También podría interesarte...

AOA ofrece su ayuda para la tragedia de Haití

Publicado en Miscelaneo

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
24
Ene
2010

La otra Arquitectura

tumblr_kwjxnwuh0X1qzb2hmo1_500

Esta obra llegó a Plataforma Arquitectura gracias al oportuno envío de uno de nuestros lectores. No tenemos idea dónde se encuentra y menos como se llama, pero intuímos que podría tratarse de un edificio relacionado a la música.

Es lamentable no contar con más material que el que se muestra, quedamos muy curiosos de ver las partituras …perdón, los planos.

¿Qué opinan?

pd: Estamos recolectando este tipo de casos, así que si saben de algunos pueden hacerlos llegar a nuestra casilla de contacto.
 
158 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Andres Soriano dice:

Yo creo que en ese recinto entre el violin y el piano hay un serio problema de lenguaje, si si, la puerta con la viga metálica, jajaj, sin comentarios, Saludos

 
# Enero 24, 2010 a las 22:01
Add ratingSubtract rating -2
Jota dice:

para lo que me imagino le pidieron al arquitecto…hizo algo interesante igual…

 
# Enero 24, 2010 a las 22:03
Add ratingSubtract rating 2
cbustos dice:

Ese edificio se llama:

Piano Shaped Building y queda en Huainan, China.

Hay un sinfin de ejemplos de edificios asi, si necesitan mas no duden en enviarme un email

 
# Enero 24, 2010 a las 22:05
    Add ratingSubtract rating -2
    Manuel dice:

    Me interesa ver edificios de esa calaña!!!
    Si no es molestia, porfa envíeme la Info.

    Gracias

     
    # Enero 25, 2010 a las 10:58
    Add ratingSubtract rating 0
    Marta dice:

    Me encantaría ver arquitectura de este tipo… No la comparto pero es muy entretenida de ver. jaja!

     
    # Noviembre 28, 2010 a las 13:02
Add ratingSubtract rating 0
Agustin Ruiz dice:

Me gustaria ver mas detalles de este proyecto. Seguros que no es un montaje?? Saludos.

 
# Enero 24, 2010 a las 22:12
Add ratingSubtract rating 0
# Enero 24, 2010 a las 22:13
Add ratingSubtract rating 14
Javier dice:

“pero intuímos que podría tratarse de un edificio relacionado a la música”

jajajajajaja

perdon.

 
# Enero 24, 2010 a las 22:15
    Add ratingSubtract rating 0
    CJ dice:

    hahaha.. esta claro que era con un tono ironico..
    cachaste supongo

     
    # Enero 25, 2010 a las 17:47
Add ratingSubtract rating 0
clau dice:

tan anecdótico como esto:
http://www.arcspace.com/calif/build/chiat.html
pasa hasta en las mejores familias.-

 
# Enero 24, 2010 a las 23:00
Add ratingSubtract rating 0
arq dice:

Para hacer un edificio debe haber algo de inspiracion, pero no debe parecerse tanto a la inspiracion jeje

 
# Enero 24, 2010 a las 23:05
Add ratingSubtract rating -1
rei dice:

al final, se hace lo que se antoja…………………………..

:)

 
# Enero 24, 2010 a las 23:10
Add ratingSubtract rating 0
Pamela dice:

Me recuerda el concepto de “duck architecture” de venturi, y tambien las primeras obras de gehry. Es una arquitectura pensada unicamente desde la alegoria.

 
# Enero 24, 2010 a las 23:12
    Add ratingSubtract rating 0
    Pamela dice:

    La obra de arquitectura coincide con el mismo lugar de nuestra existencia, es un fenomeno, y por esta razon se resiste a ser un mero arte de representación.

     
    # Enero 25, 2010 a las 10:25
Add ratingSubtract rating 2
CesarDavid dice:

Un parador turictico en la costa caribe de colombia :(
http://static.panoramio.com/photos/original/11152389.jpg

 
# Enero 24, 2010 a las 23:23
    Add ratingSubtract rating 1
    Santiago dice:

    Sí, qué desgracia de obra… Tantos que se opusieron y al final de cuentas se hace!

     
    # Enero 26, 2010 a las 15:57
Add ratingSubtract rating 2
creoq dice:

yo lo encuentro excelente.

 
# Enero 24, 2010 a las 23:29
    Add ratingSubtract rating 0
    marlene dice:

    yo lo encuentro exelente ……….por que no podemos hacer lo que queremos ………..super

     
    # Enero 28, 2010 a las 21:25
Add ratingSubtract rating 8
María Paz Aedo dice:

…como si el edificio de la telefonica no fuera un celular gigante… “pasa en la vida, pasa en tnt”

 
# Enero 24, 2010 a las 23:42
    Add ratingSubtract rating 0
    Seba dice:

    jaja si me parece buena esa relacion entre el telefonica y este, pero la diferencia que por donde mires a este edificio se entiende lo que es, no es el mismo caso con el de la telefonica.
    pero concuerdo contigo!
    saludos

     
    # Enero 25, 2010 a las 09:35
Add ratingSubtract rating -8
brenda dice:

ARQUITECTURA?

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# Enero 25, 2010 a las 00:39
Add ratingSubtract rating 3
Gisela Frick dice:

WTF! Esto debería estar en la sección “Plataforma Humor” XD

 
# Enero 25, 2010 a las 01:44
Add ratingSubtract rating -1
Daniela dice:

creo q esta en china… es una obra muy interesante…

 
# Enero 25, 2010 a las 01:54
Add ratingSubtract rating -2
Gilberto dice:

La verdad creo que todos hemos visto peores edificios de concepto mas “abstracto”. y que el resultado final no refleja nada se su concepto original

este es un ejemplo de un concepto “literal” tan valido como cualquier otro… el edificio “no oculta su funcion…”

Definitivamente lo describiria como interesante, no parece horrible, he visto obras mucho mucho peores al menos en fachadas…

 
# Enero 25, 2010 a las 02:01
Add ratingSubtract rating 2
Pelpi dice:

el loco de los pianos andubo haciendo de las suyas!!

 
# Enero 25, 2010 a las 02:09
Add ratingSubtract rating -3
alejandra dice:

jajajajajajaja se pasaron me hiceron reir desde que vi la foto, y despues el celular gigante
sin mas comentarios

 
# Enero 25, 2010 a las 02:09
Add ratingSubtract rating 4
jic dice:

ojala q las siguientes etapas sean el resto de la banda, me muero por ver la bataria!

 
# Enero 25, 2010 a las 02:13
Add ratingSubtract rating 0
gianni dice:

…me interesa mucho. Si alguien tiene más, por favor mándelos!

Gracias

 
# Enero 25, 2010 a las 02:21
    Add ratingSubtract rating 0
    marlene dice:

    estoy de acuerdo contigo ……………envien mas de esto

     
    # Enero 28, 2010 a las 21:27
Add ratingSubtract rating 0
liouuu dice:

EXCELENTE….

 
# Enero 25, 2010 a las 03:35
Add ratingSubtract rating 4
tadeo dice:

Creo es Interesante, los frutos postmodernistas tambien tuvieron impacto en oriente… no entiendo el asombro y sarcasmo, con una vuelta a las vegas es suficiente para ver ejemplares con su relativo impacto y respeto como para dedicarles libros… hamburgueserias en forma de hambursguesas… carros hotdogs, el carrito de los helados… etc.

 
# Enero 25, 2010 a las 03:50
    Add ratingSubtract rating -2
    Pamela dice:

    Quizas, mas que un “capricho del sistema” correponde precisamente a un “sintoma” del sistema en el sentido freudiano. ¿Porqué este tipode arquitectura aprece en los ultimos 50 años y no antes? habria que revisar los conceptos de cita, pastiche y parodia; quizas tambien el de “simulacion” y “disneyficacion”(baudrillard).

     
    # Enero 25, 2010 a las 10:30
    Add ratingSubtract rating 0
    Jose B dice:

    si das el ej de las vegas, las vegas ya es un contexto en el que las obras pasan a ser publicidad, devido a lo llamativo de cada lugar, en este caso no veo la guitarra electrica o la bateria al lado.

     
    # Junio 14, 2010 a las 22:38
Add ratingSubtract rating -2
jordi dice:

… HORTERA

 
# Enero 25, 2010 a las 05:03
Add ratingSubtract rating 1

Se encuentra en la ciudad de Huainan, provincia de An´hui (China)

Un saludo.

 
# Enero 25, 2010 a las 05:48
Add ratingSubtract rating 0
FERRAN10 dice:

propongo que se amplie con el intrumento del triangulo!!!!

 
# Enero 25, 2010 a las 06:14
Add ratingSubtract rating 27
lisandro dice:

seguro que es de renzo piano….

 
# Enero 25, 2010 a las 07:11
    Add ratingSubtract rating 1
    fitoMOREY dice:

    já!!
    capo

     
    # Enero 25, 2010 a las 21:17
    Add ratingSubtract rating 0
    JuanPez dice:

    aaaaaajajajajajaajajajaja…maestro…jajaj

     
    # Enero 26, 2010 a las 09:06
    Add ratingSubtract rating 0
    A dice:

    jajajaja!!!! sin duda el mejor comentario de todos!!!

     
    # Enero 26, 2010 a las 11:07
    Add ratingSubtract rating 0
    fernando dice:

    lo mejor…

     
    # Enero 28, 2010 a las 12:41
    Add ratingSubtract rating 0
    leonel dice:

    jajaja…

     
    # Enero 28, 2010 a las 17:07
    Add ratingSubtract rating 0
    Nicolás dice:

    jajajajajaja wena!

     
    # Enero 31, 2010 a las 00:43
Add ratingSubtract rating -2
a2 dice:

brillante, hacia mucho que no veia un proyecto interesante en esta web, por fin veo que vuelve la calidad…

 
# Enero 25, 2010 a las 08:17
    Add ratingSubtract rating -3
    carolina dice:

    porfavorr.. ¬¬

     
    # Enero 25, 2010 a las 19:32
Add ratingSubtract rating 2
nico dice:

Desde luego da la nota, eeeh???? (una más como esta y prendéis fuego al post). Bueno, supongo que el epic fail es del cliente y no del arquitecto.

 
# Enero 25, 2010 a las 08:25
Add ratingSubtract rating -2
Pablo dice:

…freak

 
# Enero 25, 2010 a las 08:25
Add ratingSubtract rating -10
willia dice:

horrible, creo que no es arquitectura… pertenece al mundo de lo anecdotico o de lo fantastico como podria verse en un parque tematico de disney, me parece que la forma responde a algo que no tiene que ver ni con funcion, ni belleza, ni sensibilidad de contexto, ni cerca de escultura… es una edificacion pobre conmuchos recursos economicos… un caprocho del sistema.

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# Enero 25, 2010 a las 08:34
    Add ratingSubtract rating 2
    Telpenin dice:

    función: no sale demostrado, no hay planos que lo muetsren
    belleza: depende del punto del interpretador y de los parámetros culturales en los que esté inmerso
    sensibilidad del contexto: desconosco el emplazamiento, ubicación, norte, horizontes a los que está expuesto, tramas urbanas/rurales en als que se insertan
    escultura: está claro qeu no es escultura, si es un recinto habitable, por lo que deja de ser un objeto solo para admirar
    pobreza espacial: no se muestra/la desconosco
    recursos económicos: no se muestran, los desconosco, como sabes si los materiales que usó son muy baratos en esa provincia china??
    capricho del sistema: según cual postura? anarquista? tomando en cuenta que china está viviendo un comu·capitalismo

    te ganaste un -1!
    =P

     
    # Enero 27, 2010 a las 11:59
Add ratingSubtract rating 6
nacho dice:

buena ejecución y terminaciones en todo caso (por lo que veo de lejos)

 
# Enero 25, 2010 a las 08:35
Add ratingSubtract rating 1
fernando dice:

Apenas aumentou a escala do piano e do violino

 
# Enero 25, 2010 a las 08:49
Add ratingSubtract rating 2

No creo que lo iconico sea un tema para hablar de arquitectura, sólo encuentro positivo el romper el tabú. En los talleres de la AA (especialmente en el diploma 9) podemos ver cosas igual de chocantes, increíblemente interesantes y absolutamente contingentes.
En este blog (orignalmente en mandarin) http://translate.google.cl/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fbbs5.zhulong.com%2Fforum%2Fdetail5436791_1.html&sl=zh-CN&tl=en describen los 5 PUNTOS DE LA ARQ MODERNA QUE DEFINEN EL PROYECTO. Es decir que estamos hablando de nuestra misma profesión, solo con forma de piano y violín!!

 
# Enero 25, 2010 a las 09:12
    Add ratingSubtract rating -2
    Gabriela Contreras dice:

    Excelente aporte a la discusión! en el link también se aclara el concepto que se tiene de humor, el no tomarse tan en serio y el haberse atrevido a hacerlo! Tengo el presentimiento que el autor sabía a lo que se metía y aun así se atrevió. Que grande!

     
    # Enero 25, 2010 a las 13:00
Add ratingSubtract rating 2
guido dice:

Menos mal que esta en China…

 
# Enero 25, 2010 a las 09:50
Add ratingSubtract rating 2
Seba dice:

varios lo definen como horrible, exelente e interesante. yo creo que en un principio, con una vision superficial se le podria definir asi, pero no aun como una mala arquitectura, si bien todos nosotros sabemos -o deberiamos saber- que la arquitectura no es solamente fachada o la forma por la forma, creo que es prematuro decir que es mala arquitrectura sin saber fundamentos, como funciona y cmo se conforman los espacios del edificio. concuerdo plenamente con willia que lo catalogaria en el mundo de lo anecdotico, que podria estar en un parque tematico disney y por sobre todas las cosas que es un edificio que no tiene ni una relacion con el contexto(por lo menos asi se muestra en la foto)
pero para ver la calidad de proyecto habria que tener mas informacion.

seria bueno que llegaran las “partituras” para poder opinar mejor de este INTERESANTE proyecto

saludos!

 
# Enero 25, 2010 a las 09:51
Add ratingSubtract rating 6
Rodrigo dice:

¿Para qué representar el piano y el cello, si estos se encuentrán en su explendor adentro del edificio?

 
# Enero 25, 2010 a las 09:52
    Add ratingSubtract rating 0
    Santiago dice:

    Qué buen post! Totalmente de acuerdo… Por eso critico tanto el Guggenheim de Bilbao, pues no es posible que el museo compita con las obras en su interior o trate de ser una representación “literal” de ellas.

     
    # Enero 26, 2010 a las 16:06
Add ratingSubtract rating 5
MPrati dice:

arquitetura desafinada

 
# Enero 25, 2010 a las 09:52
Add ratingSubtract rating -2
anwar vega dice:

sinceramente el edificio no me gusta, pero el uso de materiales y el aspecto que tiene lo hacen interesante, nomas recordando obras como las de ghery pues ya todo es aceptable, causa mucha controversia pero en un futuro sera una buena obra por un buen tiempo admirada

 
# Enero 25, 2010 a las 10:01
Add ratingSubtract rating -2
Blopanomas dice:

Un pedido es un pedido, un trabajo es un trabajo.
Seamos honestos, si un señor con dinero les ofrece hacer esto, …supongo que lo hacen ¿ ó no ?

 
# Enero 25, 2010 a las 10:23
Add ratingSubtract rating 3
JCPeña dice:

A veces los arquitectos se olvidan que trabajan para la gente y no para Bachelard ni Heidegger. Por solo un segundo imaginen la CARA DE UN NIÑO que por primera vez visitara el edificio o de un campesino que gano una beca de musica.

 
# Enero 25, 2010 a las 10:42
Add ratingSubtract rating -8
dante dice:

muy interesante la obra, lo que me queda como duda… es una obra de renzo piano?

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# Enero 25, 2010 a las 10:42
    Add ratingSubtract rating 1
    cristofer dice:

    si es de renzo piano
    xD

     
    # Enero 27, 2010 a las 14:52
    Add ratingSubtract rating 2
    fernando dice:

    chiste repetido…

     
    # Enero 28, 2010 a las 12:44
    Add ratingSubtract rating 1
    tururu dice:

    ya no da risa (:

     
    # Enero 29, 2010 a las 00:13
Add ratingSubtract rating 4
Daniel dice:

Las instalaciones sanitarias de este edificio son flautas traversas unidas entre sí…imagínense el sonido que hace al pasar el “agua” dentro de ellas.

 
# Enero 25, 2010 a las 10:46
    Add ratingSubtract rating 0
    fernando dice:

    :o

     
    # Enero 28, 2010 a las 12:55
Add ratingSubtract rating 2
Leon dice:

no podemos abstraer el lenguaje semántico que posee la arquitectura, sin embargo el significado no es figurativo ni iconico, va en los materiales, los espacios, la percepción etc

 
# Enero 25, 2010 a las 10:49
Add ratingSubtract rating 0
Edouard dice:

muy literal, pareciera que la abstracción se quedó en primer semestre, aunque valdria la pena rescatar el juego de materiales.

 
# Enero 25, 2010 a las 10:49
Add ratingSubtract rating 0
pili jordan dice:

lo que más me impresiona, es la pulcritud de las terminaciones. algo de este estilo mal ejecutado quedaría horrible… pero impactantes las curvas del vidrio y las terminaciones de techo…. sin duda un edificio lleno de detalles constructivos increíbles.

 
# Enero 25, 2010 a las 10:49
Add ratingSubtract rating -1
Pablo dice:

…….. evidentemente tiene dos errores, UNO: no esta la vara del violin, No Podra Sonar¡¡¡¡, y Dos: no esta aparece la persona en escala para que pueda tocarlos¡¡¡¡¡¡……. Amigos es digno de Universal Studios.

 
# Enero 25, 2010 a las 10:54
    Add ratingSubtract rating 0
    A dice:

    no solo la vara del violin, faltan sus cuerdas, las teclas del piano, su taburete y los pedales…. estoy de acuerdo que ver a los musicos en escala hubiera aportado mucho………… jajajaja (perdon pero no puedo dejar de reir!!!! y lo mas chistoso es que hay gente que trata de justificarlo a favor!!! jajajaja)

     
    # Enero 26, 2010 a las 11:17
Add ratingSubtract rating 3
carlos dice:

es parte del set de filmación para el remake de “Tierra de Gigantes”

 
# Enero 25, 2010 a las 11:02
Add ratingSubtract rating -1
nelson dice:

creo que confundira aun mas a las personas acerca de que es arquitectura XD

 
# Enero 25, 2010 a las 11:17
Add ratingSubtract rating 5
mauro dice:

Este es un gran ejemplo de pornografía arquitectónica…

 
# Enero 25, 2010 a las 11:46
    Add ratingSubtract rating 6
    D' az dice:

    sin embargo igual la consumes…..

    salu2!

     
    # Enero 25, 2010 a las 15:55
Add ratingSubtract rating -3
samanta dice:

creo que no vale la pena comentar algo asi… pense que la arquitectura “pato” habia sido una anecdota del siglo pasado.

 
# Enero 25, 2010 a las 11:48
Add ratingSubtract rating 1
Arquista dice:

Me parece qe cualqier persona qe tenga el sentido del qehacer Arquitectónico tiene todo el derecho de hacer lo qe se le pida siempre y cuando reúna las variables inseparables de la Arquitectura como son belleza, funcionalidad, estabilidad, sustentabilidad, constructividad el sigificado, en este caso no puedo opinar si es un buen proyecto o no, por desconocer el mismo, pero en primera instancia si corresponde a una petición muy marcada, sin embargo tiene una variable de la Arquitectura qe es en ocasiones muy agradable, me refiero a la escultura, y en lo personal me encanta, dejando a un lado los materiales, el desperdicio, la funcionalidad etc.
La Arquitectura es Libre en su contexto, su tiempo, su espacio, en todo lo qe la rodea y hay qe dejar a un lado principios retrógradas basandose en estilos, formas o pensamientos. Además la imaginación es infinita y teniendo un sentido humanista y Arquitectónico se puede hacer lo qe sea para el bien del ser humano.
En lo personal sólo disfrutare la vista del pianote y del violinsote jeje ya qe también soy un ciudadano común además de Arquitecto, aunqe respeto mucho sus comentarios por qe cada cabeza es un mundo qe si se hace un bien siempre es respetable…

y la verdad detesto qe a la Arquitectura se le clasifiqe con adjetivos tan pobres, me parece qe son agresiones a una palabra tan maravillosa como lo es la Arquitectura.

Saludos a todos.

 
# Enero 25, 2010 a las 13:00
Add ratingSubtract rating 1
alvaro dice:

me recuerda al pescado de ghery jajajajaja … el que puede puede

 
# Enero 25, 2010 a las 13:24
Add ratingSubtract rating 0
piero dice:

esa arquitectura no vale la pena…

 
# Enero 25, 2010 a las 14:04
Add ratingSubtract rating 9
CARLOS RESTREPO dice:

Literalmente literal.

 
# Enero 25, 2010 a las 14:19
Add ratingSubtract rating 0
María dice:

¿Quién podría ser tan generoso para invertir dinero en este tipo de arquitectura?
Gustos, son gustos, y si a alguien le parece agradable crear un elemento musical de tal envergadura.. allá él..
Pero, en mi opinión, no creo que sea necesario caer en algo tan anecdótico, y mucho menos hablando de música, no?

 
# Enero 25, 2010 a las 14:29
Add ratingSubtract rating 4
fernanda dice:

Un peligro!!!..mirá si le viene un encargo de la “sociedad de proctologos”…estamos fritos.

 
# Enero 25, 2010 a las 14:52
Add ratingSubtract rating 1
Fosterito dice:

Es la casa de Farkas?

 
# Enero 25, 2010 a las 15:29
Add ratingSubtract rating 0
Eric dice:

Digan lo que digan, y apesar de no ser arquitectura contemporanea de la que estudiamos en la escuela, el proyecto esta bien resuelto… y la idea de lo que se quería bien lograda… ademas el espíritu sensorial no debe ser tan malo en su interior.., he visto arquitectura contemporánea de ultimo nivel que incita al suicidio, por lo menos esta incita a ser un musico clasico chino que conoce de arquitectura real pero esta bien feliz con su violin.

 
# Enero 25, 2010 a las 16:13
Add ratingSubtract rating 1
MAURICIO ARNOLDO CARCAMO PINO dice:

BUENISIMO…

 
# Enero 25, 2010 a las 16:40
Add ratingSubtract rating 0
carlos dice:

demasiado figurativo para mi gusto o_0

 
# Enero 25, 2010 a las 16:42
Add ratingSubtract rating 0
ruth dice:

con esta evidencia no haría falta colocarle nombre a los edificios…….buena idea

 
# Enero 25, 2010 a las 17:00
Add ratingSubtract rating 0
ruth dice:

EL ESIFICIO ESTÁ EN HUAINAN, AL NORTE DE CHINA

 
# Enero 25, 2010 a las 17:22
Add ratingSubtract rating -1
FLAUTIN TROMBON dice:

FLAUTIN TROMBON es el nombre del arquitecto ademas me conto este señor que los water son tambores y los lava manos platillos para que los musicos se inspiren incluso se esta pensando ampliar este edifico con la forma de una guitarra electrica para los alumnos rockeros que entren

 
# Enero 25, 2010 a las 18:52
Add ratingSubtract rating 0
Efren dice:

Almenos esta mejor que el basket building aunque comete el mismo error

 
# Enero 25, 2010 a las 18:54
Add ratingSubtract rating 1
Patrosita dice:

No puede ser! Este talentosísimo, repito “talentosísimo” equipo de trabajo no es el mismo responsable de estas obras?

http://www.toxel.com/inspiration/2009/05/22/15-unusual-and-creative-buildings/

este tipo de “otra arquitectura” solo te deja dos caminos: amor o repulsión.. pero además te empuja hacia el segundo!
No quiero imaginar cual sería su propuesta para una fábrica de inodoros…

 
# Enero 25, 2010 a las 18:58
Add ratingSubtract rating 0
Andy dice:

Me parece que la mayoria de los comentarios son de arquitectos robotizados, personas que han sido convertidos en zombis de los estereotipos de sus profesores……encuentro que la obra es interesante e inspirativa para que muchas personas vean algo diferente, quizas inspire a un musico que tenia dudas nosé….el hecho de verlo llama la atención y saca mas de una sonrisa y curicidad, tomenlo por el lado bueno, no por esos cubos que hace todo el mundo hoy en dia.

 
# Enero 25, 2010 a las 19:07
Add ratingSubtract rating 0
Andy dice:

Sorry además algunos se dan el gusto de criticar y nisiquiera son capaces de colocar su nombre verdadero. ARQUITECTOS SIN IDENTIDAD

 
# Enero 25, 2010 a las 19:12
    Add ratingSubtract rating 0
    fitoMOREY dice:

    cierto!!

     
    # Enero 25, 2010 a las 21:21
Add ratingSubtract rating 1
carolina dice:

Veo que el arquitecto o la idea del edificio claramente era hacer algo inusual pero claramente dejando toda creatividad de lado

 
# Enero 25, 2010 a las 19:45
Add ratingSubtract rating -1
ng dice:

che…
no es una atracción de Disney?
zzzzzzz…. no quiero seguir durmiendo, estoy soñando pesadillas.
por favor, repitan conmigo
eso no existe, eso no existe, eso no existe, eso no existe….

 
# Enero 25, 2010 a las 22:38
    Add ratingSubtract rating -1
    mickey mouse dice:

    eso no existe, eso no existe, eso no existe, eso no existe, eso no existe…

     
    # Enero 27, 2010 a las 21:59
Add ratingSubtract rating 1
ulises il wiches dice:

un ejemplo sublime de una idea abstracta!
jejejejeje

 
# Enero 26, 2010 a las 00:13
Add ratingSubtract rating -1

A esa cosa yo no le llamaria arquitectura…como nos denigran a nosotros los arquitectos con esas ridiculeses…pero bueno nose que tiene de interesante ese edificio si sele puede llamar asi a algo como eso…

 
# Enero 26, 2010 a las 00:30
Add ratingSubtract rating -1
Alexandra dice:

Es como que muy literal no tiene un lenguaje propio

 
# Enero 26, 2010 a las 00:38
Add ratingSubtract rating 2
Caloma dice:

por que no…, pero Me imagino un dia soleado a las 12:00 pm. dentro del cello!!!
“el que lo entendió, lo entendió”

 
# Enero 26, 2010 a las 04:08
Add ratingSubtract rating 0
José dice:

Aunque literalmente “literal”. es importante comprobar si la forma no perjudica la funcion……Porque si eso ocurre………seria una lástima arquitectónica.
Pero mirando el lado amable, los niños y adolescentes se podrian interesar en la música…..

 
# Enero 26, 2010 a las 10:02
Add ratingSubtract rating -1
crane-o dice:

fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal fatal

 
# Enero 26, 2010 a las 10:48
Add ratingSubtract rating 2
Hugo dice:

Neo-Pop Art…????

 
# Enero 26, 2010 a las 11:17
Add ratingSubtract rating 0
paco dice:

No me gusta, sin embargo respeto y esta bueno que alguien se anime a hacerlo. Este tipo de cosas tienen que existir, no deberia ser todo asi, pero es bueno que haya un par de ejemplos. Muchos lo critican y sin embargo si estuviesen en la ciudad donde esta ubicado irian a verlo, no? Ahi esta el truco

 
# Enero 26, 2010 a las 11:35
Add ratingSubtract rating -1
Jorquera dice:

Verdad que la buena Arquitectura, está en el desarrollo de cajitas, perfectamente cuadraditas, quizás un angulillo (para los más osados e “Innovadores”, un poquito de vidrio, y revestimientos negros, blancos o grises. O que mejor, Madera al natural. pfff!.
Excelente este edificio,

 
# Enero 26, 2010 a las 12:13
Add ratingSubtract rating 0
andres dice:

muy feo, cada vez los arquitectos con menos imaginacion

 
# Enero 26, 2010 a las 12:17
    Add ratingSubtract rating 0
    TamiArq dice:

    CLARO ! PORQE VOS DEBES SER UN ILUMINADO!… ANDA! LA OBRA ESTA ALUSINANTE! ME ENCANTO!

     
    # Enero 27, 2010 a las 20:29
Add ratingSubtract rating 0
Jorquera dice:

BUENISIMO

 
# Enero 26, 2010 a las 12:18
Add ratingSubtract rating 0
LissyVeras dice:

A mi entender es demasiado figurativo pero no estoy en desacuerdo de que se haga este tipo de arquitectura. Para muchos es fatal para otros es divertido… para mi es simplemente otro tipo de arquitectura, una forma de expresarse…. No la apoyo pero tampoco me desagrada. Es algo curioso. No hay que encajarse…

 
# Enero 26, 2010 a las 14:32
Add ratingSubtract rating 1

Nos ronda nuevamente el fantasma banal de lo posmoderno. Qué lástima y falta de imaginación. Consumo de suelo desastroso!!!

 
# Enero 26, 2010 a las 14:40
Add ratingSubtract rating 0
MBLLDI dice:

parece “algo” que haria el gobierno venezolano por cuanta propia para “algo relacionado con la musica”

 
# Enero 26, 2010 a las 15:02
Add ratingSubtract rating -2
Arq Carlos Mero dice:

me parece bien.. una manera de hacer arquitectura deferente… sin duda es un edificio reacionado con la musica

 
# Enero 26, 2010 a las 16:13
Add ratingSubtract rating 1
Ze Pequenho dice:

Pero bueno,,los chinos con su piano y chelo,,,los gringos con sus Binoculos de Frank Gehry, y si buscamos hay miles de ejemplos por el estilo. Lo que mas me molesta de estos edificios no es tanto la forma ni lo figurativo sino lo bueno que quedan construidos(envidia de la mala y de la buena)
saludos

 
# Enero 26, 2010 a las 16:32
Add ratingSubtract rating 1
Claudia dice:

Si esto fuera TV?
sería como el Morandé con Compañia???

algo livianito de entender después del trabajo

 
# Enero 26, 2010 a las 22:13
Add ratingSubtract rating 0
Myoko dice:

Horrible, las cosas demaciado literales simplemente no se abren a mas , y nisiquiera se vincula con el entorno una simple tontería.
Uno puede tomar el concepto y transformarlo en algo mas único con su propia escencia y creatividad.

 
# Enero 26, 2010 a las 23:12
Add ratingSubtract rating -3
Mario Estay dice:

.
.
…..QUE HORROR !!!!!!……recuerdo que a modo de broma mi profesor de arquitectura del colegio me pregunto si alguna vez se me ocurriría hacer una casa con forma de violín. Ahora no hay duda, pero estoy feliz de que algún otro idiota lo hiciera antes…ahora tengo de quien burlarme……PERO QUE PENA LA PLATA QUE PERDIÓ ESE “ARQUITECTO” EN SUS ESTUDIOS.

…despues de los super “strar architects” y sus “genialidades” toooodo es posible…

jajaja

 
# Enero 27, 2010 a las 01:17
Add ratingSubtract rating -3
CJ dice:

Es rarisimo… no me gusta, pero de alguna forma rescato como el ”arquitecto” hizo programa desde la forma del piano y tambien la cubierta inclinada del piano.. la materialidad, etc… algo hay q rescatar.. o acaso todos se creen rockstars de la arquitectura?

NO SOPORTO ESTE PROYECTO, pero tampoco me gusta desmerecer el trabajo de un arquitecto que tal vez tuvo que hacer lo que al mandante se le ocurrio…

 
# Enero 27, 2010 a las 02:53
Add ratingSubtract rating 1
caio dice:

ojala sea render

 
# Enero 27, 2010 a las 04:50
Add ratingSubtract rating 1
Java dice:

Nuestra profesión no esta al margen del mercado, hoy se vende la imagen, esta mercadería no es la excepción, en toda familia hay uno…si estuviera dentro de disney no diría nada

 
# Enero 27, 2010 a las 15:11
Add ratingSubtract rating 2
Roy dice:

Querida encogí a los niños??

 
# Enero 27, 2010 a las 16:59
Add ratingSubtract rating 0
111 dice:

reproduccion o produccion??????

 
# Enero 27, 2010 a las 23:42
Add ratingSubtract rating 2
bling bling dice:

uf, demos gracias al cielo que el edificio no es un sex shop o una sala de parto.

en todos los casos son cosas que deben existir, buenas o malas, segun yo.

 
# Enero 27, 2010 a las 23:56
Add ratingSubtract rating 2
Enzo Vergara dice:

Me parece una lastima que los señores encargados de subir el material a plataforma, cometan una decepcionante contradiccion:

Como es sabido, plataforma presenta como forma de interlocucion la dinamica de los comentarios. Si bien, en esta logica de los comentarios -que pareciera ser absolutamente util e interesante- existe un aspecto negativo.Esto es, por que los comentarios llamemoslo, ” no procedentes” a menudo – y por parte de los propios creadores de este sistema- no se publican , o son censurados, lo cual para mi en esta vez existe, a mi parecer una brutal contradiccion.

Concretamente me refiero a la presentacion de la obra, donde se le denomina “partituras” a los planos de arquitectura.

Si tal comentario hubiese sido de parte de los lectores de este sitio, lo mas probable es que este haya sido censurado, y por lo tanto no publicado.De mas esta decir que la ironia a la que hace alusion el encargado de publicar el proyecto es sumamente pobre.

La idea es hacer una reflexion en cuanto al modo de operar en ambitos comunicativos, para , de esta manera , mantener el espiriitu en que se ha concebido y desarrollado este medio de comunicacion.

A no caer en contradicciones

Saludos

 
# Enero 28, 2010 a las 01:07
    Add ratingSubtract rating 0
    David Basulto [tricky] dice:

    Enzo, yo creo que las cosas no son tan blancas ni negras… por lo menos yo me lo tomo con humor.

     
    # Enero 28, 2010 a las 17:31
    Add ratingSubtract rating 0
    fernando dice:

    que grave… respira un poco.

     
    # Enero 30, 2010 a las 21:55
Add ratingSubtract rating -1
Enzo Vergara dice:

lo de “blancas y negras” forma parte del chiste musical tambien?

 
# Enero 29, 2010 a las 00:37
    Add ratingSubtract rating 0
    David Basulto [tricky] dice:

    Como tu quieras.

     
    # Enero 29, 2010 a las 11:37
Add ratingSubtract rating 0
cc dice:

el luthier del proyecto definitivamente no es un “rockstar” de la arquitectura.
me gusta ese reflejo del arbol en el chelo…
saludos plataforma por el buen humor!

 
# Enero 29, 2010 a las 14:59
Add ratingSubtract rating 0
Carlos dice:

Gehry tambien hizo este tipo de cosas, y es Gehry, esta arquitectura son ejemplos aislados, abundancia de esto seria un asco, pero visto pocas veces y bien logrado como en este caso, no esta tan mal, aunque no sea lo que proyectamos la mayoria.

 
# Enero 30, 2010 a las 00:36
Add ratingSubtract rating -2
Thomas dice:

No pretendía postear este enlace… pero me causa vergüenza el nivel de discusión y el ver que debe ser uno de los enlaces mas comentados que he visto.
Una lastima

 
# Enero 30, 2010 a las 02:35
    Add ratingSubtract rating -1
    xxx dice:

    a la hora que posteas hombre…no sea tan amargo
    siga carretiando mijo.!sino puaj!

     
    # Enero 30, 2010 a las 03:14
Add ratingSubtract rating 0
rod dice:

Ya todos sabemos que el edificio es literal, veamoslo como un mal necesario,creo que no vale la pena discutir, solo relajemosnos y si salen buenos chistes, valen.

 
# Enero 30, 2010 a las 03:30
    Add ratingSubtract rating -1
    MPrati dice:

    fico com a impressão que discutir arquitetura sera sempre assim,com base em questões criticas no sentido de desqualificar um produto,nao estou aqui defendendo ninguem mas todos aqui recebem comentarios sobre algo que realmente nao se deve discutir ,pois nao nos agrega nenhum valor e nada e nehuma troca de conhecimento arquitetonico.
    fico no aguardo do fim desta discussão,pois apenas absurdos são dicutidos

     
    # Enero 30, 2010 a las 05:07
Add ratingSubtract rating 0

Es un edificio muy curioso, aunque más que curioso es anecdótico, como propio de un tiempo ya superado, el posmodernismo. No creo que todo sea lícito, hay que hacer algo propio del tiempo que se vive

 
# Enero 30, 2010 a las 10:03
Add ratingSubtract rating -2
J Zalvadoir dice:

horrible!!!!
eso no merece llamarse arquitectura….
entonces donde queda lo que se aprende en la escuela¿¿
que acaso nadie le enseño lo que es el concepto

 
# Enero 30, 2010 a las 20:39
    Add ratingSubtract rating 0
    cc dice:

    pobre

     
    # Febrero 18, 2010 a las 16:52
Add ratingSubtract rating 1
Alejo dice:

Se parece a la biblioteca de Derek Zoolander.

 
# Enero 30, 2010 a las 21:29
Add ratingSubtract rating 0
giovaz7 dice:

Sin lugar a dudas este artículo es el que más se ha comentado en plataforma. Este tipo de obras siempre dan de que hablar y mucho; por qué no nos tomamos tiempo en escribir de otros proyectos realmente interesantes? Será acaso que la arquitectura por llamarla así que no sigue los lineamientos aprendidos en las facultades causa mas revuelo e impacto en todos los que saben y no saben de arquitectura que la que encontramos en los libros de arquitectos famosos?

 
# Febrero 5, 2010 a las 13:35
Add ratingSubtract rating 0
felipe dice:

yo creo q es peligroso… a la hora de q llegue un gigante con aires de musico!!! jajaaja xD

 
# Febrero 20, 2010 a las 12:16
Add ratingSubtract rating 0
alejandro dice:

horrible!!, que es eso, cuando lo vio mi hermano menor penso que eso estaba en disneyland…. terrible!!

 
# Marzo 23, 2010 a las 13:47
Add ratingSubtract rating 0
agustin osores dice:

Aprendiendo de las vegas!!!!….. gracias venturi!!!!

 
# Junio 2, 2010 a las 09:17
Add ratingSubtract rating 0
Julio Antún dice:

–Hola vas al conservatorio hoy?
–Si, queres que nos veamos?
–Dale! te espero en la tapa del piano!

 
# Agosto 7, 2010 a las 12:39
Add ratingSubtract rating 0
Pamela dice:

Como hubiese dicho mi hermano cuando tenía 3 años “cada uno con su cada uno”. El arquitecto tiene la libertad de aceptar o no un encargo, debe ser un gran desafío aceptar algo así, no solo por hacer habitable un recinto que emula un objeto, sino que por las consecuencias (lease críticas) que aquí podemos leer. El mandante debe haber quedado feliz, seguro lo hicieron “mejor de lo que jamás imaginó”. ;)

 
# Diciembre 29, 2010 a las 13:35
Add ratingSubtract rating 0
Nick dice:

Es como ese programa….TIERRA DE GIGANTES JAJAJAJAJA

 
# Diciembre 30, 2010 a las 15:19
Add ratingSubtract rating 0
YA NADA dice:

PIPI ANO

 
# Abril 23, 2011 a las 00:02
Add ratingSubtract rating 0
Mauricio Pino dice:

BUENISIMO…

 
# Mayo 3, 2011 a las 18:15
Add ratingSubtract rating 0
Mauricio Pino dice:

exelente…

 
# Mayo 3, 2011 a las 18:16
Add ratingSubtract rating 0
Vico Ortiz dice:

Interesante construcción, aunque no la más hermosa que he visto. Peculiar.

 
# Septiembre 8, 2011 a las 14:35
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2174dias8262 artículos 63851 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Alexis Astorga en AutoCAD cumple 30 años en el mercado: Cuando conocí el comando extrim sentí que había... [+]
Augusto en Casa en Carapicuíba / Angelo Bucci y Alvaro Puntoni: alguien sabe si se ubica en un barrio... [+]
Pedro en Video: construcción de un paisaje público en vacíos-isla: Sin duda que la materia de estudio... [+]
marcelo baldivieso en En Construcción: Parque Bicentenario / Teodoro Fernández: Correcto, sensible,... [+]
Alberto en Video: construcción de un paisaje público en vacíos-isla: Si visitan la pag de Mathias Klotz... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic