Oficina de Patentes de Bejing / KSP Jürgen Engel Architekten

© KSP Jürgen Engel Architekten

Arquitectos: KSP Jürgen Engel Architekten Desarrollador: Oficina Estatal de la Propiedad Intelectual de China Superficie: 56,400 m² Fecha: 10/2009

© KSP Jürgen Engel Architekten

En su nueva sede, la Oficina Estatal de la Propiedad Intelectual se está esforzando para la certificación de acuerdo a los estándares internacionales medioambientales de sostenibilidad.

Por sus dimensiones compactas, este ”Green Building” ahorra espacio, por lo que el Jürgen KSP Engel Architekten cumple con estos altos requerimientos.

El edificio está situado en el centro de Beijing y conectado con la nueva línea 4 del metro y el acceso directo desde el vestíbulo de entrada a la estación de Caishikou, está integrado en una infraestructura vial sostenible.

© KSP Jürgen Engel Architekten

Como una ciudad dentro de la ciudad, el nuevo edificio se divide en una sala central, torres, puentes, espacios abiertos y amplios jardines en los tejados. Esto hace que la estructura genere una interconexión comunicativa, pemitiendo al proyecto convertirse en un edificio de la comunicación.

© KSP Jürgen Engel Architekten

Una franja alrededor, envuelve las distintas partes del edificio, que se extiende desde el techo hasta la fachada, abarcando los espacios abiertos, dando así a la Oficina de Patentes de Beijing una identidad específica en el contexto urbano. La forma de zig-zag del edificio optimiza la iluminación interior, a la vez que el diseño de las torres, varía en la altura de noreste a suroeste, reduciendo al mínimo la sombra que proyecta la construcción de los edificios vecinos.

Como punto de partida de la estructura general, la torre en la esquina suroeste destaca la importancia de la ubicación en términos de planificación urbana. La sala central es el punto de encuentro para los visitantes y usuarios de la Oficina de Patentes y como un área de acceso ofrece un alto grado de calidad ambiental a los usuarios allí. Las escaleras mecánicas llevan directamente desde el suelo hasta el tercer piso, que sirve de enlace entre la sala de público y las instalaciones internas. Desde aquí, los funcionarios hacen su camino a los 15 departamentos en los pisos superiores.

Se ha diseñado un edificio, ubicado en este centro, con las sensibles referencias de su localización, de su entorno y, al mismo tiempo proporcionando las condiciones ideales para el trabajo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Oficina de Patentes de Bejing / KSP Jürgen Engel Architekten" 05 dic 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-33220/oficina-de-patentes-de-bejing-ksp-jurgen-engel-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.