También podría interesarte...

Curso de capacitación para LEED AP 2009, LEED GREEN ASSOCIATE

Publicado en CalendarioEventosMini

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
15
Dic
2009

“Arquitectura y CO2″ Impactos de la Arquitectura en el Calentamiento Global

- A realizarse: Diciembre 17, 2009 18:00 a 20:00

-2Este Jueves 17 de Diciembre a las 18,00 hrs la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Chile organizará una interesante conferencia llamada “Arquitectura y CO2″ presentada por el arquitecto de la oficina Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) de Nueva York y egresado de dicha casa de estudios Fernando Flores.

La exposición abordará el estado actual del deterioro de la atmósfera, su evolución, sus causas y efectos del calentamiento global, exponiéndose después el tema central de cómo habitamos y diseñamos la ciudad, usando como caso de estudio el centro comercial de Hong Kong, edificio pre-certificado LEED Platinium por el US Green Building Certification Institute.

Esta Conferencia se realizará en el Salón Auditorio del Campus Vicente Kovacevic 1, el cual esta ubicado en Avenida Santa Isabel 1186, Santiago Centro. Es abierta tanto para Estudiantes como para Arquitectos.

 
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
rickarq dice:

Que tal amigos de PA.

Estoy muy interesado en el tema, desgraciadamente no recido en Chile y no puedo asistir, quisiera saber si después podrían agrear un reporte de la conferencia para los que nos quedaremos con ganas de asistir.

Un saludo desde México.

 
# Diciembre 16, 2009 a las 17:31
    Add ratingSubtract rating 0
    Giuliano Pastorelli dice:

    por el momento nadie del equipo tiene pensado asistir,
    eso si, si alguno de nuestros lectores que asista se anima puede enviarnos un reporte a nuestra casilla de contacto

     
    # Diciembre 16, 2009 a las 18:11
Add ratingSubtract rating 0
patricio dice:

deberian ir, va a exponer un proyecto que se esta haciendo en asia que esta muy bueno. se termino el dd del proyecto.

 
# Diciembre 16, 2009 a las 18:32
Add ratingSubtract rating 0
Joseph Bereaud dice:

Mañana me dare una vuelta por esa facultad.
Ojalá me pille la hora de la conferencia estando alli aun ya que se ve muy interesante. Si puedo respondo como estuvo.
Saludos

 
# Diciembre 16, 2009 a las 23:47
Add ratingSubtract rating 0
gerardo dice:

suena interesante la conferencia , me interesa mucho me amplien la informacion que se trate .
saludos de Mazatlan Mexico

 
# Diciembre 17, 2009 a las 21:58
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2174dias8263 artículos 63855 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Mario en Antiguos Materiales, Nuevas Ideas : “el cielo en el patio de algún edificio... [+]
Alexis Astorga en AutoCAD cumple 30 años en el mercado: Cuando conocí el comando extrim sentí que había... [+]
Augusto en Casa en Carapicuíba / Angelo Bucci y Alvaro Puntoni: alguien sabe si se ubica en un barrio... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic