Edificio de departamentos CB 29 / Dellekamp Arquitectos

Edificio de departamentos CB 29 / Dellekamp Arquitectos - Más Imágenes+ 8

Mexico City, México
© Dante Busquets

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un área residencial llamada Polanco en la ciudad de México, este edificio de cuatro pisos alberga tres departamentos organizados en relación con tres jardines. El espacio que se dejó entre el inicio del lote y el del edificio conforma el primer jardín, en el cual se desarrollan las actividades comunes.

© Dante Busquets

En la parte posterior el jardín es privado, con vista a una serie de helechos y un árbol que se encontraba originalmente en el lugar. El jardín central crea una vista interior, un espacio vacío para que entre luz y circule libremente por el departamento.

© Dante Busquets

Para evitar la vista a la calle, creamos diferentes cortes triangulares en los tres niveles, de manera que los departamentos cuentan con dos niveles cada uno, y en algunas partes coincide el espacio de uno con el resto de los departamentos. La distribución de la obra concentra las áreas de servicio a los costados del patio.

corte 4

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pedro Calderon de la Barca 29, Polanco, Miguel Hidalgo, 11550 Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de departamentos CB 29 / Dellekamp Arquitectos" 06 ene 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-35063/edificio-de-departamentos-c29-dellekamp-arquitectosderek-dellekamp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.