemplo, para crear un espacio privado se extienden las distancias generando una mayor separación. La propuesta es a través de una arquitectura simple que abarca diferentes sensaciones en su forma.

house-t-06

Esta casa puede tener similitudes con los pasajes y jardines japoneses. Esto es a través de la experiencia que significa caminar por los peldaños de piedra en estos callejones, los cuales a través de cada paso renuevan la relación con el entorno, lo que es muy similar con lo que pasa con los espacios interiores de esta vivienda.

Cita: Pastorelli, Giuliano. "Casa T / Sou Fujimoto" 06 Nov 2009. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=31081>
8 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Emerson Gámez Baquero dice:

Es como una flor con ocho pétalos.

 
# November 7, 2009 a las 12:43
Add ratingSubtract rating 0
VRT dice:

que sera un “japanese-style room”?

 
# November 7, 2009 a las 15:37
Add ratingSubtract rating 0
Sr Pochama dice:

hay que decirlo es muy poco atractiva su fachada y quizas por el color que tiene no tendran problemas en verano para poder hervir agua, es mas bien un horno solar, pero pese a todo parece agil la manera de disponer los espacios donde aparece una continuidad propia de la arquitectura contemporanea.

 
# November 7, 2009 a las 18:42
Add ratingSubtract rating 0
FHER dice:

solo intencion…..

 
# November 8, 2009 a las 00:28
Add ratingSubtract rating 0
nomepuedoidentificar dice:

perfect.

 
# November 9, 2009 a las 14:12
Add ratingSubtract rating 0
eduardo blanco dice:

La concepción arquitectónica de Sou Fujimoto siempre sorprende por su frescura y enfoque poco convencional.

 
# November 9, 2009 a las 22:19
Add ratingSubtract rating 0
Gilberto dice:

formas muy rebuscadas…

 
# November 11, 2009 a las 01:21
    Add ratingSubtract rating 4
    mmm dice:

    q facil q dicen algunos “formas muy rebuscadas”, y rematan con “…”
    defiendasé amigo, que el otro ya se está defendiendo con hechos concretos.

     
    # February 6, 2012 a las 11:12
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.